AndresLlorente (1º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
13:09 el 27 octubre 2010

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

¿El day trading está muriendo?

A través de Turner Elliot en un artículo publicado en Business insider leo que se está constatando en la industria la muerte del day-trading y algunos modelos de negocios inspirados en esta figura (como las las firmas de "propietary trading").
Se comenta que el trading informático de alta frecuencia programado por complicados algoritmos por las grandes casas de valores ha erosionado de forma impactante los rendimientos de los day-traders y que aquellas ventajas que utlizaban los traders con su análisis técnico, correlaciones, spreads, etc...son rápidamente identificados por los equipos informáticos.
Incluso las casas que aglutinaban a day-traders están cerrando u orientando su negocio a la formación.
Me gustaría que pudieramos debatir sobre este tema que considero sumamente importante pues se está señalando por algunos sectores una metafora altamente preocupante: Se dice que de la misma forma que  las Bolsas se fueron vaciando en este pasado inmediato en favor de un trading informático (en la que tenían cabida los day traders particulares) ahora estamos asistiendo a la extinción de estos últimos.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
1 vez compartido
trading de alta frecuencia, scalping, day trading,... son perfectamente compatibles. La existencia de sistemas informáticos que operen con alta frecuencia no impide que otros puedan realizar day trading ni viceversa. Hay volumen para todos. Apuesto a que dentro de 5 años sigue habiendo day traders, plataformas de propietary trading y demás.
Hola Andres,  yo creo que en todo caso los Day Traders, deberán incluir esa nueva variable en sus análisis, en definitiva una máquina puede identificar patrones que en su mayoría estén siguiendo los Day Traders y barrerlos, pero conociendo estás variables, supongo que podrán justar sus estándares, ¿no crees? 
Todo este debate se ha formado debido a que la compañia Schonfeld Group Holdings Llc ha anunciado el despido de muchos day traders alegando lo siguiente: "Por desgracia nuestra visión del futuro del day trading ha cambiado sustancialmente.Se está haciendo realmente difícil para los traders ganarse la vida en este negocio".
Yo también creo como vosotros que, dada la cantidad de instrumentos y activos que actualmente se pueden negociar, hay lugar para todos. Pero sí que es cierto también que desde que irrumpió con auge el trading de alta frecuencia parece que estadísticamente los resultados de los day traders clásicos se ha erosionado mucho.
Es posible, pero entiendo que será una etapa de transición, se adaptarán o morirán, y yo creo que pasará lo primero...pero ciertamente, es curioso ese comentario que dejas...
Sin ser un especialista si que me gustaría añadir una idea.
1.- Los HFT (High frecuency trading) son principalmente algoritmos de arbitraje.
2.- Tienen la ventaja de responder mucho más rápido y no tener sentimientos, además tienen más ventaja puesto que operan en el mismo cfd que las máquinas.
 
Dadas estas dos pinceladas, decir que lo único que ha pasado es que los patrones han cambiado. Mucha volatilidad intradia, pero poca a nivel diario.
¿nos podemos adaptar? Realmente no lo sé, lo único que sé es que jugamos con mucha desventaja para hacer arbitrajes. Pero para operar en semanal o en diario sigue sirviendo, creo...
 
Estoy más de acuerdo que las señales de compra o venta sean a través de programas informáticos. Eso sí, cuanto más robotico sea, más orientado a las matemáticas o a la estadística creo que más resultados positivos puede tener. Creo que un análisis cuanto más expuesto pueda estar al sentimiento a los rumores a los comentarios, noticias, etc peores, a mi opinión, serán los resultados.
 Comentar

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios
El Banco de España como analista bursátil
30 Comentarios
García Paramés : "Invirtiendo a largo plazo"
153 Comentarios
Sicavs: Urge una labor didáctica
23 Comentarios
¿Indicador "contrarian" en los kioscos?
32 Comentarios
Cartelera Unience
14 Comentarios
Ray Dalio supera a George Soros
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5