Alfonso López  

AlfonsoLopez (2220º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AlfonsoLopez
11:23 el 25 septiembre 2014

7 diferencias entre Coaching y Consultoría

En los últimos años el Coaching de negocios ha ido más allá de las grandes empresas y se ha convertido en una herramienta de mucho valor para los dueños de PYMES.

 

 

Sin embargo, el concepto  aún no le queda claro a muchos empresarios y lo asocian con el esquema de trabajo de la consultoría.  La diferencia es simple: el consultor realiza las tareas donde el dueño de negocio es deficiente, o en las que no tiene tiempo de resolver. El coach de negocios enseña al dueño cómo hacer el trabajo, le ofrece los recursos necesarios que le garanticen el correcto funcionamiento de su empresa, y le brinda resultados a corto y largo plazo.

 

Algunas de las principales diferencias entre un coach de negocios y un consultor son las siguientes:

1.- El coach de negocios transfiere su conocimiento al dueño de negocio. El consultor comparte sus conocimientos hasta que ha finalizado su proyecto.

2.- El plan de acción diseñado por el Coach funciona mediante las necesidades del cliente, y el del consultor está estructurado bajo su propio criterio.

3.- El Coach de Negocios trabaja en conjunto con el dueño de negocio en ciclos de 90 días (dependiendo del programa), y los tiempos del consultor se basan en fechas de entrega.

4.- El Coach de Negocios implementa sistemas y el consultor soluciones directas.

5.- El Coach de negocios es un generalista y el consultor un especialista.

6.- Generalmente los consultores cobran sus servicios por hora y un Coach de Negocios obtiene su remuneración mediante programas especializados.

7.- Un Coach de negocios es un maestro, un amigo, un mentor…y el consultor es un hacedor.

 

Un coach de Negocios no sólo te dirá por qué has perdido tu objetivo, sino qué  cambiará el enfoque que tenías sobre la operación de tu negocio y sobre tu rol como dueño.

                                                                               

                                                                                  ¿TE INTERESA SER UN COACH?

 

Ponte en contacto con nosotros y te diremos cómo puedes hacerlo: 

http://franquiciaactioncoach.es/unete/solicitud-de-informacion/

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Bancos y cambios de avalistas tras venta de empresas

comprarsociedades


En la compraventa de empresasen crisis o con deudas es frecuente que la empresa que se vende tenga deudas con entidades bancarias o financieras.En Comprar sociedades nos gustaría explicar cómo funcionan las entidad...

Compradores ocasionales en la venta de empresas

comprarsociedades


No todos los inversores que compran empresas son personas que se dedican de manera profesional a la compraventa de empresas. Que si, es cierto que muchos de estos empresarios suelen ser personas que invierten de mane...

Los inversores profesionales compran a través de intermediarias

comprarsociedades


¿Sabías que la mayoría de inversores profesionales dedicados a la compraventa de empresas lo hacen a través de las llamadas como intermediarias?¿Porque trabajan de esta manera?En Grupo Avanza te vamos a explicar ...

¿Encontrar socio capitalista no es difícil si tienes conocimientos?

comprarsociedades


Vemos a veces como hay empresarios que andan buscando socios capitalistas para sus negocios y empresas pero sin embargo no encuentran la manera de conseguirlo.En Grupo Avanza como empresa que hemos realizad...

Últimos artículos del blog de AlfonsoLopez

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5