AndresLlorente (1º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
17:04 el 06 febrero 2013

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

"Crowdfunding" e Incubadora de Gestores

Hace tiempo estamos intentando articular una forma gráfica para realizar un seguimiento práctico de las aportaciones al proyecto IGestores que desemboque en la creación de un vehículo profesional asesorado por el magnífico trader Antoni Fernández.

Gracias a la inteligencia colectiva de Unience y, más concretamente, a las aportaciones realizadas por el usuario @cfindipendente y @Esteban, surgió el tema del "crowdfunding".

El "crowdfunding" o financiación en masa es la cooperación colectiva llevada a cabo por personas articulada en red para conseguir dinero para determinados fines específicos. ¿Acaso no es esto lo que pretendemos en Incubadora de Gestores?. ¿Qué nos impide a los usuarios articular esta medida para comprometer capital para un fin específico?.

Queremos dejar constancia que en caso de aglutinar los compromisos necesarios para la constitución de la SICAV el proceso será articulado y tutelado por una Sociedad Gestora con la supervisión constante de la CNMV.

Hemos elaborado la siguiente tabla para hacer el seguimiento:

El capital mínimo requerido es 2.400.000 € de los cuales en las 24 horas iniciales se han comprometido ya 160.000 € lo que representa casi un 7% del capital requerido con 6 miembros de los 100 partícipes mínimos obligatorios para este tipo de figura legal.

A todos los que quieran participar en esta iniciativa les dejo los siguientes correos:

incubadoradegestores(arroba)ideasfromu.com :Correo de IGestores

tfernan(arroba)bolsacom.com : Correo de Antoni Fernández

De todas formas invito a todos los interesados que se animen a escribir en este post para así hacer un seguimiento más transparente y colectivo que es la esencia de esta iniciativa.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
1 vez compartido

Si hay ya una cuenta para hacer la transferencia, decídmelo y el traspaso lo hago de inmediato, sólo tengo que levantar el teléfono.

Buenas tardes,

 

Cuando hablais de capital compromentido a que os referís exactamente? Capital depositado en algún sitio o sólo de palabra?

@Mistol y @Xlearner, creo que estos temas de creación de SICAV, deben llevarse muy seriamente y ver las cifras comprometidas , despues si se ha llegado se constituye.

Creo que Andres con la gestora sabrá más de este tema.

¿Ccual sería la inversión mínima?

Respondo a algunas de las cuestiones planteadas:

En esta fase inicial buscamos el compromiso de aportación de capital lo cual nos permite cumplir con los mínimos legales y pasar a la segunda fase de constitución legal propiamente dicha.El compromiso es verbal pero debe ser una decisión muy meditada y seria pues, al ser una creación colectiva, debemos tener el marco claro.En este momento no se realizan transferencias para no inmovilizar capital del accionista.

En el caso de alcanzar( y así esperamos) la cifra mínima legal  cifrada en los 2.400.000 deberíamos pasar a la segunda fase donde aquellos capitales comprometidos deberán ser aportados. Recordad que para la constitución legal  de la Sicav el capital debe estar íntegramente desembolsado en el momento de la firma. El procedimiento que se utilizaría en tal caso (tal como nos han indicado los servicios legales de las Sociedades Gestoras y de la CNMV) es el siguiente: la Sociedad Gestora elegida por nosotros para ser depositaria de la Sicav  abre una cuenta donde cada uno de los partícipes realiza la transferencia.

En principio no hay inversión mínima inicial. La Sociedad Gestora nos recomendó que no fueran cantidades inferiores a 2.000 ó 3000 euros pero agradeceremos cualquier participación en la misma. Consideramos que la Sicav es una herramienta muy poderosa para que la suma de muchos logre captar un capital y aprovechar economias de escala.

Espero haber respondido a las preguntas planteadas.

 Comentar

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios
El Banco de España como analista bursátil
30 Comentarios
García Paramés : "Invirtiendo a largo plazo"
153 Comentarios
Sicavs: Urge una labor didáctica
23 Comentarios
¿Indicador "contrarian" en los kioscos?
32 Comentarios
Cartelera Unience
14 Comentarios
Ray Dalio supera a George Soros
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5