AndresLlorente (1º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
16:51 el 28 marzo 2012

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

27º fondo inscrito: "Ibex Fluctuation Trading II"

Aquellos que sean lectores habituales y seguidores de "Incubadora de gestores" habrán tenido un ligero "déjà vu" al leer el nombre de este nuevo fondo inscrito. En realidad su nombre no difiere ( a excepción de su numeración) al registrado en abril de 2011 por el usuario de Unience @noinviertaenbolsa.

Es preciso recordar que este fondo acumuló, durante su trayectoria, un +233,76%. No obstante la naturaleza de su estrategia y la necesidad de capital de su gestor obligó a interrumpir la gestión del mismo.

Dado que su artífice es un  gran apasionado de los mercados y muestra una enorme confianza en su metodología ha decidido crear una nueva versión del mismo después de haberse capitalizado de nuevo. Les adjunto la carta de presentación del mismo escrita por su propio gestor:

"Ibex Fluctuation Trading Fund II" será un  fondo que desarrollará una operativa con una cuenta nueva y un patrimonio inicial de 50.000 euros.La estrategia utilizada será una versión de la empleada en "Ibex Fluctuation Trading Fund" que tan buenas rentabilidades generó en sus 3 años de vida.

Quizás no es el patrimonio adecuado para ejecutar la estrategia pero la acompañaremos de ciertas coberturas con opciones para sacarle el mayor partido posible. Estas opciones tendrán la misión de cubrir a la baja y acompañar con beneficios las subidas, en ambos casos a partir de un punto pendiente de determinar el primer día de operativa.

La gestión se realizará con el futuro Mini Ibex pudiendo, en algún caso, utilizar CFD´spara los contratos acumulados que puedan quedar en cartera un largo perico de tiempo.

Es posible que, dada la incorporación de opciones, los primeros meses los resultados de ésta se vean afectados por la depreciación de las mismas.

El objetivo de este nuevo Hedge Fund es mejorar la rentabilidad del Ibex en el medio-largo plazo sea cual sea su cotización.

La fecha estimada de inicio de las operaciones será el 2 de abril de 2012.

La operativa se podrá seguir, además de en Unience e Incubadora de Gestores, en mi blog (www.noinviertaenbolsaespecule.com ) o en mi cuenta de twitter @NIEBE2012

Damos de nuevo la bienvenida a este gestor en la iniciativa y lo hacemos con gran ilusión pues en "incubadora de gestores" participamos del espíritu anglosajón que valora especialmente a aquellos emprendedores que, aprendiendo de los errores y mejorando, reemprenden con pasión  su actividad. Felicidades!!!!

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
16 comentarios
5 veces compartido
Enhorabuena a NIEB por volver y te deseo los mejores éxitos en los próximos meses y años.
Le deseo mucho éxito en esta nueva andadura.
Suerte, y no saques la pasta tan rápido!!!!:-)
Gracias a los tres. La verdad que es un placer volver a participar en el proyecto, veremos que tal funciona, como sueño tengo que se comporte de manera similar a la primera versión, aunque va a ser muy complicado vamos a intentarlo...poquito a poco.
Suerte con tu hedge fund!
Sólo pedirte si pudieras ser un poco más explícito en tu operativa, qué tipo de análisis utilizas, que estrategias, como gestionas el riesgo... etc, así, aquellos que somos neófitos en el tema hedge fund vamos aprendiendo.
Un saludo
Suerte y tienes que hacerlo mejor todavía que la otra vez.

Siull,

Mucho se ha escrito en Unience sobre mi estrategia y no mucha gente termina entendiéndola al 100% o si la entienden les cuesta ver las ventajas que tiene y seguro que es por la manera de expresarme por escrito. La verdad que es muy complicado explicarla en unas pocas lineas, más cuando cada vez voy incorporando cositas nuevas según el escenario, en este caso no es el capital idoneo para ejecutar la estrategia por lo que la misma se complica bastante.

La verdad tengo que reconocer que es bastante atípica.

Te invito a leer cosas en mi web o aquí en Unience para hacerte una idea...

Esteban,

Ese reto quizás me haga mimarla mucho más...

Gracias.

¡Me alegro de que vuelvas a las andadas! ¡Bienvenido de nuevo! :)
@nieb si yo fuera tu empezaría tu estrategia por el lado corto del ibex, dentro de unos meses ya veremos si nos cambiamos al lado largo, pero de momento y ahora que no hay prohibición yo no lo dudaba.

@efectoesponja, Gracias, al final, esto de la incubadora yo creo que engancha bastante... :-)

@Advisor,

Efectivamente puede caer, pero que el ibex esté en 8.000 puntos quiere decir que bajar 2.000 puntos lo coloca en 6.000 puntos y bajar 3.000 lo pone en 5.000 puntos, niveles alarmantes y que elevarían enormemente la volatilidad y por lo tanto los ingresos.

