AndresLlorente (1º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
11:48 el 04 octubre 2012

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

A examen "Value Investing Congress 2011"

Como ya habíamos comentado consideré que la cobertura que he realizado del "Value Investing Congress 2012" no estaría completa sin hacer un análisis de las recomendaciones vertidas en 2011 los días 18 y 19 de Octubre y su situación actual pasado casi 1 año.

Creo que los gráficos que he realizado lo muestran claramente. He añadido, al final, un "ranking" de los gestores en función de los resultados de esas recomendaciones.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
5 veces compartido

Gracias @Andres Llorente, me gustan mucho estos artículos porque siempre se escuchan a estos gurús haciendo sus previsiones, pero un año después todo está olvidado (sobre todo si no aciertan).

Muchas gracias Maria.Los ponentes de "Value Investing" siempre , antes o después, deben dar cuentas y explicaciones de sus recomendaciones dada la cobertura del evento y la talla de las personalidades.

Otra cosa, como bien comentas, son las decenas de recomendaciones que Agencias, analistas, etc emiten cada día.Suelen pasar al baúl de los recuerdos aunque ahora las nuevas tecnologías siempre permiten revisarlas.En este sentido internet y las redes sociales financieras van a exigir mayor profesionalidad y seriedad.

Me quedo con Bill, aunque hecho de menos al género femenino al frente de fondos de ésta categoría.

Muy interesante, pero habría que crear una cartera virtual con todas sus recomendaciones, para seguirlas en detalle, a ver si tengo tiempo y la creo.

Muchas gracias Andrés.

Buenos días Esteban.

He creado la Cartera Virtual del "Value Investing Congress 2012" con la maravillosa herramienta que proporciona Unience.

La haré pública tan pronto incorpore algunos valores no listados de Canadá.

Las recomendaciones se hicieron los días 1 y 2 de Octubre. He tomado los precios de cierre del día de la recomendación pues los valores ya habían reaccionado.Así evitamos hacer trampas e incorporarlos en la apertura del día en cuestión.

Las 2 gráficas resultantes quedan, de momento, de la siguiente forma:

Muy buena idea la de la cartera simulada. Intentaremos echar una mano a @AndresLlorente para incorporar esos valores que faltan para hacerla pública.

Viendo un poco todo por encima, habría que considerar:

-Tomar titulares e infografías muy chulas y sencillas son fáciles de entender, como en general tienden a hacer los norteamericanos, pero 1 año vista es muy poco plazo para evaluar cualquier cosa, de hecho cualquiera que invierta en acciones debería considerar plazos de inversión mucho más largos.

Esto se solucionaría (eso sí, de forma mucho más trabajosa y compleja) buscando a estos gurús y qué vehículos de inversión gestionan, y ver sus resultados (especialmente desde que confían en su filosofía de inversión value), y ésa sí podría ser una forma más simple de invertir (si a uno le dejaren por no ser ciudadano norteamericano).

-Por otro lado, hay un sesgo hacia ver los resultados de rentabilidad expresados en dólares (claro el inversor americano compra y vende en su vida diaria en dólares), pero los europeítos lo hacemos en euros, así que para nuestra aplicación habría que meter el filtro de maximizar las rentabilidades en euros, como se ve, más trabajo.

Conclusión: simplificar el método de cada inversor para adecuarse a su perfil (vamos, que todo esto está muy bien, más que otra cosa como culturilla inversora).

@santoniogonzalez por supuesto puedes ir recopilando todos los datos de largo plazo y hacer los cálculos. Nadie te lo impide, seas americano o europeo. 

Para mí sí es importante lo que pasa a un año vista. Y también a 10 años. 

Que a ti sólo te importe lo que pasa de 5 o 10 años no significa que al resto del universo inversor nos parezca lo mismo. 

Muchas gracias, Andrés, estaba empezando a recopilar las empresas en un fichero Excell, como previo a pasarlo a nuestra herramienta de Unience, así que me has ahorrado el trabajo, lo seguiré con detalle, aunque veo muy dificil invertir como dice @santoniogonzalez, por ser casi todas las empresas americanas.

 Comentar

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios
El Banco de España como analista bursátil
30 Comentarios
García Paramés : "Invirtiendo a largo plazo"
153 Comentarios
Sicavs: Urge una labor didáctica
23 Comentarios
¿Indicador "contrarian" en los kioscos?
32 Comentarios
Cartelera Unience
14 Comentarios
Ray Dalio supera a George Soros
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5