AndresLlorente (1º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
10:28 el 24 abril 2015

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

El valor de una imagen: nuestra ficha en el MAB

Buenos días:

Este será el post más breve de los 392 que he escrito en @Unience y ello es para dar el exclusivo protagonismo a una imagen que condensa 4 años de trabajo, la ilusión y la paciencia de 553 accionistas. Un gran hito en la industria de gestión de activos y en el sector 2.0.

Con ustedes la ficha del MAB de Smart Social Sicav:

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
39 comentarios
6 veces compartido

Buenas noches a todos los accionistas fundadores de Smart Social Sicav y lectores en general de @Unience:

Como todos vosotros ya sabéis hoy era el día efectivo de incorporación de Smart Social Sicav en el MAB y el día en que los accionistas fundadores, en virtud de su carácter relevante en el proyecto y tal como se había pactado, debían adquirir las acciones en función de su capital aportado.

A lo largo de esta mañana Inversis y Gestión de Patrimonios Mobiliarios (GPM) han solicitado a Supervisión de Mercados autorización para realizar esa operación especial de adjudicación atendiendo a las pecualiares carcterísticas del proyecto.

Han tenido la amabilidad de remitirnos el momento exacto de la aceptación de esa operación que, para todos los accionistas fundadores, puede calificarse como una foto de especial significación emocional.

Pese a la poca resolución de la misma creo que es muy pertinente adjuntarla:

En esa captura se aprecia el momento en el cual Inversis (que como sabéis era accionista promotor y transitorio) vende las 399.999 acciones procedentes de su cartera propia y las 485.952 acciones emitidas por parte de Smart Social Sicav ( que ha emitido para hacer frente a la demanda de compra del resto de accionistas fundadores). Por su parte GPM adquiere un total de 885.951 acciones ( es decir, las acciones en cartera de Inversis más las emitidas por la Sicav). Todo ello al precio convenido estipulado de 6€ por acción.

Dado que ha sido una operación fuera de mercado (especial) estará disponible para su desglose en el día D+1n (es decir, el lunes). Por lo tanto el primer día de la próxima semana se desglosará a todos los accionistas fundadores y, una vez comprobado y verificado, se remitirá a Iberclear y se asignará a cada cuenta individual de los accionistas.

Me ha parecido muy interesante haceros partícipes de esta noticia.

La semana que viene comienza una nueva etapa de esta maravillosa aventura.

Feliz fin de semana a todos.

Hola Andres, enhorabuena a todos los socios fundadores por la laboriosa puesta en marcha de la sicav y al mismo tiempo comentaros que tenéis un nuevo socio( no fundador ) pues acabo de poner una orden de compra en la Caixa, suerte para todos.

Saludos

Muchas gracias @furelos y bienvenido a este apasionante proyecto.

Te agradeceria que , una vez adjudicadas, lo comuniques por este medio para que otros accionistas sepan que la operativa está disponible en La Caixa al haber sido dado de alta el valor.

Muchísimas gracias!!!!

Me comenta mi padre @Veterano , que en el suplemento Mercado del ABC de hoy Domingo viene toda una pagina con la noticia de nuestra SICAV y toda su historia, con gráficos y explicaciones completas  de todos los pasos dados.

@AndresLlorente, aplausos para todos los que hicieron posible Smart Social. El broker que utilizo es Ahorro Corporación y no aparece. Avisar para entrar en la sicav. Suerte para esta buena idea!!!

el viernes 24, di orden de compra en ibercaja, y hoy ya estoy dentro de SSS

Buenos días @mhb_ y bienvenido a Smart Social Sicav:

Gracias por informar de la compra de las acciones. De esta forma otros usuarios o inversores tendrán constancia que las acciones de nuestra Sicav ya figura incorporada y dada de alta en Ibercaja.

Si eres tan amable podrías explicar si has tenido algún problema para hacerlo y si la compra la has tenido que hacer presencialmente en las oficians o ha podido realizarse "on line".

Muchas gracias!!!

Ni a traves de ING Direct, ni de Abanca se pueden comprar. ¿Por qué?

Si lo solicitas no se pueden negar @kostolany : es una acción que cotiza en un mercado organizado en España. Si tienes algún problema en que den de alta el valor dímelo por este medio e intenatremos tomar cartas en el asunto.

Yo di la orden el viernes 24 y ayer mismo ya me figuraba en la cuenta de R4. La orden la hice telefónica pues no resido en la misma ciudad en la que tengo dada de alta la cuenta. No me ha dado ningún problema.

 

Muchísimas gracias @Cario43 : La incluimos en la lista de entidades o brokers que ya permiten la operativa

Posición SICAV.pdf

 

Ahí está mi posición en la que se cargan unas comisiones provisionales y que se supone se detallarán más tarde.

 

Un saludo

He intentado contratar a través de ING, y aunque operan con el MAB, no lo hacen con Sicav. Les he dicho que no se pueden negar pero nada.

Con el Banco Sabadell estuve viendo para abrir una cuenta de valores con ellos y de forma online no era posible operar con SICAVs, unicamente vía oficina y/o telefono.

Gracias @gdecea: Voy a trasladar el asunto para ver que podemos hacer.

Gracias por la información @Chuse

Yo tambien he intentado suscribir acciones de SSS en ING (mas que nada por si detectan que hay demanda) y me han dicho lo mismo, que no "trabajan con SICAVs".

Ahora lo que no se, y agradeceré me indiqueis, es si esa incidencia es solucionable o por el contrario tendré que elegir entre a) renunciar a ello, o b) cambiar de Broker.

Gracias y un abrazo

Hola a todos, tenia decidido participar en SSS desde el principio, por ello, comente con mi gestor en Ibercaja si era posible comprar acciones de una sicav con ellos, abrí cta. de valores y el viernes di las ordenes de compra telefonica a mi gestor (yo de internet se lo minimo, y no me fio de mi) pero tambien podia hacerlo"on line" por ibercajadirecto. De una forma u otra no hay ningun problema y no debe haberlo con ninguna entidad abriendo cta. de valores, ya que son acciones y no fondos de inversion.

Repito Andes muchas gracias por haber llevado a puerto esta nave y a tu disposición.

Un saludo a todos.   

Hola @juan4246 : Nos están llegando confirmaciones de compra de acciones de Smart Social Sicav desde diferentes entidades y brokers que no están planteando ningún problema (por ejemplo Ibercaja, Renta 4, etc). Si ING no incluye la acción en su plataforma de brokerage probablemente no se le puede obligar. Lo ideal sería que fueran receptivos a las demandas de su cliente pero veo, por lo que comentas, que no tienen previsto hacerlo. 

Hola Andres, confirmo que en la Caixa ya han procedido a la compra de las acciones solicitadas el sabado 25.

Saludos 

Muchísimas gracias @furelos !!!. Incorporamos a La Caixa dentro de las entidades que ya han dado de alta el valor en sus plataformas de brokerage.

Gracias!!

 Comentar

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios
El Banco de España como analista bursátil
30 Comentarios
García Paramés : "Invirtiendo a largo plazo"
153 Comentarios
Sicavs: Urge una labor didáctica
23 Comentarios
¿Indicador "contrarian" en los kioscos?
32 Comentarios
Cartelera Unience
14 Comentarios
Ray Dalio supera a George Soros
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5