AndresLlorente (1º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
13:33 el 13 julio 2011

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

"incubadora", Gestor 2.0 y "Business Angel"

Lo que os voy a comunicar en este post considero que es muy importante y, por esta razón, espero no aburrir en su lectura dada su extensión.

"Incubadora de gestores" ha nacido con la vocación de constituir un proyecto serio y prolongado en el tiempo que pretende ser un catalizador del talento de la gestión en España. Como muchos de vosotros ya sabéis permitimos que "traders" particulares (que, en muchas ocasiones, gestionan cuentas propias o de familiares) puedan comunicar su gestión al resto de usuarios en forma de informes mensuales para destacar su profesionalidad y pericia en la gestión de portafolios.

Pese a que algunos de ellos elaboran sus informes como forma de mantener un "diario de trading" y, así, fortalecer su disciplina, otros han comunicado abiertamente su deseo de poder gestionar, en un futuro, un vehículo profesional.

Por lo tanto, "incubadora de gestores" ejerce la función de "escaparate" para que Agencias, Sociedades Gestoras o inversores profesionales o institucionales, puedan conocer a talentos en la gestión que, de otra forma, pasarían totalmente desapercibidos.

En estos 4 meses de andadura ya hay 14 gestores que han registrado sus "Hedge Funds" y, mensualmente, publican sus informes.

Por lo tanto en este escenario ya contamos con 2 protagonistas:

Por una parte el gestor y por otra las Sociedades, Gestores e inversores profesionales que nos consta que, algunos de ellos, sigue con atención esta iniciativa.

Pero queremos añadir un tercer protagonista en esta función:

Algunos usuarios de Unience han aceptado muy generosamente la propuesta que he formulado para crear, en el proyecto "Incubadora de gestores", la figura del "Business Angel".

Pretendemos que el papel protagonista lo ostenten las Sociedades o Gestoras que son las que elegirán entre los gestores los que mejor cumplen sus expectativas pero nosotros estaremos ahí para hacer emergen ese talento y, en el caso de que se decida crear un vehículo profesional para ellos, aportaremos capital para esos productos.

Para ello crearemos ,entre los "business angels" un Comité donde seguiremos las carteras de los gestores, analizaremos sus estrategias y veremos su evolución a largo plazo.Cada uno de nosotros reservará un capital entre sus inversiones para apoyar, llegado el momento, a ese gestor.

Naturalmente yo formaré parte ya de esta iniciativa y dejo a elección de los que me han manifestado su intención de hacerlo lo comuniquen en este post si lo consideran conveniente. Por una cuestión de privacidad, a no ser que ellos lo comenten, no los citaré en este primer post hasta que ellos lo anuncien.

Por lo tanto y resumiendo:

1º Si eres "trader" y deseas dar un salto cualitativo inscríbete en "incubadora de gestores"

2º Si eres miembro de una Sociedad, Agencia de valores o Gestora, te invitamos a analizar con detenimiento o recabar información de aquellos traders que participan en el proyecto.

3º Y si eres un "inversor particular" que deseas formar parte de una iniciativa pionera forma parte del Comité de "Business Angels" donde analizaremos a los gestores y aportaremos capital,llegado el caso, con una doble finalidad: dar una oportunidad merecida a un gestor promoviendo su candidatura a una Sociedad y, como inversores, intentar sacar rentabilidad a nuestra aportación una vez el vehículo profesional se haya creado a tal efecto.

Lo que es epílogo es prólogo ¿Te apuntas?

Os adjunto video de "Los 3 pilares de incubadora de gestores"

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
16 comentarios
6 veces compartido

Estas que te sales Andres.

S2

TREMENDO

La vuelta de tuerca de añadir "business angels" (o "traders angels") me parece ya lo más de lo más. De nuevo aprovecho para felicitaros por el proyecto porque, os lo aseguro, me parece brillante. En cuanto haga un poco de hucha y consiga enfocarme como espero pienso apuntarme.

¡Un saludo y gracias!

Llegado el caso, soy un "Business Angels", Andrés, el proyecto hay que acabar de cerrarlo. Enhorabuena.

Gracias Javier y Juan Vicente. Creo que la figura del "ángel inversor" es la pieza que faltaba en el puzzle de "incubadora".

Como muy bien señala @mistol él es uno de los primeros que aceptó fomar parte de "business angel".

Agradezco públicamente a @mistol formar parte de esta iniciativa para apoyar a los gestores y dar la gran oportunidad a uno de ellos.

Andrés ya sabes que cuentas conmigo como "Business Angel" y que en esta tarea ya tengo experiencia, pues estuvimos yo y mi familia empujando a una "Nueva Empresa" de Tiendas Virtuales en el 2000.
Me gustaría apoyar también en el Comité para participar en la evaluación y seguimiento de los Hegde Founds.
Adelante con el tema Andrés.

Gracias Esteban.

Dado que ya lo han hecho público los participantes ya puedo decir que, desde el principio, tanto Mistol como Esteban apoyaron esta iniciativa.

Invito a todos los que deseen participar en este proyecto lo hagan.Desde el punto de vista inmaterial apoyaremos a un gestor y analizaremos sus estrategias y, desde el punto de vista material pretendemos, como inversores, sacar una buena rentabilidad al saber elegir la estrategia de un buen gestor.

Gracias Esteban

Me gustarial participar en este "angelical" proyecto.
Un saludo a todos.

Perfecto japiluser.Contamos contigo.

A medida que vayamos desarrollando el proyecto iré informando a los participantes. De momento es tarea de los gestores de "incubadora" ir desarrollando su talento.

Andrés,

La capacidad creativa está siendo espectacular.

Mis felicitaciones y reconocimiento a la iniciativa y al creador de la misma. Me parece espectacular. La sigo con atención desde su comienzo y ver como crece es alucinante. 

La idea me parece muy buena y llegado el caso podríamos tener acceso a algún inversor interesado en ser "Business Angel" del fondo.

Ya nos informarás con mayor profundidad cual es la idea y como se estructuraría el tema para poder valorarlo.

Saludos y una vez más felicidades por la iniciativa!

Muchas gracias Robert-RBS por interesarte en el proyecto.

Tomo nota de tu petición para ir informándote puntualmente de los avances en este sentido (que ya han comenzado a producirse).

Hola, soy nuevo en esta red social, pero este proyecto me ha parecido de lo más interesante. No sé cuanto sería la inversión mínima para participar como "Business Angel", pero cuenta conmigo.

Muchas gracias @bernarfly:

Contamos contigo para formar parte del Comité de "Business Angel" que, junto a la Sociedad Gestora, elegirá a uno de los gestores inscritos en "incubadora de gestores" para crear un vehículo de inversión profesional.

Me parece una gran idea, como pequeño inversor me interesa la idea, así que estaré atento.

Gracias @luismidlegado:

Te mantendremos informado al respecto.

 Comentar

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios
El Banco de España como analista bursátil
30 Comentarios
García Paramés : "Invirtiendo a largo plazo"
153 Comentarios
Sicavs: Urge una labor didáctica
23 Comentarios
¿Indicador "contrarian" en los kioscos?
32 Comentarios
Cartelera Unience
14 Comentarios
Ray Dalio supera a George Soros
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5