AndresLlorente (1º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
10:50 el 18 febrero 2013

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Incubadora, Antoni y Sabadell Banca Privada

 

Como sabéis, desde Incubadora de Gestores, pretendemos crear el primer vehículo profesional nacido enteramente de las redes sociales.Para ello hemos seleccionado a Antoni Fernández porque consideramos que reune los requisitos adecuados para ello (dilatada trayectoria, rentabilidad contrastada, profundo conocimientos técnicos,etc).

Dado que nos comprometimos en Unience a que el "iter" de este proceso seria comparatido en todo momento con los lectores y usuarios queremos comunicar que hemos mantenido conversaciones con responsables de "Sabadell Urquijo, Banca Privada" donde se abordó el tema de la idoneidad del producto y la posibilidad de llevarlo a cabo.

Queremos agradecer enormemente la profesionalidad, amabilidad y diligencia dispensada por Lluis Peralta Dolz y Laura Carrera Cruells.

El contacto se inició a través de las redes sociales y el equipo de Banca Privada de Sabadell, de inmediato, estableció un día y hora para mantener un reunión y conversación personal con Antoni Fernández.

La reunión se desarrolló muy satisfactoriamente y estamos convencidos que se establecieron puntos de unión que serán muy provechosos en un futuro inmediato.

Una vez más este contacto y la forma de llevarlo a cabo pone de manifiestos el poder de las redes sociales y como un equipo de profesionales (como Lluis y Laura) pueden establecer un puente unión con potenciales socios y clientes.

Es de justicia, por tanto, reconocer la sensibilidad y el talante mostrado por Sabadell Urquijo Banca Privada.

Lo deseable ahora es que podamos seguir avanzando en la línea que deseamos y tener la Sicav de Antoni Fernández en el mercado en un plazo razonable.

Un saludo a todos.

Seguiremos informando puntualmente.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
2 veces compartido

Adelante, Andres y Antoni, tenemos que llegar a conseguirlo, contais con nosotros.

La mejor noticia que he leido últimamente. Enhorabuena a Antoni y a tí por el inicio de negociaciones con Sabadell Urquijo Banca Privada, espero acaben bien y en un plazo razonable, como tú muy bien dices.

Animo a todos los inversores que se unan a nosotros, simplemente por las buenas rentabilidades que tenemos por delante y sobre todo por le ética y honestidad de las personas que lo lleváis por delante.

Hola Andres, he seguido el proceso de incubadora de gestores desde su nacimiento, incluso llege a participar aunque de forma un tanto irregular por mi parte, creo que la idea es  muy buena por eso considero que se deberia retomar el proyecto, para mi el mas importante y una de las señas de identidad de esta red social.

Me gustaria sugerir algunas ideas, segun mi modesta opinión,  para que el proyecto fuera mas atractivo tanto para participantes como el publico en general.

  1. Establecer un ranking desde donde poder tener una idea global i visual de los resultados individuales de cada uno de los participantes.
  2. No considero necesario tener que enviar informes de actividad, queda a juicio de cada uno de los participantes el detallar su operativa, en realidad esto es  lo que hace la gestión profesional.
  3. No creo necesario tener que seleccionar un participante ya que eso excluye la motivación del resto, los resultados hablaran de cada gestor por si mismos.
  4. Se ha de ampliar el horizonte temporal de inversiones para dar acogida a todo tipo de gestores, como es el casdo de los del tipo "Value" que necesitan mayor tiempo de maduración.

 

Gracias por el proyecto y espero que algun dia se retome, Saludos.

 

www.bolsaymercados.com

 

Bolsaymercados,

Comento alguna de tus propuestas según mi punto de vista.

Cuando Andrés creó el proyecto el fin principal, que yo entendi, era el de demostrar a la "industria" la pericia de algunos traders que operaban en el mercado con sus propias cuentas y que pasaban totalmente desapercibidos. Creo que al proyecto se han apuntado unos veintitantos, poco a poco se han dejado de ir publicando informes, me imagino que una gran mayoria ha sido porque las rentabilidades obtenidas no han sido lo suficientemente interesantes como para hacerlas públicas y, creo, que en un mínimo número porque quizás la promoción que esperaban no ha sido la que ellos deseaban obtener.

En cuanto al ranking que comentas, sería interesante, pero tiene que haber un mínimo de participantes para poder elaborarlo.

