AndresLlorente (1º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
16:13 el 17 mayo 2011

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Actualización "Ibex Fluctuation Trading Fund"

Con los datos del broker remitidos y verificados por "incubadora de gestores" ya podemos ofrecer todos los datos de la operativa de abril del Hedge Fund "Ibex Fluctuation Trading Fund".

El Fondo ha obtenido una rentabilidad en el mes de abril de +7,30% y ha negociado un total de 452 contratos.

Adjunto las nuevas fichas actualizadas que se han incorporado al informe anterior ya publicado.Hay que destacar que, en aras de la transparencia, el gestor ha decidido publicar íntegramente todas las operaciones realizadas.

Para consultar el informe íntegro puede acceder aquí o acudir al final de este post donde figura el documento íntegro en PDF.

Boletin Abril 2011 Noinviertaenbolsa.pdf

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
13 comentarios
7 veces compartido

Andrés,

El documento íntegro queda genial.

Si alguien cree que se podría añadir información adicional al documento que no dude en comentarlo.

Saludos y gracias.

Gracias a ti:

Considero que, aunque tu operativa pueda ser discutida por algunos operadores (lo cual es muy lícito y fomenta el debate que es muy interesante), el hecho de que publiques todas las operaciones una a una del mes de abril es un acto de transparencia digno de elogio.

Sin lugar a dudas con este tipo de informes detallados podremos saber mucho más sobre tu forma de operar y estrategia utilizada.

Gracias de nuevo.

Pienso que cualquier estrategia podría ser discutida en un extenso debate. Todo depende de la meta que se quiera conseguir con la misma entre otros muchos aspectos.

He de decir que al contar con un margen de beneficio amplio hace que me anime a ejecutar la estrategia con una mayor intensidad en ciertos niveles del Ibex de ahí que los beneficios sean algo mayores de lo normal en los últimos meses.

¿No se reinvierten las ganancias? El dato anual no puede ser la suma de cada mes. Los resultados son impresionantes, reinvirtiendo los beneficios  en 10 años serías más rico que Buffett.

ValueManager,

En realidad lo que pretende el sistema es generar una cantidad de euros al final del año. Lo que se podría hacer con los beneficios es utilizarlos para elevar la intensidad de la estrategia para generar un % mayor, cosa que he hecho los últimos meses.

Saludos.

Excelentes resultados @Noinviertaenbolsa, como dice ValueManager, estos resultados son impresionantes.
.
Pero claro, supongo que con la dimensión del fondo de Buffet, esta operativa es imposible :-).
.
Pero si para los niveles en los que se mueve @Noinviertaenbolsa, que son más que respetables, se puede conseguir la máxima rentabilidad y la independencia financiera, enhorabuena.
.
Mi corta cabeza, no da para entender, ni para poder ejecutar una operativa como esta, una pena...(una pena para mi, claro :-D )

Felicidades por tu buen rendimiento.

Aunque leí días atrás que desaconsejaban tu operativa en tanto en cuanto promediabas a la baja (si estabas bajista) y al alza (si alcista). Si es así y lo he entendido bien, a mí no me parece tan mal, pues estamos hablando de índices y no de acciones concretas. En los Índices es más fácil su reversión a la media. De hecho es lo que hago yo mismo con el SP500, a través de CFD, intento que mi precio medio se mantenga no más lejos del 1% del precio actual... y a la que hay una pequeña corrección se gana bastante. Mis resultados son más humildes que los tuyos, pero confirman que se puede ganar dinero con el trading y vivir de la bolsa. (Ojo sólo estoy hablando de la parte dedicada a inversiones dijéramos más especulativas y a corto; otra parte, mayor es de más medio plazo y ahí la estrategia es distinta)

Gracias aoshi,

De momento hemos logrado esa independencia financiera tan soñada para todos los que nos dedicamos a esto.

Saludos

Melo87,

Muchas gracias.

En parte ellos tienen razón aunque creo que no han llegado a entender al 100% la estrategia y los resultados que puede dar. También estoy de acuerdo que no sea adecuada para ciertos perfiles de inversión por la necesidad de cierto capital en determinadas ocasiones.