Soportar 3.000-4.000 puntos sin coberturas, simplemente ejecutando la base de la estrategia no me parece que se necesite un capital muy elevado (eso si, más de 50.000 euros) y se aprovecharía esa volatilidad que iría generando beneficios incluso cuando el ibex se quedase en torno al 5.000.

Para mi sistema es bastante importante e interesantes estos niveles de ibex y me frustra un poco no poder aprovecharlo totalmente con un colchón adicional (no necesarios de inicio) de 100.000-150.000 euros por si el ibex cae al 4.000 porque el retorno en 2-3 años sería espectacular.

Saludos.

Por si te sirve de ánimo te diré que nosotros también investigamos en esa línea de inversión en la que tú te centras y los resultados son buenos, así que sólo necesitas tiempo y paciencia.

Todos deberíamos de tener tu espíritu, mucha suerte en tu nueva etapa.

Gracias, suerte a ti también. Es importante que la gente aprenda a crear su propio sistema, cuando le sacas rendimiento es muy gratificante.

buenas NIEB,

Aunque yo fui una de las personas que critiqué tu operativa por su alto riesgo, creo cuando añadiste coberturas con opciones hiciste mucho por reducir ese riesgo, no sé si lo llegué a comentar, si no es así, ahora queda dicho públicamente.

Otra de las recomendaciones, que tampoco recuerdo haber comentado, es la de reducción de costes financieros, entendiendo por costes financieros las comisiones. La industria española es nefasta, lo son sus gestores, sus mercados y por supuesto sus brokers.  Con solo cambiar de broker podrías ahorrar la mitad en comisiones. Aunque para muchas carteras y estrategias esta diferencia es mínima, para muchas operativas el tema de costes es fundamental. Viendo tus números pasados, reducir a la mitad las comisiones, supondrían un sueldo que muchos españoles desearían. 

Otro son los CFDs, algunos de ellos no tienen comisiones, pero esto es una trampa, pues estas se sacan mediante las horquillas. Puesto que tu operativa es de red, no sería tan importante el punto de entrada, por lo que "podría" beneficiarte, ahora, creo que algunos CFDs tienen coste financiero, ligado al precio del dinero. Informate pues tener contratos abiertos mucho tiempo puede suponer un lastre insalvable para la operativa. 

Bueno, además de todo esto, desearte suerte, lo mejor de caerse es aprender de ello y poder levantarse.

Animo y saludos.

Ancano,

Gracias por tus consejos, déjame que los vaya comentando...

El riesgo es muy relativo en la estrategia no quiere decir que por tener pérdidas en un periodo quiere decir que sea arriesgada, la filosofía es que se asumen, ya que estas se van a ir compensando con el paso del tiempo. Evidentemente éstas se pueden controlar a gusto del pérfil de la persona que ejecuta la estrategia, por supuesto se pueden controlar esas pérdidas con opciones a cambio de reducir los ingresos o beneficios, es solo marcar los límites antes de empezar.

El tema de las comisiones es algo que he solucionado bastante, cambié de broker y los costes por transacción se han reducido bastante. El tema era que con unas rentabilidades del 400-500% la verdad que las comisiones eran un problema mínimo, aparte que el cambiar de bróker y aprender a operar con el nuevo requería un periodo de tiempo para la adaptación para mi y las personas que me ayudaban con el seguimiento del que no disponía, esa fue la razón por la que no hice el cambio antes.

 Ahora opero con un Sistema Automático que me introduce las operaciones solas en el mercado pero no funciona con plataformas para CFD´s, quizás en el futuro me lo plantee.

Solo remarcar que en realidad dejé la operativa anterior con un beneficio superior al 200%, no creo que se pueda considerar un fracaso, simplemente una advertencia de que quizás ahora, además de la operativa, tenga que buscar otra fuente de ingresos.

Muchas gracias por tu comentario.

Por cierto, ayer escribí un post con la actualización de resultados, por si alguno tiene la curiosidad de ver como me ha ido en estos meses...

https://www.unience.com/group/blog/invertir-en-bolsa/desde_oct-08_275__2012_42_1

 

 Comentar

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios
El Banco de España como analista bursátil
30 Comentarios
García Paramés : "Invirtiendo a largo plazo"
153 Comentarios
Sicavs: Urge una labor didáctica
23 Comentarios
¿Indicador "contrarian" en los kioscos?
32 Comentarios
Cartelera Unience
14 Comentarios
Ray Dalio supera a George Soros
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5