AndresLlorente (1º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
12:54 el 24 marzo 2011

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Incubadora de gestores: Propuesta final

Os adjunto en formato revista mi propuesta definitiva del proyecto "Incubadora de gestores".

En la parte inferior lo podéis visualizar en formato PDF

Incubadora de gestores Unience.pdf

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
37 comentarios
20 veces compartido
Excelente,bravo ,brillante iniciativa.Enhorabuena Andrés.¿Como me apunto?

Me parece una idea muy buena.

Llevo poco tiempo en Unience, pero poco a poco le voy cogiendo su utilidad.

Saludos a todos!

!!Excelente idea y enhorabuena!!Estoy seguro que todos aprenderemos de esta experiencia.
Saludos.

Estoy recibiendo mensajes en mi "inbox" realizando algunas preguntas. Dado que el último mensaje recibido me plantea cuestiones que pueden ser comunes a muchos candidatos a "incubadora de gestores" voy a contestar en abierto a las mismas (lo he hecho antes personalmente al interesado). Omito ciertos detalles personales del usuario que ha contactado.Las preguntas que realiza son: 1º ¿La cuenta debe estar en algún broker concreto? 2º¿Debo ser el titular de la cuenta o debo ser titular conjunto como mínimo de la misma? 3º ¿Existe problema legal para publicar resultados si no soy titular pero tengo autorización para hacerlo? 4º ¿Se puede empezar de cero sin mostrar históricos? y 5º ¿Hay más gestores que han mostrado interés?.

Contesto a las cuestiones:

1º La cuenta puede estar en cualquier broker: Precisamente, como habrás leído en el documento PDF que adjunto al post, lo que distingue esta iniciativa de otras es que no constituye una operación comercial orquestada por un broker o grupo de brokers. Tiene vocación universal. Por esta razón puedes tener la cuenta con cualquier broker nacional o extranjero sin limitación alguna.
2º Aunque la cuenta que gestiones no esté abierta a tu nombre o no hayas aportado capital a la misma puedes participar en "incubadora de gestores".Imagino que estás gestionando la cuenta de algún familiar o conocido.Mientras tu seas el gestor y las operaciones las ejecutes tu puedes participar.
3º No hay ningún inconveniente legal siempre que el titular de la cuenta te autorice a publicar sus resultados a efectos de acreditación.
4º Sí que se puede empezar de cero desde el momento en que ingresas en "incubadora de gestores". De hecho en el documento señalo las 3 opciones posibles: Añadir resultados históricos, desde enero de 2011 o desde el momento en que ingreses.La elección depende de ti.
5º Desde el momento que se publicó el primer post (¿Creamos una incubadora de gestores?) e incluso antes de presentar el documento con la propuesta final ya habían mostrado su interés varios gestores como tu. De hecho hay alrededor de 5 peticiones.Estoy a tu entera disposición para cualquier duda adicional.
Estoy perfilando los detalles con Unience para lanzar cuanto antes la iniciativa. Unience quiere promocionar esta idea y lo hará dándole importancia en la página de inicio. En este lapso de tiempo hasta que lo ponga en marcha puedes empezar a pensar en algunas cuestiones para poder realizar tu ficha que será publicada periódicamente : Nombre que le vas a dar a tu "Hedge Fund", estilo de inversión que aplicas, filosofia de inversión. Si te fijas en el documnto PDF que adjunto en el post vosotros seréis los protagonistas con las diversas fichas a las cuales se podrá acceder clickando sobre vuestro "Hedge Fund". También mensualmente podrás publicar tus "newsletters" para comunicar tu operativa, tu visión del mes, tus resultados, etc.
Espero que estas dudas de un usuario puedan haber ayudado a otros.

Muy interesante.

Todos aquellos que deseen incorporarse a "incubadora de gestores" pueden mandarme un mensaje al "inbox". Personalmente os daré indicaciones de como debe procederse.

