AndresLlorente (1º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
13:21 el 31 enero 2013

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Bruce Berkowitz cierra Fairholme Fund (FAIRX)

Bruce Berkowitz, nombrado gestor de la década en enero de 2010 por Morningstar Inc, sorprendió ayer en el sector al emitir una nota de prensa y comunicación a la SEC donde informaba que, a partir del 28 de febrero, algunos de sus fondos quedarán cerrados a nuevos inversores.

La medida se extiende a tres de los buques insignias de Fairholme Capital: Fairholme Fund (FAIRX),Fairholme Focused Income Fund (FOCIX) y Fairholme Allocation Fund (FFAFX).

Se cerrará, así, la posibilidad de acceder Fairholme Fund (FAIRX) que obtuvo el pasado año 2012 la mejor rentabilidad en una década con una ganancia superior al 36%.

Pese a que Bruce Berkowitz no ha querido hacer comentarios al respecto alguno de sus inversores institucionales, como Bruce Siegel, han apuntado al motivo principal: "Intentan salvaguardar los intereses de los accionistas actuales". La clave, por tanto, será evitar la entrada de inversores altamente especulativos que tantos quebraderos de cabeza le produjeron en el pasado.

En efecto, cuando en el año 2010 Morningstar nombró a Bruce Berkowitz gestor de la década debido a su brillante recorrido, los activos de Fairholme Fund se dispararon hasta los 17.000 millones de $. En 2011 los resultados fueron muy decepcionantes debido a la alta ponderación en valores del sector financiero y se produjo una petición de reembolsos de muchos recientes clientes que obligó a la liquidación de posiciones generando un grave perjuicio a los clientes ya exisitentes.

Bruce Berkowitz teme, ahora, que esa rentabilidad superior al 36% (doblando el 16% de la rentabilidad del índice de referencia S&P 500) origine un efecto llamada similar al experimentado en 2010 que no tenga un perfil adecuado a su estrategia inversores y le obligue en un futuro a tomar decisiones que van contra su filosofia y plazos de inversión.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
3 veces compartido

¿Se sabe si se puede entrar en el fondo desde aqui?.

Gracias

Una lastima que los inversores españoles no podamos acceder a buenos fondos internacionales como este.

 

Despues de las subidas lleva el fondo y con el S&P500 en maximos historicos normal que no quiera que se meta "gente novata" en esto de ls bolsa...

Pues creo que tampoco hay que salir corriendo a comprarlo. A 10 años hay literalmente cientos de fondos que lo han hecho mejor. Aquí podemos ver una rentabilidad anualizada del 11,06. Para no buscar mucho, cualquiera de los tres fondos de mi cartera intermedia que tiene más de 10 años lo hizo ampliamente mejor. Dos son internacionales. El Bestinfond, español, es una combinación del B.Internacional y el Bestinver Bolsa, los cuales tambén lo hicieron mejor.

 Comentar

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios
El Banco de España como analista bursátil
30 Comentarios
García Paramés : "Invirtiendo a largo plazo"
153 Comentarios
Sicavs: Urge una labor didáctica
23 Comentarios
¿Indicador "contrarian" en los kioscos?
32 Comentarios
Cartelera Unience
14 Comentarios
Ray Dalio supera a George Soros
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5