En cuanto a los value... recuerdo que algún participante tenía filosofía "value" no se cuantos. Tú pregunta debería ser ¿por qué no hay más? ¿Qué ocurre con todos aquellos que parecen tener la varita májica? ¿Por qué todos sus conocimientos teóricos no lo demuestran con números?

Para mi el proyecto de la incubadora también es lo más interesante que he visto en mucho tiempo, pero para poderlo hacer incluso más interesante hace falta más materia prima... conseguir rentabilidades positivas, sea cual sea el escenario es muy pero que muy difícil.

De todas formas, que lo de la SICAV esté dando pasos adelante creo que hace el proyecto muy interesante...

Saludos

 

@noinviertasen bolsa

En mi caso no fue un tema de resultados, hay muchos fondos de inversión con  peores , sino la formalidad de enviar regularmente  informes, creo que bastaria con enviar un extracto mensual o trimestral de nuestras cuentas.

No es dificil montar un ranking, o sino queremos herir suceptibilidades simplemente tener los datos individuales de cada uno de los gestores.

Esta red social es basicamente de inversores value por lo que creo interesante que puedan participar, en su caso los informes pueden ser  semestrales o incluso anuales si lo prefieren.

En cuanto a la SICAV ya he dado mi opinión en alguna ocasión.

Es imposible contentar a todo el mundo, pero creo que es constructivo que cada uno demos nuestra opinión.

Saludos.

Me gustaría realizar algunos comentarios al respecto:

1º "Incubadora de Gestores" es un proyecto que sigue vivo para todos aquellos que deseen mostrar su pericia.Pero uno de los requisitos ineludibles es que las cuentas puedan ser auditadas y verficadas pues sólo así podemos comprobar que el gestor tiene la pericia que sus resultados atestiguan.

Mi intención es que "Incubadora" tenga un grupo propio en Unience lo que, sin duda, nos facilitaría la elaboración de rankings, muestra de valores preferidos y desglose de carteras.Hago, desde aquí una invitación pública a Unience para que ello sea posible siempre y cuando lo consideren apropiado.

2º Obviamente el número de miembros participantes desde sus inicios ha mermado y ello, aunque sea doloroso admitirlo y reconocerlo por todos, es debido a que el "trading" es una actividad sumamente exigente y complicada. El % de "traders" que fracasan en su intento es casi idéntico a las estadísticas de abandono en Incubadora.La mayoría de ellos no consiguieron mantener rentabilidades adecuadas para el proyecto y sólo unos pocos no se adecuaron al envio de la información requerida. Se ha de comprender que una iniciativa seria como esta prefiera sacrificar participantes en aras del nivel de los que permanecen.

3º Por esa razón mi misión principal, en esta segunda fase del proyecto, es apoyar con todo mi empeño a Antoni Fernandez.Y lo apoyo con mi trabajo personal así como, en un futuro inmediato,con capital para la constitución de la Sicav (así como otros usuarios que ya se han comprometido a ser accionistas de ese vehículo profesional).

Mi experiencia en los mercados que se prolonga hace ahora ya más de 17 años y el seguimiento de Incubadora (donde he tenido que auditar cientos de cuentas de diferentes traders) me ha llevado al profundo convencimiento que como inversores, como industria y como profesionales, no podemos dejar que un talento de la gestión como el de Antoni pueda pasar por este sector sin que el mismo se interese por él.

Probablemente sea un problema endogámico de esta industria, un sistema cautivo de la distribución o una falta de iniciativa endémica de España pero si se pierde la posibilidad de que Antoni tenga un vehículo profesional es que algo falla de forma sustancial en este sector.

Agradezco, no obstante, todos los comentarios que sobre el proyecto se realizan diariamente así como el apoyo a la  futura Sicav.

Ya he comentado en alguna ocasión que sin el apoyo de un banco o intermediario financiero es muy dificil agrupar un capital semejante para montar una SICAV, que no imposible.

Cuando comento lo de apoyo no me refiero al comercial que eso lo pondrian todos rapidamente  sino el participar activamente o bien ofreciendolo a clientes importantes o aportando ellos mismo capital.

www.bolsaymercados.com

 Comentar

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios
El Banco de España como analista bursátil
30 Comentarios
García Paramés : "Invirtiendo a largo plazo"
153 Comentarios
Sicavs: Urge una labor didáctica
23 Comentarios
¿Indicador "contrarian" en los kioscos?
32 Comentarios
Cartelera Unience
14 Comentarios
Ray Dalio supera a George Soros
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5