AndresLlorente (1º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
23:18 el 24 abril 2015

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Acciones de Smart Social adquiridas por los accionistas fundadores

Buenas noches a todos los accionistas fundadores de Smart Social Sicav y lectores en general de @Unience:

Como todos vosotros ya sabéis hoy era el día efectivo de incorporación de Smart Social Sicav en el MAB y el día en que los accionistas fundadores, en virtud de su carácter relevante en el proyecto y tal como se había pactado, debían adquirir las acciones en función de su capital aportado.

A lo largo de esta mañana Inversis y Gestión de Patrimonios Mobiliarios (GPM) han solicitado a Supervisión de Mercados autorización para realizar esa operación especial de adjudicación atendiendo a las pecualiares carcterísticas del proyecto.

Han tenido la amabilidad de remitirnos el momento exacto de la aceptación de esa operación que, para todos los accionistas fundadores, puede calificarse como una foto de especial significación emocional.

Pese a la poca resolución de la misma creo que es muy pertinente adjuntarla:

En esa captura se aprecia el momento en el cual Inversis (que como sabéis era accionista promotor y transitorio) vende las 399.999 acciones procedentes de su cartera propia y las 485.952 acciones emitidas por parte de Smart Social Sicav ( que ha emitido para hacer frente a la demanda de compra del resto de accionistas fundadores). Por su parte GPM adquiere un total de 885.951 acciones ( es decir, las acciones en cartera de Inversis más las emitidas por la Sicav). Todo ello al precio convenido estipulado de 6€ por acción.

Dado que ha sido una operación fuera de mercado (especial) estará disponible para su desglose en el día D+1n (es decir, el lunes). Por lo tanto el primer día de la próxima semana se desglosará a todos los accionistas fundadores y, una vez comprobado y verificado, se remitirá a Iberclear y se asignará a cada cuenta individual de los accionistas.

Me ha parecido muy interesante haceros partícipes de esta noticia.

La semana que viene comienza una nueva etapa de esta maravillosa aventura.

Feliz fin de semana a todos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
29 comentarios
5 veces compartido

Ahora si que estoy impaciente
esperando la primera foto de gráfica ascendente.

Los caminos tortuosos y largos siempre llegan a sitios interesantes. Hemos superado una larga etapa y "ya somos realidad visible", incluso me atrevería a decir, exagerando un poco(ya que soy de Bilbao) un "referente Europeo". En la siguiente creo necesitamos también paciencia, perseveración y consistencia. Confíar en Antoni 100%, que no se sienta presionado, no tenemos prisa por evaluar la evolución de la SICAV hasta transcurridos un trimestre mínimo bajo mi humilde opinión. Habrá periodos negativos como en toda opertiva. No hay que olvidar que Antoni intenta rentabilizar la SICAV, su estrategia es clara y diáfana. Importante saber que "no nos medimos frente a ningún índice ya que no se intenta replicar nada" sino operar según la estrategia preestablecida y auditada durante algún tiempo. Wind of changes, "vientos de cambio" "el futuro es nuestro" no buscamos el premio en la inmediatez sino en el largo plazo.

Llevo poco tiempo registrado en Unience aunque siguiendo la evolución del proyecto desde Septiembre de 2014.

Os invito a mi página Web sobre bolsa si alguién tiene curiosidad, hay miles pero esta es distinta, es "íntima y pesonal" además en ella no hay publi http://jose-luis-master.webnode.es/ "Trading para ganar"

 

Pues yo ya tengo mis acciones de S.S.S.

Comienza la acción!!!!

Buenas tardes:

@JOSE_ESPECULATA: Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios y la forma que tienes de explicarlo.Dado que llevamos tanto tiempo detrás de la consecución de este sueño colectivo podemos caer en la tentación de creer y querer que los resultados van a ser inmediatos. Ahora nuestro gestor debe comenzar su operativa con la deseable tranquilidad que todo gestor merece para desempeñar con éxito su tarea.

@icaro747: Efectivamente desde las entidades gestoras nos han informado que las acciones que fueron adquiridas el viernes (en una operación especial fuera de mercado para los accionistas fundadores) ya han sido desglosadas y figuran ya en las cuentas de valores de los accionistas.

una duda.

El otro día nos han mandado un correo donde establece la cantidad mínima de 25000 euros para traspasar un fondo a la sicav, y establece también la operativa desde inversis. Luego dice que yo a mi propio broker, en caso de que no sea GPM, puede pedirle lo mismo, es decir que traspase mi fondo a la SICAV. La pregunta es: Si yo tengo depositada la SICAV y el fondo que quiero traspasar a la anterior en otro broker, la cantidad de 25000 euros se mantiene como mínimo o podría traspasar menos?

 

No se si me explico bien y me he montado un lío.

