Alfonso López  

AlfonsoLopez (2220º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AlfonsoLopez
10:05 el 22 septiembre 2014

5 RAZONES QUE TE IMPIDEN MATERIALIZAR TUS SUEÑOS

¿Por qué la mayoría de las personas no consiguen lo que desean en la vida? Si es esta tu situación, ¿crees que podrías hacer algo ante tu realidad? Lo primero es analizar por qué no logras dar el paso y te mantienes en tu zona de confort.

 

¿Si conocieras las  cinco razones por las cuales la mayoría de las personas no logran dar el paso, crees poder hacer algo para salir de esta forma de vivir y lograr alcanzar tus  sueños? ¡Seguro que si!

 

Te comparto estas cinco razones:

 

1. Hábitos

Hacemos lo que hacemos porque tenemos integrados hábitos. Un hábito es algo que hacemos en automático. Sin embargo, se pueden cambiar. Se dice que en promedio se necesita de 21 días para adquirir un nuevo hábito. Sólo requiere que te concentres en hacer algo de forma diferente consistentemente por 21 días y listo.

 

 

2. Tradición

Lo que hiciste y te funcionó en el pasado no necesariamente te ayudará a resolver problemas en el futuro. Pensamientos y acciones pasadas pudieron ser efectivas, entonces difícilmente lograrás  cumplir las demandas y estándares futuros. Si quieres que las cosas cambien en tu futuro, es necesario que cambies tu primero, así de simple. Recuerda, si decides no hacer cosas diferentes, es seguro que seguirás obteniendo el mismo resultado o cada vez menos.

 

 

3. Presión externa

¿Cuántas veces has tomado decisiones basadas en lo que otros piensan y quieren? ¿En lo que piensan o quieren tus familiares y amigos? Entiende esto, si permites que otros tomen las decisiones por ti, obtendrás los resultados de lo que el 95 por ciento de la población obtiene. De igual, cambia las personas con las que te relacionas o recuerda este pensamiento “lo que otros piensen de mi no es asunto mío”.

 

 

4. Miedo

Si permites que el miedo obstaculice  el nivel de vida que deseas alcanzar, estás viviendo una vida de segunda mano… ¿a qué me refiero con esto? a que tú estás concientemente tomando una decisión para no disfrutar a plenitud la vida, es decir viviendo de forma limitada debido a que permites que un sentimiento negativo controle tu vida.

 

 

5. Apatía

La apatía puede ser una fuerza muy poderosa que te detenga en tu esfuerzo por cambiar tu realidad. Para entender la apatía de mejor manera consideremos lo que nos motiva. Hay dos motivadores básicos: Miedo y Deseo. El miedo es un motivador muy popular. Las personas tienen miedo de no poder tener el dinero suficiente para su retiro, un miedo a fallar e incluso un miedo a morir.  El deseo puede ser consecución de algo positivo o negativo. El aspecto negativo, que se puede llegar a excesos como la codicia y la avaricia, motiva a varios, pero es un motivador falso ya que te ciega de los otros temas de la realidad y del riesgo. Todos nosotros deseamos algo positivo para nuestras vidas, y si lo deseamos verdaderamente nos podremos enfocar en conseguirlo y esto nos lleva a tomar acciones.

 

 

                                                          ¿Estás dispuesto a hacer cambios?

Conviértete en ActionCOACH: 

http://franquiciaactioncoach.es/nosotros/la-historia-de-actioncoach/razones-para-estar-en-actioncoach/

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Álex Fusté: ¿Alternativas al euro? ¿La libra? Sí, gracias

ANDBANK


Hace poco estuve en NYC. Quedé con un viejo amigo para ir a cenar. El tipo me llevó a un restaurante oriental (ahora recuerdo no haber visto la letra en la puerta ¡Aviso para navegantes!). Dejé que pidiera. Al lleg...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

Últimos artículos del blog de AlfonsoLopez

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5