Altair Finance EAFI  

AltairFinance (268º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AltairFinance
09:48 el 28 abril 2015

Asesoramiento Fondos de Inversión

Informe Semanal Altair 27.4.2015

By @Altair_Finance

Puede leer el  informe completo aquí .

Visión de mercados

Seguimos con el mismo planteamiento defensivo de las últimas semanas, tanto en renta fija como en renta variable. En divisas vemos mayores oportunidades y mantenemos nuestra recomendación a favor del dólar y de la Libra.

Por primera vez en la historia, el Euribor, el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero a corto plazo (hasta un año), ha marcado negativo. Si ustedes tienen una hipoteca referenciada a Euribor más un margen muy pequeño, podría darse el caso de que la hipoteca o el préstamo les saliera “a devolver”, es decir que le pagaran por endeudarse.

Hay días que una postura muy conservadora como la nuestra en nuestras carteras, de renta fija y de renta variable, parece cómoda, cuando vemos los recortes que llegan a ser profundos en uno o dos días, pero se hace incómoda cuando se ven rebotes tan fuertes en pocos días. Aunque se pueda escapar algo de rentabilidad en las bolsas, creemos que nos ofrecerá oportunidades de compra con más visibilidad en las próximas semanas.

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

 

Calendario semanal

El viernes 1 de mayo será festivo en los muchos mercados tanto europeos como del resto del mundo. España, Alemania, Francia, Italia, Rusia, India o China son algunos ejemplos.

Semana escasa en datos en Europa en la que destaca el índice de precios al consumo del mes de abril. También conoceremos los datos de producto interior bruto del Reino Unido del primer trimestre del año.

Esta semana conoceremos datos de confianza de los consumidores en Estados Unidos así como el producto interior bruto del primer trimestre del año. En el mercado inmobiliario, sabremos las ventas pendientes de viviendas. Al final de la semana se publicarán los datos de ISM manufacturero correspondiente al mes de abril.

@Altair_Finance

Linkedin

 

Advertencia
Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web.
El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Está impulsando el BCE el crecimiento en Europa? La visión de Steve Cordell

Schroders


Muchos ojos están puestos este 2016 en el comportamiento de la renta variable europea respecto al resto de mercados. A principios de año había muchas expectativas depositadas en este activo, pero su evolución no ha...

"La inflación se seguirá acelerando a un ritmo moderado"

Fidelity


Os traemos hoy este análisis reciente de Anna Stupnytska, Economista Global de Fidelity, en el que analiza los últimos datos sobre situación y los indicadores de inflación en Europa:"Hace poco conocimos que los ind...

Informe True Value F.I. Septiembre 2016

TrueValue1


Link de descarga ---> informe Septiembre 2016 true value.pdfDurante el mes de Septiembre True Value obtuvo una rentabilidad positiva del 1,1%. Ha sido un mes muy tranquilo en los mercados. El único evento destaca...

¿Qué va a pasar con Deutsche Bank? Por Álex Fusté, economista jefe

ANDBANK


¿Qué va a pasar con Deutsche Bank? ¿Y con la banca europea en general? Esta es la sutil manera de recibir los buenos días cada mañana cuando enciendo mi denostada BlackBerry, mientras preparo esa tostada que siempr...

Últimos artículos del blog de AltairFinance

Informe semanal Altair 21.11.2016
0 Comentarios
Informe semanal Altair 31.10.2016
0 Comentarios
Informe semanal Altair 17.10.2016
0 Comentarios
Informe semanal Altair 03.10.2016
0 Comentarios
Informe semanal Altair 26.09.2016
0 Comentarios
Informe semanal Altair 19.09.2016
0 Comentarios
Informe semanal Altair 12.09.2016
0 Comentarios
Informe semanal Altair 05.09.2016
0 Comentarios
Informe semanal Altair 29.08.2016
0 Comentarios
Informe semanal Altair 22.08.2016
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5