AndresLlorente (1º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
16:56 el 17 febrero 2012

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Infografía de "Incubadora de Gestores"

Hemos elaborado la siguiente infografía de "Incubadora de Gestores". De la misma podemos extraer reveladoras conclusiones.

Es interesante ver los siguientes datos:

1º Hasta el momento actual hay 25 gestores inscritos de los cuales 14 permanecen activos y 11 inactivos. Por "inactivos" entendemos aquellos gestores que han comunicado a la dirección que abandonan la iniciativa ( ya sea por malos resultados u obligaciones profesionales) o aquellos otros que no han remitido los informes mensuales con extractos certificados sin previo aviso.

2º De los que 14 fondos que permanecen "activos" el 60% mantienen rentabilidad positiva y el 40% negativa.

3º Por categoria de "Hedge Funds" la subclase más mayoritaria es "Managed Futures" con un 64%, seguido de "Only Long Equity" (29%) y "Long/short Equity" (7%).

4º Por productos, y ademas de los obvios (Futuros y aciones), aparecen los ETFs (14%), Divisas (14%) y Opciones con un 7%.

5º Especial mención merece la presencia de los gestores en las redes sociales. El 42% son muy activos en Twitter, 25% en facebook y un 33% tiene su propia pagina web o blog donde comparte opiniones , reflexiones y operativa de mercado.

6º De los gestores inscritos la mitad (un 50%) utiliza activamente el sistema de Miniblog de Unience para estar en contacto con los usuarios respecto a su operativa y un alto 50% no lo utiliza en absoluto.

CONCLUSIONES

1º De los datos aportados, y eliminando el elemento corrector de los inscritos en los últimos meses de 2011 y comienzos de 2012, observamos que la tasa de supervivencia en los mercados se aproxima mucho a los datos estadísticos que algunos estudios académicos han sugerido: un 70% aproximadamente es la tasa de fracaso.

2º Se demuestra que aquellos traders que se dedican profesionalmente al trading, muestran más nivel de pericia y han mecanizado su operativa pertenecen al grupo de "Managed Futures". Esto se corresponde también con el porcentaje aproximado de "Hedge Funds" en el mundo que suelen pertenecer a esta subcategoría.

3º Sorprende que, pese al "boom" que entre muchos traders despierta el mercado de Divisas al contado o "Forex" sólo un 14% de los fondos inscritos sean de esta categoría.

4º La penetración entre los gestores inscritos de las redes sociales se mantiene a niveles moderados. Intuitivamente esperábamos una presencia y actividad mayor.Por el contrario un alto porcentaje (33%) gestiona su propia pagina web o blog.Ello demuestra que las redes sociales financieras tienen todavía un amplio margen de crecimiento en cuanto a usuarios y traders.

5º Sorprende el hecho que solo un 25% tenga un uso muy activo del miniblog de Unience, un 25% moderado y un alto 50% casi nulo. Es curioso porque se ha demostrado que es una poderosa herramienta para crear un "feedback" entre los lectores respecto a su operativa. Para aquellos que desean dar un salto cualitativo profesional es una herramienta muy recomendable.

Espero que los datos aportados sean clarificadores.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
15 comentarios
7 veces compartido

Qué buena, Andrés. Muy interesante. En lo que a Unience en específico nos toca, si podemos ayudar de algún modo a que los gestores utilicen mejor los blogs (se me ocurrre, por ejemplo, explicándo las posibilidades a través de un webinar) sólo tenéis que decirnoslo.

Efectivamente, el blog en Unience genera conversaciones interesantes alrededor de la estrategia de cada uno. 

Gracias por la info.

Buenas Vicente:

Precisamente se han puesto en contacto conmigo ya en el inbox para solicitarme ayuda para utilizar el Miniblog. "A priori" pensaba que era algo que todos los usuarios de Unience y gestores de "incubadora" sabían que estaba al alcance de cualquiera por el mero hecho de registrarse.Pero veo que no era así.

