AndresLlorente

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
16:16 el 12 abril 2012

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Infografía con datos de Facebook

Ante la próxima Oferta Publica de Venta de acciones de Facebook me ha parecido interesante publicar una infografia elaborada por SEJ donde, de forma muy visual, podemos apreciar una serie de datos de Facebook en comparación con otras redes sociales.

Algunos analistas hablan de que estamos ante una joven Google con un potencial muy superior y que esta IPO será 3 veces más voluminosa que la del motor de búsqueda.Otros sostienen que estamos ante una burbuja dado que lo tangible es su masa de usuarios, no sus ventas y menos sus  ganancias.El gran desafio de Facebook será ver como puede monetizar esa masa crítica.

De todas formas hay algunos datos espectaculares:

1º Las cifras de registros y visitantes únicos no tiene parangón con otra red social. Según datos proporcionados el 22 de Septiembre de 2011 cuenta en la actualidad con 800 millones de usuarios (recordemos que en julio de 2009 alcanzó los 250 millones).

2º El 71% de las empresas que utilizan las redes sociales tienen presencia en Facebook.

3º Uno de cada trece habitantes del planeta tiene una cuenta en Facebook

4ºEl 71,2% de los internautas en EEUU tiene cuenta en facebook

5º Es la segunda página web que más tráfico genera después de Google.

Para otro post dejaré los factores negativos que plantea (dependencia de Zynga, falta de motor de búsqueda, ratios de valoración con respecto a ventas,etc) desde el punto de vista del inversor.

Os dejo con la interesante infografia:

 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
3 veces compartido

Buenísima infografía Andrés. 

Supongo que por datos tan aplastantes como estos, según he leído por ahí, Facebook sale a bolsa con un PER desorbitado.

Gracias por compartirla ;)

¿Uno de cada trece habitantes del planeta tiene una cuenta en Facebook? Teniendo en cuenta los niños y personas más mayores me parece excesivo... Puede que hayan incluído ahí las cuentas duplicadas y las de las marcas.
 
Aún así es espectacular la evolución de Facebook. Habrá que aprovechar ahora que está en pleno boom, ya que con Google Plus haciendo grandes cambios, Twitter creciendo a la velocidad del rayo, y la aparición de redes sociales verticales no sé cuántos años le va a durar este reinado

Interesante infografía sobre el crecimiento de las redes sociales.

Respecto a la IPO de Facebook, habrá que ver precios de colocación y valoración, pero inicialmente todo apunta a que será un "strong buy"...

Saludos y buenas inversiones!

En realidad creo que los únicos beneficiados por la OPV de Facebook serán , en primer lugar, los actuales accionistas y, en segundo lugar, los clientes preferentes de Morgan Stanley ( el colocador) que podrán disponer de ellas al precio que se fije y podrán capitalizar íntegramente el previsible enloquecido movimiento posterior .

El resto de inversores , tanto técnicos como fundamentales,debemos ver ese debut como una oportunidad de estudiar la psicología de masas y la, en muchas ocasiones, irracionalidad en la toma de decisiones.

Como analistas técnicos una OPV carece de historia por lo que no disponemos de puntos de entrada y salida apropiados que nos permita colocar stops con un ratio riesgo/beneficio adecuado.Cierto es que conozco a algunos traders para los que esta circunstancia no constituye un obstáculo pues, al practicar una modalidad de scalping agresivo, encuentran patrones de entrada y salida en graficos de 1, 5 y 15 minutos pero si se carece de una ferrea disciplina las pérdidas pueden ser de consideración.

Como analistas fundamentales ya están surgiendo serias dudas sobre el precio de colocación.Si esto es así en ese punto podéis imaginar el debate que se generará el primer día de cotización donde el valor puede alcanzar múltiplos totalmente absurdos en consideración al actual nivel de ingresos.

No obstante que duda cabe que la experiencia como espectador merecerá la pena.Seguro gozaremos de muchos comentarios el mes que viene en este sentido pues está previsto que podamos ver ese debut a mediados del mes de mayo.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Cómo invertir en Snapchat a través de fondos? ¿Vale la pena como inversión?

Kudelka


Hoy, la red social de mensajería efímera sale a Bolsa a 17 dólares la acción, y con el objetivo de captar en torno a 3.200 millones de dólares. Es el estreno bursátil más esperado por los mercados en un momento de ...

Facebook: ¿Por qué cae fuerte tras estos espectaculares resultados?

Kaloxa


Ayer al cierre del mercado publicó Facebook unos resultados que, a mi modo de ver, resultaron muy buenos. Todas las líneas de actividad, de ingresos, de ventas... Todas, crecieron a fuerte ritmo, como vamos a ver a...

Facebook la joya de la corona del Nasdaq.

DiemarTrading


Facebook es hoy por hoy una de las locomotoras junto a Amazon responsables de llevar al Nasdaq 100 a máximos históricos. La empresa de Mark Zuckerberg dueña también de empresas como Instagram, WhatsApp y la recient...

Vídeo entrevista a Vighnesh Padiachy: "En tecnología son clave las barreras de entrada y la sostenibilidad"

Bestinver


Dentro de nuestras serie de entrevistas mensuales, os traemos hoy este encuentro con Vighnesh Padiachy, analista senior de Tecnología y Comunicación en Bestinver, para repasar la evolución del sector.En la conversaci...

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

El cofundador olvidado de Apple: Ronald Wayne
6 Comentarios
Seth Klarman versus Donald Trump: El Oráculo de Boston
7 Comentarios
Becoming Warren Buffett
4 Comentarios
Marc Garrigasait: entre un Panda y un Koala
18 Comentarios
Paramés y Peter Lynch: 10 lecciones universales
18 Comentarios
Patrones de reversión bajista : ¿Llegó la corrección?
17 Comentarios
29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios

app version

Tue Mar 21 14:04:44 CET 2017

2291

35f93a340551c9a3063bd0a6eee90d0517d8ed7e