AndresLlorente (1º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
17:37 el 21 octubre 2013

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

El selecto club de los 1000$

 

Google (GOOG) cerró el viernes en el nivel de los $1011 ingresando, así, por méritos propios, en el selecto y ecléctico grupo de acciones que cotizan en el mercado americano por encima del nivel de los $1000.

Debemos recordar ahora a Carlos Kirjner de Bernstein Research y James Lee de CLSA Asia-Pacific que ya anticiparon que sería la tercera compañía importante en hacerlo.

Soy consciente que este post puede ser víctima de la denominada teoría de los números redondos que siempre ha ejercido entre los operadores en Bolsa una poderosa "vis atractiva" como expuso con gran acierto, entre otros, John Murphy en su obra "Análisis técnico de los mercados financieros". Pero ello no impide que este hito sea la excusa perfecta para investigar qué acciones ya han superado ese nivel psicológico y qué otras pueden ser las póximas.

I- EL SELECTO CLUB

Sin duda la más conocida es Berkshire Hathaway Inc (BRK-A). Esta empresa tipo holding con una amplia cartera de subsidiarias en diferentes negocios cerroço el viernes en los $175.000. Su negocio más importante son los seguros y reaseguros representados por Geico, General Rem y Berkshire Hathaway Reinsurance aunque también incluye importantes y numerosos negocios industriales.

En los últimos 2 trimestres hemos detectado entre grandes gestores las siguientes operaciones: Jim Simons ha liquidado completamente su posición y Charles de vaulx la ha reducido en un 9,69%. Por su parte Ken Fisher y Tom Russo la han incrementado, el primero en un amplio 25% y el segundo en un tímido 1,25%.

La segunda compañía del selecto club es la gran desconocida Farmes & Merchants Bank of Long Beach (FMBL), una acción sin volumen y con popca capitalización bursátil. La empresa fue fundada por C.J. walter en el año 1907 y ofrece servicios bancarios a pequeños negocios por medio de las 22 oficinas de las que dispone en LOs Angeles. La acción cotiza en el entorno de los $5.075.

La tercera del grupo es Seaboard Corporation (SEB) que cotiza en el entorno de los $2.827. Seaboard es una empresa agroindustrial diversificada y compañías de transporte. En los EEUU produce, procesa y transporta carne de cerdo aunque también cuenta con participaciones en la industria de la carne de pavo.

Es una compañía que despierta poco o nulo interés entre gestores. Las últimas operaciones de las que tenemos constancia con los incrementos de posición de Murray Stahl e Irving Kahn en el primer trimestre de 2013 y las ventas de Jim Simons en el primer y segundo trimestre.

La única compañía tecnológica, además de Google, que cotiza en este selecto grupo es Priceline.com (PCLN) que cerró el viernes en el nivel de los $1.048. Es una empresa que opera desde la web ofreciendo precios comparativos entre una gran variedad de empresas de servicios no siendo un proveedor directo de los mismos.

Pese a que se encuentra en el rango superior de 52 semanas (cifrado en $1074) en los tres primeros trimestres de 2013 observamos grandes ventas por parte de gestores.

Ron Baron, de Baron Funds, en su última carta a los accionistas destaca a Priceline.com como una de las agencias "on line" líderes con un alto potencial para desarrollar su negocio en mercados extranjeros de rápido crecimiento.

Reiteramos, una vez más, que rebasar el nivel de los 1000 dólares no es un indicativo de ninguna categoria especial porque muchas compañías, de no haber realizado spilts podían estar en esa referencia. Como hemos observado dos de las compañías citadas (Farmers & Merchants Bank y Seaboard Corporation) apenas tienen liquidez en el mercado lo que dificulta su negociación. Y Google, por ejemplo, a esos precios representa una capitalización bursátil de 296.000 millones de dólares cuando acciones con menor precio, como Apple, superan los 458.000 millones.

II- ASPIRANTES A INGRESAR EN EL CLUB

Sin duda una de las aspirantes mejor colocadas para ingresar, dada su cercania, es NVR, Inc (NVR) que rebasó recientemente dicha cota para volver debajo de la misma. NVR fue fundada en el año 1980 como NV Homes y su negocio principal es la construcción y venta de viviendas unifamiliares.Destacan, en el 2º trimestre, las compras de Ray Dalio y Jim Simons.

Otra compañía bien posicionada es Mastercard (MA) que, en la actualidad, cotiza en el entorno de los $712. Esta empresa comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York, mediante una OPV, el 25 de mayo de 2006 a $39 la acción. Sin duda alcanzar el nivel de los $1000 sería un meritorio recorrido para una acción en un poco más de 7 años.

Pero no cabe duda que hay otras compañías que también figuran en el pensamientos de muchos inversores como son el caso de The Washington Post (WPO) que cotiza en el entorno de los $650, Apple (AAPL), Amazon (AMZN), Autozone (AZO), Chipotle Mexican Grill (CMG), Netflix (NFLX) y Regeneron Pharmaceuticals. (REGN)

El tiempo nos dirá si será realmente una de las mencionadas o, por el contrario, otra compañía por ahora no tan bien posicionada en cuanto a precio pero sí en cuanto a producto y resultados financieros futuros.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
4 veces compartido

Si miramos la negociación diaria y su capitalización y los Split que a lo largo de su historia ha realizado, yo añadiría otra que bien conozco y que a mi en cuatro años me dio un 400 % : IBM

@Andres - hay mas - por ejemplo Huntington Banchshares Incorporated (NASDAQ: HBANP) y

Wells Fargo & CO (WFC-L) mas otros que están cotizados en el OTC 

 
 
 Comentar

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios
El Banco de España como analista bursátil
30 Comentarios
García Paramés : "Invirtiendo a largo plazo"
153 Comentarios
Sicavs: Urge una labor didáctica
23 Comentarios
¿Indicador "contrarian" en los kioscos?
32 Comentarios
Cartelera Unience
14 Comentarios
Ray Dalio supera a George Soros
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5