¿Comentas en algún sitio tu forma de operar?

Saludos

Hola noinviertaenbolsa:
No sabía si contestar aquí o en el primer informe de tu fondo abierto en Unience donde realicé mi primer comentario.Si el moderador piensa que este mensaje está mejor en el anterior informe, ruego que lo mueva.
Lo primero que quiero comentar, por si alguno se ha molestado, es que realizo mis comentarios sobre la estrategia de este fondo de una forma respetuosa hacia el gestor. Que se cree un debate en torno a esta estrategia es positivo para todos y simplemente pretendo que el gestor revise los riesgos que está corriendo con su gestión (nunca está de más hacerlo) y que revise mediante simulaciones las situaciones que pudiesen suponer la ruina. Por ejemplo, que se produzca una fuerte caída del Ibex en varios días consecutivos que haya provocado la acumulación de muchos contratos por parte del fondo y que ésta se agrave con una apertura del Ibex con un fuerte hueco a la baja. O simular el comportamiento del fondo estas últimas semanas si en vez de en el Ibex hubiese estado operando en el futuro de la plata.
Como bien dice noinviertaenbolsa, soy consciente de que como no conozco esta estrategia al 100%,siempre puedo estar equivocado en mis conclusiones.

Lo único que comento son algunos aspectos sobre la estrategia que he leído en el blog de noinviertaenbolsa o que he deducido de sus operaciones que me parecen peligrosos:

1.- La compra de 20 contratos de Mini-Ibex el 15 de abril, cuando el mercado estaba en tendencia bajista.
2.- La compra de 250 futuros del Santander (equivale a 200.000 euros) muy similar al capital de fondo en estos momentos y con el objetivo según expresa el gestor en su blog de comprar más contratos de futuros si el Santander comienza a bajar. (Promediar a la baja).
3.- La operativa en el futuro del mini-Ibex para ganar 50 puntos no es rentable. Debido a la horquilla que tiene intrínseca este mercado, que es de al menos 5 puntos y que en ocasiones es de 10 puntos estamos perdiendo mucho dinero cada vez que abrimos y cerramos una operación aunque nuestros ojos no lo vean.
Suele ser habitual ver un futuro del mini-Ibex cotizando a 10.290 bid 10.300 ask cuando el precio teórico del futuro del Ibex es de 10.294-10.295 por lo que estamos perdiendo al abrir con una orden limitada (que supongo que son las que utilizas) a 10.300  5 o 6 euros por operación, más las comisiones. De igual manera nos dejamos otros 2 o 3 euros cuando vedemos con una orden limitada a 10.350 puntos que se ejecuta cuando probablemente el precio teórico del futuro y al que cotiza el futuro del Ibex (grande) sea 10.353-10.354. Sumando comisiones, se trata de una pérdida media de unos 10-12 euros por operación, un porcentaje muy elevado en comparación con el beneficio medio por operación que es de 50 euros.
Como vuelvo a reiterar, mi objetivo con mi comentario es que el gestor revalue los riesgos de ruina de su estrategia y sea consciente de ellos, todas las estrategias lo tienen, no hay ninguna infalible. Y siempre suele ocurrir que existe una relación líneal entre beneficios potenciales y riesgo de ruina. A mayor beneficio potencial en porcentaje de una estrategia, mayor es el riesgo de ruina que se está asumiendo.
Sobre lo de cubrir la cartera con opciones en caídas, no sé si tienes un plan diseñado de cómo hacerlo. He visto que de momento no has añadido nunca la compra de opciones a tu cartera. Teóricamente queda muy bien, pero en la práctica el asunto es complicado. Querrás comprar opciones cuando el Ibex haya caído bastante y estés muy apalancado y en ese momento la volatilidad será muy elevada y el precio de la prima de las opciones también. Además debes tener en cuenta que las opciones tienen un vencimiento y si quieres renovarlas tienes que volver a pagar la prima. (el coste de renovación o roll-over es mucho mayor que con futuros).
Aprovecho la exposición para desearles mucha suerte a noinviertaenbolsa y a todos los gestores que participan con sus fondos en la Incubadora de gestores.

