Victor Alvargonzalez Jorissen  

AlvargonzalezV (427º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AlvargonzalezV
13:22 el 16 abril 2015

Hoy, 16 de Abril, es interesante ..........

Ver como los políticos no pueden evitar la tentación ...

De meter un impuesto. Están en India haciendolo "de cine" a base de reformas y apertura al extranjero pero no han podido evitar la tentación del político: meter la mano en la cartera de otro. Así que aprovechando que el Ganges pasa por Delhi y el interés generado por la apertura, han puesto un impuesto a los inversores extranjeros. Pero que manera de ... liarla. En fin, los aciertos que han demostrado hasta la fecha no dejan de serlo por esta metedura de pata, pero ya se sabe: la cabra tira al monte (y el político, al bolsillo ... ajeno)

Artículos relacionados

http://www.ft.com/intl/cms/s/0/8ff78fd2-e35b-11e4-aa97-00144feab7de.html#axzz3XBArBrkV

Y hablando de políticos: ¿para que sirve Tsipras?

Parece que Tsipras tiene intención de hacer un referendum para preguntarles a los griegos si aceptan o no las condiciones de la "anteriormente conocida como Troika". Pero vamos a ver: si le han votado será para que tome decisiones y para poner en práctica su - imposible - programa. ¿A que viene ahora pasarle la patata caliente a los electores? Además, como andan sobrados de dinero, pues hala: a gastar unos millones en un referendum.

La realidad: que es un político, por muy "fashion", joven y de izquierdas que sea, y quiere cubrirse las espaldas: si tiene que tomar decisiones dificiles, impopulares y que nada tienen que ver con su programa, que pueda decir que se lo "pidió" el pueblo. Bueno, allí a la hora de incumplir al 100% lo prometido al menos les preguntan ...

Artículos relacionados

http://www.ft.com/intl/cms/s/0/8ff78fd2-e35b-11e4-aa97-00144feab7de.html#axzz3XBArBrkV

Netflix

De nuevo los norteamericanos nos demuestran que competir globalmente no implica tener que que trabajar como chinos con sueldo y horario de chinos. Que también se puede competir con imaginación talento, vaya. Anda que no son caros los IPhone, pero se venden como roscas. Y para vivir no es necesario ser cliente de Netflix, y miren lo que da de sí una idea que, pese a ser obvia, casualmente son norteamericanos quienes la ponen en práctica. O modelos de negocio en los que no paga el cliente, sólo los que se anuncian - Linkedin, Facebook, Tweeter -. O no tener productos y ser uno de los mayores distribuidores del mundo (Amazon). Talento e imaginación al poder.

Lo triste es que si en algo se caracteriza España es en eso: hay talento e imaginación. Y buenos empresarios. Que pena que no se fomente eso desde el Gobierno y todo se base - aparte de en los impuestos, muy motivadores para el esfuerzo empresarial - en tratar de competir vía precio, campo en el que, una vez deje de bajar el euro, nos habremos quedado sin armas.

Artículos relacionados

http://www.ft.com/intl/cms/s/0/6003b4d2-e3b4-11e4-9a82-00144feab7de.html#axzz3XBArBrkV

La hora de la verdad para Grecia

Se les acaba el dinero a los griegos y se acabó la paciencia de los alemanes. Yo sigo pensando que todo es un show para que, como al final en un acuerdo ambas partes habrán de ceder, que parezca como que "lo han dado todo" y así no se enfaden sus votantes. Y eso piensa, creo yo, el mercado. pero ¿y sino es así? Nunca he descartado "Grexit" - es más, creo que sería la mejor solución para todos, un divorcio con pensión compensatoria -, pero habrá que ver como se lo toma el mercado. Eso sí: de ocurrir y o apuesto más por una corrección que una debacle. Dará para más titulares que para caidas bursátiles.

Artículos relacionados

http://www.ft.com/intl/cms/s/0/aeae3cfc-e38b-11e4-9a82-00144feab7de.html#axzz3XBArBrkV

¡Que tengan un buen día!