Ánimo!!!...Aquellos que lo hagan van a recibir un seguimiento de su cartera , una trascendencia y una presencia gráfica en documentos "on line" como si de un profesional se tratara.

Interesantísimo, una gran idea y un excelente PDF el que se ha trabajado Andres Lorente

La idea es genial y parece lógico que de esta iniciativa surjan gestores de talla, así que si Unience y @Andrés Llorente me lo permiten y los gestores están interesados, me ofrezco a guiar a través de mi experiencia personal a aquellos que tengan iniciativa y quieran "pelearse" con alguna entidad para montar su propio fondo. No es garantía de nada, porque las entidades en muchos casos no les importa demasiado el gestor o sus resultados sino como se puede ofrecer o presentar, y cuesta entrar por la vía de resultados aunque éstos sean buenos, si bien algunos consejos y enfoques pueden hacer que la puerta por la que se entre sea la adecuada, y si es así, entonces la rentabilidad sí puede ser un arma.

Por otro lado, las entidades se preocupan por si tu fondo podrá introducirse en alguna lista de un prime broker y de si con ello se interesarán los institucionales o no, más que de la rentabilidad en sí. Incluso, se centran en sí la volatilidad estará controlada y si será baja por encima de cuanto seas capaz de ganar... A mí, lo que más me costó fue que me dejaran manga ancha en la volatilidad porque mi fondo lo es mucho... y me insistieron mucho en que no, pero ojo, no porque fuera volátil-rentable, sino porque si es volátil (mas de un determinado rango) entonces los prime brokers ni miran el fondo... y a mí personalmente me interesaba mas que mi fondo pudiera ser rentable (aunque fuera volátil, porque es mi dinero) que presentar bonitos números ante institucionales. La verdad es que es un mamoneo increíble el relacionado con la industria de Fondos cuando, lo que menos les importa es que ganes dinero... muy triste!. Me costó mucho romper esa barrera, y aún así tuvimos que acotar parte de las licencias que me permitía para mis inversiones particulares. Además, cómo plantear el tema de las comisiones, tanto las que tú como inversor te vas a ahorrar como las que a cambio la gestora (la entidad) deberá cobrar, también son cuestiones que les interesa sobremanera con independencia de que tus resultados sean buenos, y la relación de equilibrio entre las comisiones que pagas y las que ahorras es fuente de discusiones encarnizadas.

En fin hay mucho, mucho que andar... la idea es genial y me encantaría que más gente tomara la iniciativa de construir y gestionar su fondo acorde con su particular forma de invertir, intentar allanar el camino lo más que se pueda, y que con ello, el gestor particular pueda disfrutar de las ventajas de invertir a través de un Fondo como vehículo de inversión. Obviamente, y dado que la idea no es mía, siempre y cuando Unience como soporte y Andrés como autor, consideren oportuno que lo haga. Una posibilidad es incluir en la revista "Crea tu propio Hedge Fund" algunas ideas en ésta línea que arriba comentaba.

Suerte, os seguiré de cerca y procuraré aprender de vosotros, que falta me hace!

Buenas noches @joigar:

Hemos ya recibido muchos comentarios positivos en torno a la iniciativa de la "incubadora de gestores" como forma de que los inversores particulares que, ya han probado en sus cuentas una buena gestión, puedan dar un enfoque más profesional a su forma de trabajar.

Tu propuesta de colaborar activamente en este proyecto no sólo es recibida con gran agrado sino que te lo agradecemos de forma efusiva.

La idea de incluir tus experiencias personales en el documento "Crea tu propio Hedge Fund" me parece muy oportuna y creo que puede ser muy interesante. Si te parece me pongo en contacto contigo vía inbox para que expongas tus ideas con más detalle y lo podamos editar con apariencia profesional. Podemos elegir el formato entrevista.

Muchas gracias @joigar por querer colaborar activamente en este proyecto.

Me parece una propuesta extremadamente interesante!! BRAVO!!

Estaré atento a la evolución de la misma porque me veo dentro!

Un saludo!