Ufano,

Los comentarios son siempre bienvenidos siempre y cuando sean hechos con respeto como tu lo haces.

Te comento:

1.- Esa compra de 20 contratos no es mas que el cambio de vencimiento de abril a mayo de los futuros que tenía en cartera.

2.- La compra de 250 contratos de BSCH esta hecha un poco aparte de lo que es la estrategia en si. Comento la opción de comprar más BSCH pero dependiendo de como se comporte el mercado y nunca hablo de promediar como hago con el Mini Ibex asumiendo una pérdida de un 10% por ejemplo. El beneficio acumulado me permite hacer alguna operación de estas y equivocarme.

3.- Yo le saco 50 euros a cada operación aún teniendo en cuenta todos los detalles que has, muy bien, comentado, ello genera una media de 50.000 euros al año (que es lo más interesante) debido a las oscilaciones que tiene el ibex sin tener en cuenta revalorizaciones positivas o negativas de contratos acumulados en el pasado y haciendo la estrategia con una intensidad de grado 1 por así decirlo.

No veo por qué comentas lo de ir a la ruina. Si alguien cuenta con un capital grande y quiere hacer la estrategia para generar 50.000 euros todos los años ¿por qué no puede hacerla? En caso de generar pérdidas éstas se irían compensando con las generación de esos 50.000 euros anuales aunque el ibex no se recuperase (es lo que quiero que la gente entienda y lo mas importante de la estrategia)

Tampoco se me ocurre hacer la estrategia con la plata o cuando el ibex estaba en 16.000 puntos.

En cuanto a lo de cubrir los contratos acumulados con opciones o warrants no lo he hecho, solo doy la idea. ¿Saldría mas caro cubrir una acumulación de contratos que esos 50.000 euros que se pueden generar anualmente?

Ante el comentario de arruinarse... también digo que hay que ver del capital del que disponemos para ejecutar la estrategia con una intensidad u otra. No es cuestión de arruinarse, es cuestión del dinero que estamos dispuestos a aceptar como perdidas temporales mientras la estrategia las va compensando con el tiempo.

Un ejemplo: ¿Estarías dispuesto a poner 300.000 euros para posibles pérdidas sabiendo que aunque el ibex no se recuperase tu ibas a recuperar esas perdidas a razón de 50.000 euros anuales? Es decir, en 6 años y a partir de ahí entrar en beneficios aunque el ibex se quedase en los mismos niveles que nos hizo llegar a esas pérdidas. Es un poco lo que se pretende hacer con la estrategia.

Hablando de riesgo de ruina... ¿no es peor comprar cuando el ibex estaba en 16.000 puntos o el nasdaq en 5.000 o entrar en la OPV de terra o telefónica móviles? Al menos con la estrategia se van recuperando esas pérdidas temporales con el paso del tiempo.

Hablando de estrategia de casino...Cuando alguien compra ¿que puede pasar? ¿Que el valor suba o baje? ¿No es un poco apostar al rojo o al negro? El casino y la bolsa tienen muchas similitudes aunqe creamos que tenemos un análisis que soporte cualquier inversión en bolsa que hagamos.

Saludos y gracias por tus comentarios.

