Alconer (2533º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Alconer
02:01 el 20 junio 2011

Programa para cuentas de acciones y acciones por dividendo elección.

Buenas noche. Escribo para contaros que hago para llevar las cuentas de mis acciones y para si quereis, me conteis como las llevais ustedes si hay diferencias, para mejorar y sobre el dividendo elección de compañias como Santander, Iberdrola, etc... 
Para llevar la contabilidad de mis acciones utilizo una hoja de calculo (Excel)en la que creo 3 grupo de columnas.
El 1º grupo es el de compras, usando las columnas para Valor, fecha, Nº de acciones, costo de cada acción, precio de toda la compra, gastos, precio total por unidad, precio final pagado; a este subgrupo, le sigue otro en el que van las columnas de precio actual (de la acción), Precio total actual, plusvalias y porcentaje. En cada linea, voy poniendo las distintas compras, ordenadas por fecha, subiendo en la parte de arriba las operaciones cerradas para separarlas de las que están abiertas.
En el 2º grupo,dedicado a los dividendos con las columnas: Valor, fecha, dividendo B/a,dividendo bruto, retencción, dividendo neto, gastos y dividendo cobrado. A esto, le añado otro subgrupo de Custodia con las columnas de fecha, motivo y costo.
En el 3º grupo pongo las ventas con las columnas de: Valor, fecha, títulos vendidos, precio de venta, total, gastos, Efectivo final, valor de adquisición y plusvalias.
En la página http://mercadocontinuo.eu/ hay una adaptación de hoja de cálculo, la "MercadoContinuo_V5.0.xls" que aunque la tengo bajada, no he practicado con ella y no se si me irá bien.
Mi segundo tema es sobre el reparto de dividendo en acciones. Hasta ahora lo había cobrado en efectivo porque no llegaba a los 1500 € que no tributan, pero como ahora me paso, creo que los cogeré en accionees. Según tengo entendido, las acciones repartidas, tienen la fecha de adquisición el de las provenientes y el costo de las que provienen, se reparten entre las antiguas y las modernas. Iré desplazando las filas para abajo, para ir uniendo por fechas las acciones provenientes y las modernas que corresponden a esa fecha. Cuando una acción nueva, proviene de acciones de distintas fechas, ¿ qué fecha le corresponde? En los sucesivos repartos, ¿se actua de la misma forma?, es decir: forman un todo las acciones viejas y nuevas con una misma fecha de adquisición y las acciones que correspondan, se les da la misma fecha de adquisición de las que provienen y se vuelve a repartir el costo entre todas. ¡Ah! si tu broker te cobra por el reparto de las acciones, ¿Este precio ce le añade a la adquisición como cuando se compran nuevas acciones?
Bueno, por hoy ya está bien, Hasta otro dia.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido
Muy interesante, tu forma de reflejar tu cartera de acciones, mi padre (@Veterano), las lleva con un programa de Microsoft Money, que le refleja además de casi todas esas cosas que tu llevas, los gráficos de cada acción, los split por dividendos ó ampliaciones y hasta comparaciones con los gráficos de otras acciones, el problema es que el programa ya no existe en español, solo en Inglés y creo que también en red, gratis, entra en la web de Microsoft Money.
Yo para mi cartera de Fondos de Inversión, tengo además del Money una hoja de cálculo parecida a la tuya, pero con otros apartados, especiales para fondos como Ratios de MorningStar y Blombers, diversificación por áreas y sectores,etc....
 Comentar

Últimos artículos del blog de Alconer

Nuevas acciones de Santander y derechos
0 Comentarios
A expensa de las agencias de calificación.
0 Comentarios
Reparto de dividendo en acciones.
0 Comentarios
Programa para cuentas de acciones y acciones por dividendo elección.
1 Comentarios
Futuros cortos y declaración de la renta.
1 Comentarios
Presentación y futuros de enero
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5