Ana_Pueyo (3579º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Ana_Pueyo
22:36 el 18 abril 2011

¿Cuándo se está preparado/a para hacer trading?

Hola,

aunque os leo desde el verano pasado no me he lanzado a escribir hasta hoy. Desde entonces, aprovechando las vacaciones y los ratos libres que me dejaban mis hijas empecé a leer libros sobre trading.

No he parado de empaparme de teoría, esencialmente de Análisis Técnico pero sigo sin lanzarme a la compra de acciones o derivados en un período corto (entendiendo así el trading). La lectura me apasiona pero soy incapaz de hacer trading "con lápiz y papel" cómo recomiendan casi todos los expertos, y mantener el rigor tras unos días.

He estudiado qué indicadores usar en momentos tendenciales y cuáles no, pero la verdad es que no sé por dónde empezar, ni qué bróker usar, además tampoco quiero "engancharme" como he visto a algunos compañeros de trabajo.

En fin, que cualquier consejo os lo agradeceré un montón.

Saludos,

Ana

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
13 comentarios
5 veces compartido

Qué miedo, hace un par de veranos hice lo mismo, 1 año después me había pulido ya 7.000€ (demasiado para mi economía) y estaba sicológicamente agotado.

Desde entonces Renta Fija y Fondos. El trading es un suicidio.

Cuidado.

“Hay dos momentos en la vida de un hombre en que no debería especular, cuando no se lo puede permitir y cuando puede permitírselo” Mark Twain
Los mismos analistas técnicos dicen que sólo un 10% de la gente logran salir airosos haciendo trading (personalmente pienso que menos). Juzgue Vd. misma en qué lado cree que se puede situar, máxime si no se ve haciendo paper trading - y ojo, que es difícil mantenerse honesto con uno mismo haciendo paper trading.

Y por cierto, bienvenida :-)
DEspués de muchos años haciendo inversiones en acciones a largo plazo, al quedarme sin trabajo, intenté hacer "trading" en tiempo real y al cabo de un trimestre de luchar conseguí solamente ganar 1000 Euros, mucho menos que lo que me daban los dividendos de las Acciones en el largo plazo, así que saqué como conclusión, que había gestores que lo hacian mucho mejor que yo y por eso me pasé a los fondos.
¿Echarías un mano a mano a 100 € el punto con cualquier jugador profesional de baloncesto?
A mi lo de hacer trading me suena a eso.

Normalmente el que hace trading ha empezado por invertir en fondos de inversión, luego ha pasado a comprar acciones por recomendación de algún analista, luego ha comprado acciones siguiendo su propio análisis, luego ha hecho lo mismo pero con derivados y luego decide hacer trading con esos derivados.

Durante ese proceso probablemente no se gane mucho dinero pero si te das cuenta del método en el que crees, confías y con el que te sientes mas identificado.

Estoy totalmente de acuerdo con Arturop en el lo del 10% y en lo del paper trading.

Le aconsejo, que una vez haya decidido que método seguir, operar con algo de dinero ya que el introducir órdenes el el mercado en algunos casos es complicado, se adquiere cierta experiencia que no se consigue con el papel y el lápiz.

Le aconsejo invertir un % pequeño de lo que tendría pensado invertir si fuese experta en todo esto y lo suficientemente interesante para que le palpite el corazón en el caso de que las cosas no le vayan como usted esperaba.

Le aconsejo aprenda a compaginar el trading con la vida laboral y familiar... es algo que no es nada fácil...

Suerte.

Hola , Ana Pueyo , bienvenida!!.
Empecé hace un año con fondos , luego compré acciones y al final, después de unas cincuenta operaciones con activos,y ganancias netas en 2010, definitivamente estoy sólo con fondos y duermo mucho más tranquilo. Soy de la opinión de Esteban, ganar un poco al año y preservar el capital y eso con trading me parece muy dificil.(Para los novatos , claro está).
Es sólo mi opinión, muy subjetiva, por cierto.

Cierto que el trading es una de las profesiones mas difíciles de aprender y muchos se quedan en el camino por varias razones.

1.No se está suficientemente bien capitalizado.

2.No se tiene un método ,sistema o llamelo como quiera que le permita actuar con disciplina en cualquier situación de mercado.

3.No se dominan las presiones psicológicas a las que te somete el mercado.

4.No se respeta al mercado creyendo que somos nosotros quien tiene razón en una posición concreta.

5.No se calcula una correcta gestión monetaria.(exceso de apalancamiento).Esto vendría dado por la consecuencia número 1.

6.Etc,etc,etc

La curva de aprendizaje diría que no puede ser inferior a 5 años y luego ya vienen los resultados.

Otras profesiones debes ir a la universidad,luego empiezas a trabajar muchas veces en prácticas, y por último empiezas a ganar dinero.

En el trading no es distinto, todo lo que sea saltarse los pasos está avocado al fracaso y hace falta muchas horas y mucho trabajo.No hay atajos.

¿ Cuanto se tarda en ser jugador de fútbol profesional?¿Y piloto de Formula1?¿Y médico?¿Y arquitecto?¿Y albañil? 

Hola Ana,

pienso que la clave es tomárselo como un trabajo o como incluso una asignatura como he visto comentarios en Unience. Es decir, hay que estudiar y aprender de los que han ganado dinero haciendo trading, que los hay.

Dedicar una parte de tu liquidez a hacer trading no tiene porque ser más peligroso que dejárselo a un gestor de fondos.

Y es el dinero ganado más reconfortante que hay, un auténtico reto.

Suerte!!

Yo sinceramente creo que no es tan complicado como una carrera, aunque sí que hay que estudiar mucho. Por ejemplo no entiendo cuando en la radio llama alguien a preguntar soportes y resistencias de un valor, cuando éso es teoría pura que se puede aprender en media hora. Lo peor es el "asesor" de turno que lo explica como si fuera la leche.

Y sí creo que se puede ganar dinero, yo de momento estoy probando desde enero sin pasta pero estoy seguro que si no me barre el sicotrading, tendré plusvalías a final de año.

En mi opinión interesa darle un halo de complejidad al tema del trading para poder dar de comer al sinfín de asesores que ofrecen su fórmula mágica, pero el trading puede ser una fuente de ingresos como cualquier otra.

mucha suerte Ana!

@Noinviertaenbolsa, le leo siempre y veo que tiene un sistema muy bien definido. Además parece que funciona en momentos alcistas, bajistas o planos.

¿cuánto tiempo tardó en definirlo?¿lo hizo mediante prueba-error?¿empezó probándolo sin dinero, o probándolo de algún modo en el pasado?

Gracias a todos por los consejos!! :)

Hola,

he encontrado un artículo interesante de hace unos años sobre los day-traders 

saludos,

Ana,

Gracias por el seguimiento, en el blog personal pongo algo más de información.

Digamos que es en lo que "degenerado" mi experiencia siguiendo los mercados en los últimos diez años. Digamos que uno, durante el tiempo, va experimentando cosas... nunca para de imaginar si esto o lo otro pudiera funcionar... se prueba... y se valora si es rentable o no.

Es un método que a la larga siempre va a dar beneficios aunque en el corto plazo puede generar pérdidas que pueden asumirse o no dependiendo de la mentalidad o perfil de inversión que cada uno tenga.

Siempre pruebo con dinero, aunque al principio sea poco, de esa manera te comprometes a hacer un seguimiento de la estrategia en el tiempo, aunque es recomendable hacerlo primero con lápiz y papel.

Saludos.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Ana_Pueyo

¿Cuándo se está preparado/a para hacer trading?
13 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5