Hola noinviertaenbolsa, sobre lo que comentas en
Perdona por lo de los 20 contratos, no había caído que era simplemente un cambio de vencimiento de abril a mayo, gracias por la aclaración.
En cuanto a:
 "Un ejemplo: ¿Estarías dispuesto a poner 300.000 euros para posibles pérdidas sabiendo que aunque el ibex no se recuperase tu ibas a recuperar esas perdidas a razón de 50.000 euros anuales? Es decir, en 6 años y a partir de ahí entrar en beneficios aunque el ibex se quedase en los mismos niveles que nos hizo llegar a esas pérdidas. Es un poco lo que se pretende hacer con la estrategia."
No entiendo qué te garantiza recuperar la inversión en 6 años si el Ibex pega una brusca bajada, imaginemos a los 7.000 puntos. Quizás la recuperes si el ibex permanece constante fluctuando entre 7.000 y 9.000 en los siguientes años, pero sí después del varapalo que supone la bajada a 7.000 se fuese a 5.000 en los tres años siguientes. ¿No se harían las pérdidas insostenibles?
La cuestión creo que no es comparar tu estrategia con otras estrategias que considero erróneas como la de comprar Ibex a 16.000 sin ningún stop o entrar en la OPV de terra o telefónicas móviles sin ninguna estrategia definida que para mí son un error. Todas las estrategias tienen una probabilidad de ruina por muy pequeña que ésta sea, y por regla general a mayor rentabilidad pontencial, mayor es el riesgo de ruina. Mi sistema tendencial intradiario también lo tiene, pero soy consciente del riesgo y en el caso de que mi capital se fuese reduciendo yo iría desapalancando inversión. Con tu estrategia ocurre justo lo contrario, cuanto máyores son tus pérdidas más te apalancas y ¡es un peligro!
Con respecto a lo de la estrategia del Casino estoy totalmente de acuerdo contigo en que el Casino y la Bolsa tienen muchas similitudes.
Seguiré atento a los resultados de tu fondo y seguro que seguiremos teniendo debate en las próximas semanas.
Un saludo y mucha suerte.

Ufano,

Si el ibex cae a 5.000 creo que las mayoría de las inversiones en bolsa serían un desastre por no decir un 95% de ellas.

Solo habría que hacer los cálculos para ver como desarrollar la estrategia para unos niveles de ibex a 7.000 o a 5.000, decidir cada cuantos puntos de ibex acumulamos contratos (con lo que se puede reducir la acumulación de los mismos) y ver que retorno se puede obtener anualmente. Aún así creo sinceramente que sería interesante.

Recuerdo que nos estamos poniendo en el peor de los casos y que no tiene por qué pasar aunque está muy bien tenerlo en cuenta.

También hay que tener en cuenta que si el peor de los escenarios se dan en 3 años ya tendríamos 150.000 euros para aguantar esas pérdidas temporales por lo que el capital necesitado se reduciría.

Es otra opción de invertir en bolsa, solo hay que ser consciente de los riesgos y posibilidades de beneficios.

Saludos y suerte para Mayo.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Hoy nace el Miniblog de "Miolnir Income Trading Fund"

miolnir


Bienvenidos al mini-blog.   Como decía en el primer informe de “Miolnir Income Trading Fund” la idea es ir publicando algo relacionado con el fondo, operativa, estrategias, inquietudes, etc. semanalmente.   A...

9º Hedge "Pink Panther Options Fund"

AndresLlorente


Tengo el placer de presentar al 9º Hedge Fund inscrito en "incubadora de gestores". En este caso el placer es triple por las siguientes razones: 1º Es la primera gestora que inscribe su "Hedge Fund". Es usuaria de ...

8º Hedge Fund "MNG Trading Fund"

AndresLlorente


Tengo el placer de comunicar la octava inscripción en "Incubadora de Gestores". El nombre del gestor es Marc Navas Gaya que es usuario de Unience. Su Hedge Fund ha sido bautizado como "MNG Trading Fund" y pertenece...

Los gestores de"incubadora" baten a los índices

AndresLlorente


Acabo de recibir los resultados de rentabilidad de "Dow Jones Credit Suisse Core Hedge Fund Index" que ha caído un -1,71% en mayo.Concretamente en su categoría de "Managed Futures" la pérdida ha ascendido a -4,40% de...

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios
El Banco de España como analista bursátil
30 Comentarios
García Paramés : "Invirtiendo a largo plazo"
153 Comentarios
Sicavs: Urge una labor didáctica
23 Comentarios
¿Indicador "contrarian" en los kioscos?
32 Comentarios
Cartelera Unience
14 Comentarios
Ray Dalio supera a George Soros
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5