Hlacave,

Si que lo es. Muchos de los gestores mas aventajados de la incubadora soñarían con tener a Andrés gestionandoles contratos de colaboración con la "industria" o vendiendoles simplemente sus estrategias. Creo que esa figura de "representante" se podría ir creando porque estoy seguro que el éxito del proyecto está casi asegurado y seguramente salgan muchos talentos de aquí. 

... Y mas aún leyendo el comentario de Joigar...

Será un placer @Andrés Llorente... estamos en contacto!

Ya tenemos elaborada la ficha de nuestro primer candidato:

Hola a todos. Enhorabuena antes que nada a Andres Llorente por la iniciativa. Yo cuando vi el documento me quedé impresionado, la verdad. Tan bueno como la idea.

Desde que Andrés lanzó la idea hemos estado dándole vueltas dentro de Unience a cómo potenciar y promover estas interesantes ideas que tenéis los inversores.

Como le hemos contado a Andrés, la conclusión a la que hemos llegado es que vamos a poner en marcha un nuevo concepto, que vamos a llamar "Ideas from U". 

Se va a tratar de un espacio que tendremos destacado siempre en la home y en el que iremos incorporando y promocionando las nuevas ideas de los miembros de la comunidad. 

A los promotores de las ideas, les facilitaremos también una dirección de correo electrónico, que estará a su disposición. De este modo, como en el caso de la Incubadora de Gestores, tendrán una dirección a través de la cual podrán recibir directamente las fichas de los interesados en participar en sus ideas, por ejemplo. 

Estamos en trámites de tener la primera dirección para que Andres Llorente ya tenga el email donde podría recibir esa información.

En cuanto a la Incubadora, propiamente dicha, también vamos a preparar ese módulo especial que propone Andres en su documento para mostrar la rentabilidad de los gestores que estén dentro de la incubadora. 

Esperamos tenerlo todo muy pronto.

Os animamos a proponer todas las ideas que se os ocurran para construir este plan de Ideas From U. Cuanto menos desarrollo tecnológico impliquen, más rápido podremos llevarlas a cabo y promocionarlas. 

Y desde luego os animamos a participar con vuestras propias iniciativas.

Excelente el apoyo de Unience a estas iniciativas. Hablando de todo un poco ¿tienen alguna fecha ya para que las carteras simuladas puedan hacerse públicas?
Gracias.

Fantástico Vicente:

Como ya te comenté me parece una gran idea lo de "ideas o iniciativas Unience".

En cuanto a lo del módulo de la home para el ranking os lo agradezco sobremanera.Será una forma de visualizar la evolución de los gestores.Todas estas novedades me dan más ánimos y fuerzas para ir introduciendo mejoras en "incubadora".

Muchas gracias al equipo de Unience por el apoyo que estáis brindando.

Mi  más sincera enhorabuena
@arturop Es que me cuesta mojarme con fechas porque tú sabes perfectamente como son estas cosas. Pero ya está desarrollado -no viene sola esta funcionalidad, sino con una página específica de rankings de carteras (diferentes rankings para simuladas y reales, claro)- y ahora lleva más de una semana con la última "pasada" por Calidad. O sea, que casi casi casi lo tenemos.

@andres Gracias. Esperamos tener tu correo muy pronto.

Ficha de segundo gestor en "Incubadora de gestores" con su Hedge Fund "Ufano Trend Fund"

Se puede visualizar aquí: "Ufano Trend Fund"

Ficha de tercer gestor en "Incubadora de gestores" con su Hedge Fund "IBEX Fluctuation Trading Fund".

Se puede visualizar su ficha aquí: "Ibex Fluctuation Trading Fund"

 Comentar

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios
El Banco de España como analista bursátil
30 Comentarios
García Paramés : "Invirtiendo a largo plazo"
153 Comentarios
Sicavs: Urge una labor didáctica
23 Comentarios
¿Indicador "contrarian" en los kioscos?
32 Comentarios
Cartelera Unience
14 Comentarios
Ray Dalio supera a George Soros
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5