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
2 veces compartido

Hablando de politica, si las elecciones sirviran para algo estarian prohibidas. Para algo me refiero para mejorar la vida del pueblo en general.

Lo de India igual es también para prevenir de sobre calentamiento, no?

Curioso que hable de la diferencia entre americanos y chinos y ponga como ejemplo Apple cuando todos sabemos donde se fabrica el iPhone.

Aquí lo importante no es donde se fabrica, si no quién se lleva los beneficios.

Me ha gustado el artículo @AlvargonzalezV, sobre todo la tercera parte.

No es que aquí no tengamos talento, que seguro que hay como en cualquier sitio, la diferencia y grande es la manera en la que simplemente en USA se deja que funcione sin ponerle piedras en el camino.

Dudo que quien lo debiera leer y actuar en consecuencia lo haga. Es una pena.

Si se fabrica en China, se llevan los beneficios los accionistas (o en algunos casos los directivos) y se pagan los impuestos donde es más barato hacerlo, ¿importa algo la nacionalidad con la que cotize la empresa?

1)

hombre, Tsipras sirve para defender a sus ciudadanos, que le han votado por mayoria absoluta.

Tambien sirve Tsipras para intentar lograr los acuerdos con los acreedores mas beneficiosos posibles para su poblacion. Para eso votaron a su partido. Pero más beneficioso para los griegos, no para los bancos griegos o para las oligarquias griegas (que tambien, pero primero para sus ciudadanos).

Grecia desde el 2008 ha perdido la mitad de su PIB per capita, que se dice pronto.

2)

En cuanto al "garrapaterismo" de los politicos, absolutamente de acuerdo con usted.

Ya sabe que las garrapatas son metabolismos que viven exclusivamente de sorber la sangre a otro animal (sea un perro, un raton, mi hijo hace años en un campamento etc).

En EEUU lo tienen muy claro: que el Estado (o "Washington" que lo llaman ellos) sea lo mas pequeño posible. Lo unico casi que tiene que hacer es no ponerse en el medio, no molestar a los emprendedores, trabajadores y grandes corporaciones americanas.

Como en España, vaya,(ironia) llena de politicos chupatintas, amigos de los politicos en los miles de subministerios, Centros de Estudios, Institutos de fomento de la agricultura, de la pesca en secano, de ... cualquier bobada inutil vaya), familiares de politicos en ayuntamientos etc.

Si la gente supiera de los 16 millones de españoles que trabajan, cuantos dependen directamente del Estado (funcionarios y politicos, pero no sólo: empleados publicos laborales, o directamente amiguetes....) veriamos cual es el origen del retraso secular de España. de los 16 millones de cotizantes, creo que 8 millones trabajan directamente para el Estado, autonomias, ayuntamientos etc!!!!!!!!  LA MITAD!!!

osea, que la mitad de los españoles que "trabajan", lo hacen a costa de la otra mitad.

Es como el departamento de Recursos Humanos de las empresas. No sirven para nada, no producen nada, no aportan nada, pero ahi estan. Y con un poder inmenso.

Todos a la calle, hombre.

Bueno, ya me he quedado a gusto y satisfecha. Menudo comentario largo. Espero que alquien lo lea hasta el final :)

 

 Comentar

Últimos artículos del blog de AlvargonzalezV

"Tuiteando a más de 140 caracteres el Miercoles 3 de Junio de 2015"
0 Comentarios
"Tuiteando a más de 140 caracteres "
0 Comentarios
"Tuiteando hoy a 140 caracteres (excepcionalmente)"
0 Comentarios
"Tuiteando a más de 140 caracteres"
0 Comentarios
"Tuiteando a más de 140"
4 Comentarios
Hoy, miércoles 22 de Abril, es interesante .....
0 Comentarios
Hoy, Martes 21 de Abril, es interesante..........
2 Comentarios
Hoy, 16 de Abril, es interesante ..........
7 Comentarios
Hoy, 15 de Abril, es interesante..........
0 Comentarios
Hoy, 14 de Abril, es interesante
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5