AndresLlorente (1º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
15:53 el 19 abril 2012

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Hora de batear: "Graham & Doddsville Fund"

Ya tenemos disponible el tercer informe trimestral de "Graham & Doddsville Fund" correspondiente al periodo Enero-marzo 2012. Como nos comenta su gestor, Pablo Martinez Bernal (valuemanager en Unience), ha sido uno de los trimestres con más baja actividad: ha realizado desinversiones en Goldman Sachs y Wells Fargo y ha entrado en Autostrada Torino Milano.

No obstante ya anuncia su gestor que, ante la penalización excesiva sufrida en el mercado, ya hay opciones muy interesantes que está evaluando.

Recomiendo la lectura de la carta del gestor que lleva el sugerente título de "Es la hora de batear".

¿Quién es Ted Williams al que Warren Buffet cita por compartir su misma filosofía?.

En el informe tienes la respuesta a la pregunta.

Informe Enero-Marzo "Graham & Doddsville Fund".pdf

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
5 veces compartido
Te deseo mucho éxito en los próximos trimestres y ya que hablas de empresas americanas, ¿Porqué no inviertes en ellas?, es allí donde invierte WB. Para mí, los americanos son los mejores emprendedores del mundo, demostrado con creces.
Me ha encantado la carta de @valuemanager. Puede que sea hora de batear, pero tenemos que analizar muy bien qué empresas ofrecen las mejores oportunidades. Personalmente no me preocuparía por la rentabilidad negativa, es cuestión de tiempo ;)
Muy bien @valuemanager. Estoy de acuerdo contigo en que tenemos buenas oportunidades, aunque con mucha cautela ya que no todo es oro lo que brilla. Tambien me estoy viendo con cada vez mas interes el mercado iberico. Y muy bueno recordar a Ted Williams, y su "Science of hitting". Saludos
@valuemanager, ¿cual es el porcentaje  de liquidez disponible ,sobre el capital, que tienes para batear? 

@ValueManager.  He disfrutado como un niño en un parque de atracciones leyendo tu magnífica y original carta. Una de las ventajas  del inversor particular con respecto al institucional es que no tiene por qué batear todas las bolas.

Un abrazo y adelante con tus proyectos.

Hola a tod@s.  Gracias por los buenos deseos. No quiero anticipar nada @mistol pero creo que en el próximo informe veras algo en la línea de lo que dices. Estoy completamente de acuerdo contigo, son de los mejores (los chinos tienen también toda mi admiración) y no invertir allí es un error. También es cierto que es más difícil encontrar joyas a buen precio pero ahora hay unas cuantas.

Muchas gracias María! Los números rojos no me preocupan, coincido contigo en que es cuestión de tiempo. El value investing requiere su tiempo y valorar la gestión en periodos de menos de 5 años me parece peligroso pues puede infundir a errores.

Gracias también a @cfindependiente. Me alegra que te guste la historia de Ted Williams, como buen admirador de Buffett se que no te descubro nada que no sepas. Me estas ayudando mucho a encontrar buenos negocios a prueba de bombas. 

No te sabría decir con exactitud @fabala, pero infinitamente menos de lo que me gustaría.

Me alegra enormemente @Luis1 que disfrutes como un niño leyendo mi carta, yo hice lo propio leyendo Alicia jejeje. Gracias por los ánimos y tus buenos deseos. 

Saludos!

@valuemanager: para abrir un poco el debate podrias comentar algo de tu nueva posicion en Autostrada TO-MI. Estoy convencido que esta barata pero hay algo que no me gusta en la administracion presente ya que no me parece que sus intereses esten alineados con los inversores minoritarios y no crean valor para ellos. Tu como lo ves? cual seria el catalizador para que la accion recupere los niveles de hace dos meses? o crees que es unicamente una bajada debida al miedo imperante en la bolsa italiana? Saludos
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

"Graham & Doddsville Fund": Informe trimestral

AndresLlorente


Tenemos el placer de publicar el extenso informe trimestral (Julio-Septiembre) del gestor Pablo Martínez Bernal (@valuemanager en Unience). Recordemos que es un inversor "value" y hace gala de ello en la detallada ...

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios
El Banco de España como analista bursátil
30 Comentarios
García Paramés : "Invirtiendo a largo plazo"
153 Comentarios
Sicavs: Urge una labor didáctica
23 Comentarios
¿Indicador "contrarian" en los kioscos?
32 Comentarios
Cartelera Unience
14 Comentarios
Ray Dalio supera a George Soros
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5