AndresLlorente (1º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
17:01 el 16 octubre 2015

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

80 personalidades exitosas de la industria financiera.

Si concebimos el éxito y la excelencia en una industria (aunque no es el único parámetro) como la capacidad de generar riqueza para sí y para sus clientes el ranking Forbes 400 nos brinda una fotografia de los actores principales en el sector financiero.

Observando el listado adjuntado más abajo destacan los siguientes puntos de interés:

Los 5 primeros puestos están merecidamente representados por los que podemos considerar las 5 mentes inversoras más brillantes del siglo XX y comienzos del XXI ( Warren Buffett, George Soros, C arl Icahn, Ray Dalio y J ames Simons). Es muy relevante que estas cinco leyendas representen metodologias y filosofias de inversión tan diferentes lo cual demuestra que la inversión y el trading son una actividad de resultados en lo que lo determinante es el círculo de competencia, pericia y maestria propia más que la adscripción a una determinada metodologia (value, quant, algorítmico, etc)

De las 80 personalidades del sector sólo hay 3 mujeres lo que muestra lo mucho que tiene que avanzar todavía este sector brindando la posibilidad a mentes femeninas de acceder a puestos de responsabilidad y gestionar sus propios vehículos de inversión. Ya tengo localizadas para otro post las 50 mujeres gestoras de Hedge Funds con mayor proyección y futuro que espero poder publicar en breve.

En la clasificación sólo figuran Abigail Johnson (CEO de Fidelity Investments), Joan Tish y Penny Pritzer. Estas dos últimas, no obstante, figuran en la clasificación por sus inversiones diversificadas exitosas propias y no por su gestión al frente de carteras de clientes.

En el listado también aparecen gestores a los que admiramos muchísimo y que, sin lugar a dudas, serán el relevo natural de los cinco primeros en un futuro.Me refiero a personalidades como David Tepper, Chase Coleman, Daniel Loeb, Ken Fisher, Edward Lampert, Stanley Druckenmiller, etc.

Es muy motivador que en la lista aparezcan gestores con unas largas vidas a sus espaldas y que sigan mostrando tal nivel de lucidez, pericia y compromiso profesional generando rentabilidad para sus accinistas. Me refiero concretamente  a Julian Robertson, Leon Cooperman,Paul Singer, Ron Baron, Nelson Peltz, etc

Por último he de confesar que no conocia a algunos gestores de esa lista lo cual nos brinda la posibilidad de analizar en un futuro su metodologia y resultados y elaborar un post en el futuro.

Sin más preámbulos aquí está el listado Forbes 400 entre los que se cuelan 80 personalidades de la industria financiera:

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
6 veces compartido

Abrumador dominio de los EEUU! ¿Hay pocos europeos porque no los hay o porque la lista está centrada en el mercado americano?

Pues no sé que lugar ocupa, pero debería estar Charlie Munger. Eclipsado  por W.Buffett, siempre  se olvidan de él. 

@Kaloxa: Esta lista concretamente está centrada en gestores e inversores de EEUU. Si incluimos al resto del mundo hay ligeras variaciones pues se incluyen algunos inversores chinos, rusos, saudies, etc...Voy a publicar también ese listado la próxima semana. De hecho,  por ejemplo, en el 4º puesto (entre Carl Icahn y Ray Dalio) figuraría el príncipe saudí Alwaleed Bin Talal Alsaud que esta semana ha sido noticia por haber alcanzado, entre otras cosas, el 5% de propiedad de Twitter.

También es destacable las variaciones que experimenta la lista con los inversores chinos pues las oscilaciones y volatilidad de su mercado de valores les hace ganar o perder miles de millones de dólares con la misma rapidez.

@augur : Charlie Munger no figura en la lista pues la misma está confeccionada en función de su patrimonio personal y el de Charlie Munger es ínfinitamente inferior a Warren Buffett. En 2010 figuraba en el listado de Forbes 400 y, por lo tanto, dentro de esas 80 personalidades pero ya no está presente y, a nivel mundial, ocupa el lugar 1465 en patrimonio y en EEUU el 465.

Ya he comentado que este listado tenía sus limitaciones y es que está configurado en función de la fortuna personal. Si fuera por capacitación y méritos intelectuales y profesionales sin duda merecería estar al lado de su socio. Intentaré averiguar a que se debe ese patrimonio tan dispar respecto a otros inversores.

Fantástico post @andresllorente!

 

@augur completamente de acuerdo contigo. +1

Muchísimas gracias @apandres!!!

Hola soy mujer estoy interesada en saber de qué manera hay ayudas para la mujer , aquí en América para aumentar mis finanzas, llegue hace 11 meses a Miami y tengo muchas ganas de crecer económicamente, me pueden aconsejar

Charlie Munger está bastante más retrasado en las listas porque comenzó su actividad filantrópica relativamente pronto. A diferencia de Buffett, que ha esperado más tiempo, Munger empezó a donar parte de su fortuna en diversos proyectos hace bastantes años. Sea de un modo u otro, chapeau para los dos.

@CYGNUS:  Me acabas de pisar el comentario. Iba a decir lo mismo que tú. La posibilidad futura de que dos gestores de esa categoría intelectual y humana dirijan -juntos- un holding o un vehículo de inversión, es remota.

Muy curioso don Andrés. Gracias.

 Comentar

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios
El Banco de España como analista bursátil
30 Comentarios
García Paramés : "Invirtiendo a largo plazo"
153 Comentarios
Sicavs: Urge una labor didáctica
23 Comentarios
¿Indicador "contrarian" en los kioscos?
32 Comentarios
Cartelera Unience
14 Comentarios
Ray Dalio supera a George Soros
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5