Hola @icaro747 : Hemos elevado una consulta referente a los traspasos a Inversis para que nos contesten y nos solventen las dudas. Tan pronto nos contesten ese y otras extremos lo publiocaremos aquí.

Don Andrés. muchas gracias.

Tendré que aplicarme más porque hay cosas que no las entiendo muy bien. 

Respecto a los resultados de la SICAV... "DESPACICO Y BUENA LETRA". 

Buenas tardes @CarlosPagan :

Recuerda que esta experiencia colectiva también tiene como finalidad que todos nos ayudemos para incrementar nuestra cultura financiera. Por lo tanto no te guardes ninguna duda, sugerencia, pregunta, etc...que si podemos ayudarte lo haremos gustosamente.

Smart Social Sicav tiene una finalidad principal que, obviamente, es obtener una buena rentabilidad pero ello no impide que en esta apasionante aventura seamos algo más que meros accionistas pasivos. Ya hemos demostrado que somos capaces de crear algo único...por lo tanto juntos podemos ir creciendo como inversores aprendiendo unos de otros.

@AndresLlorente

Querido Andres, sé que es prontísimo y que querrás descansar, pero¿podrias decirnos si estáis planeando ya la forma en la que podremos seguir los movimientos, la operativa, de nuestro gran proyecto? Es que se aprende mucho y personalmente me produce mucha ilusión.

De todas formas, tiempo al tiempo y ya Antoni que actúe. Despacito, mejor. Sin presiones.

Muchas gracias a todos, a ti especialmente. Ya tengo mis acciones y mis amigos también.

Pues estoy encantado de responderte @blancayi :

En estos mismos momentos, y desde hace ya unos días, estamos trabajando para tener disponible este martes o miércoles diferentes emplazamientos para seguir en riguroso tiempo real los avances, movimientos, reflexiones, etc de la operativa de Smart Social Sicav y las consideraciones de su gestor Antoni Fernández.. Se incluirán para ello diferentes alternativas como son: Grupo Privado en Unience de Smart Social Sicav, cuenta de twitter y facebook. Con posterioridad se incluirá una web.

Daremos prioridad absoluta al grupo privado en Unience donde gracias a las herramientas implantadas podemos hacer comentarios breves en tiempo real junto a estudios más detallados a través de artículos o blogs extensos.

 

@AndresLlorente

Respecto al mínimo exigido de 25.000 Euros para efecturar traspasos de fondos, pienso que en este inicio puede ser positivo, pero es una cifra demasiado elevada para un futuro en el que la SSS este plenamente consolidada.

Estoy de acuerdo @Loqui: Hemos trasladado una serie de preguntas para ver si podemos modificar esos criterios.

Hay va la foto del artículo a toda página ,publicado en ABC del Domingo Supllemento Empresa. Han quedado un poco chungas, pero es que no entraban en un solo scaneado.

Aunque creo que se pueden ver.

Puro " kirigami"  o  scrapbook ;)))))))))

Muchas gracias @Esteban: Veo que el artículo es el mismo que publicó la Revista Inversión este viernes .Ambas publicaciones pertenecen al mismo grupo.

les comunico que a traves de ibercaja ya soy accionista de SSS

en cuenta conjunta con mi mujer y otra cuenta para mi hijo.

andres si necesita algun dato pidamelo, muchisimas gracias

por su buen hacer

Buenos días  @mhb_ y bienvenido a Smart Social Sicav:

Gracias por informar de la compra de las acciones. De esta forma otros usuarios o inversores tendrán constancia que Smart Social Sicav ya figura incorporada y dada de alta en Ibercaja.

Si eres tan amable podrías explicar si has tenido algún problema para hacerlo y si la compra la has tenido que hacer presencialmente en las oficinas o ha podido realizarse "on line".

Muchas gracias!!!

ENHORABUENA @AndresLlorente, has logrado tu ansiado objetivo. La 3S está en marcha.

Muchísimas gracias @Mayor : Yo sustituiría el "has logrado" por el "hemos logrado". Si somos relevantes e innovadores en este sector es porque 553 accionistans han logrado conjuntamente crear algo nunca antes hecho en la industria de gestión de activos.

Efectivamente pese a que la incorporación en el MAB se produjo el pasado día 24 de abril la operativa de nuestro gestor Antoni Fernández comenzará a partir del lunes 4 de mayo.

Muchas gracias por tus palabras.

@AndresLlorente, felicidades a todos!

Esperando contestación a tu pregunta a @mhb_

 Comentar

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios
El Banco de España como analista bursátil
30 Comentarios
García Paramés : "Invirtiendo a largo plazo"
153 Comentarios
Sicavs: Urge una labor didáctica
23 Comentarios
¿Indicador "contrarian" en los kioscos?
32 Comentarios
Cartelera Unience
14 Comentarios
Ray Dalio supera a George Soros
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5