AndresLlorente (1º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
11:31 el 10 enero 2011

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Diez predicciones de Bob Doll para 2011

En este comienzo de año ya constituye una verdadera tradición rastrear las publicaciones en busca de las predicciones para 2011 de analistas de prestigio.La publicación Citywire transcribe las predicciones de Bob Doll que es jefe de estrategia bursátil de BlackRock . Sus 10 predicciones son estas:
.
.

1. La economía estadounidense se acelerará, mientras el PIB real alcanza un nuevo récord. “El crecimiento en EEUU no sólo será más fuerte que en 2010, sino que además, y lo que es más importante, la calidad del crecimiento mejorará”, dice Doll.

2. El desempleo seguirá siendo alto, pero se crearán puestos de trabajo. Para Doll, la economía estadounidense creará de dos a tres millones de empleos este año mientras el índice de paro cae al 9%. “Históricamente, los retornos del mercado de renta variable han sido mayores con altos índices de desempleo pero en descenso”, afirma.

3. Los valores estadounidenses experimentarán su tercer año de retornos de doble dígito por primera vez en más de una década gracias a que los beneficios alcanzarán nuevos récords. “Los riesgos de 2011 están más del lado alcista que los bajistas de 2010 lo que significa que nuestro objetivo de 1.350 puntos para el S&P 500 puede ser bastante conservador. Si la confianza en el consumo y los negocios mejoran, si los problemas de crédito siguen siendo manejables y si los políticos apoyan razonablemente a los mercados, podremos ver la mejora de las valoraciones, que podrían empujar al mercado a precios incluso mayores”, indica Doll.

4. La renta variable batirá en rentabilidad a la liquidez y a los bonos del Tesoro.

5. La bolsa estadounidense batirá al índice MSCI World. Frente al resto del mundo, EEUU se está beneficiando de los estímulos fiscales y monetarios, además de tener una economía más innovadora y mejores perspectivas de crecimiento de los beneficios, lo que apoyará la rentabilidad de su mercado bursátil, según Doll.

6. EEUU, Alemania y Brasil batirán a Japón, España y China. “2010 fue un año en el que las asignaciones geopolíticas jugaron un papel importante en los resultados de las carteras y creemos que 2011 traerá una continuación de esa tendencia”, comenta.

7. Las materias primas y las divisas de los mercados emergentes batirán la cesta formada por el dólar, el euro y el yen. “El petróleo podría subir hasta los 100 dólares por barril en algún momento del año debido a la mayor demanda y al declive de los inventarios”, afirma Doll. El experto también cree que el oro, debido a que es la única divisa sin deuda, subirá en el año, si bien de forma más leve e irregular que la vista en los últimos años.

8. La fortaleza de la contabilidad y el cash flow de las empresas llevará a un aumento de los dividendos, recompra de acciones, fusiones y adquisiciones y reinversión de negocio.

9. Los flujos de los inversores se moverá desde los fondos de bonos a los de renta variable.

10. La campaña presidencial en EEUU para 2012 traerá un exceso de candidatos republicanos mientras el presidente Obama continúa su movimiento hacia el centro.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido
¿Y no ha previsto la intervención de Portugal? Hoy le han puesto precio, alrededor de 75.000 MM€. Cuando el río suena...

Hola.

Muchas gracias por la información.

 Comentar

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios
El Banco de España como analista bursátil
30 Comentarios
García Paramés : "Invirtiendo a largo plazo"
153 Comentarios
Sicavs: Urge una labor didáctica
23 Comentarios
¿Indicador "contrarian" en los kioscos?
32 Comentarios
Cartelera Unience
14 Comentarios
Ray Dalio supera a George Soros
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5