Le he explicado brevemente el mecanismo y para dudas más concretas le he dado el contacto de Maria.

Gracias Vicente.

Muy interesante la infografía Andrés, enhorabuena por el trabajo que hay detrás. Voy a intentar dejar de formar parte de ese 50% que no usa el miniblog, a ver si encuentro tiempo. He creado recientemente un blog, se llama http://grahamdoddsville.wordpress.com Espero que te resulte útil. 

Un saludo.

Buenas tardes Pablo:

Felicidades.Lo apunto y guardo para mi lectura habitual.En futuras actualizaciones de la infografía incluiré tu blog en las estadísticas para incrementar ese 33% actual.

Muchas gracias por tus palabras.

Gracias a tí por tu esfuerzo, espero que te guste. Un saludo

Si lo creeis conveniente convoco un webinar para un día cualquiera de la semana que viene y hacemos una demo virtual a la que quien quisiera estaría invitado.

@valuemanager Estás invitado a publicar también en tu blog en Unience los mismos artículos que en tu blog o los que consideres oportunos. Ya sabes que aquí tienes 42.000 potenciales "lectores" que formamos Unience, adicionales a los que vayan siguiéndote desde tu interesante blog.

Muchas gracias Vicente por la invitación, así lo haré. No sabía la cifra exacta, que barbaridad!
Interesante, así como lo es el esfuerzo tanto tuyo como de los gestores participantes que compaginan su vida profesional o familiar con este proyecto.
Gracias Andres por todos los datos que nos aportas, que son muy interesantes y que efectivamente concuerdan en lo del 70% de "fracaso" en los Traders.
Andrés Llorente eres un crack, es muy visual la infografía! En EFPA Congress estuvieron hablando estos días sobre la tendencia hacia las redes sociales, el sector financiero es quizás uno de los que más han tardado en incorporarse y estoy segura que si repites la misma infografía dentro de un año (o incluso dentro de meses) la proporción habrá mejorado bastante.
Enhorabuena por el trabajo! Sigo estos temas como inversor particular con algo de sentido común. Espero dedicarle algo más de tiempo y compartir con vosotros información, seguro que aprenderé mucho.

Muchas gracias por tus palabras Maria.

También considero que las redes sociales en el mundo de las finanzas constituyen una poderosa herramienta de comunicación y conocimiento.

Concretamente he comprobado que aquellos miembros de "incubadora de gestores" que son especialmente activos en los miniblogs de Unience, en twitter y otras redes sociales (facebook,etc) generan debate e interés sobre sus estrategias lo que redunda no sólo en un mayor seguimiento sino una clara empatía con el gestor.

Pero es que, además, esta misma tendencia es extrapolable al ámbito profesional.Considero que Marc Garrigasait es una buena muestra de ello.

En la mesa redonda del EfpaCongress 2012 en la cual participó Marc junto con Vicente y Benito Cabrera le hice una pregunta que, al final no entró en directo, pero fue contestada luego vía twitter: Le pregunté que cuantos clientes de Koala Sicav provenían directamente de las redes sociales.La respuesta fue contundente: un 25% de sus clientes vienen directamente de las redes sociales e intuye que otro 25% también y este proceso va en aumento.

El 25% es un dato buenísimo, Marc es un fenómeno y en mi opinión uno de los gestores que mejor están sabiendo aprovechar las ventajas de las redes sociales. También me gustó mucho lo que comentó @Benito sobre cómo las redes sociales te permiten crear una relación de confianza y conseguir gracias a tus comentarios una reputación que se traduce en clientes. Por cierto, os dejo un enlace al resumen de la mesa redonda por si alguno no pudo verlo: Mesa redonda: Redes sociales y asesoramiento financiero
Tengo ganas de empezar a invertir en incubadora de gestores, mientras he vuelto con Marc Garrigasait, Elcano sicav, Apple y otros fondos del Credit Suisse.

Fantástico Mistol:

Los servicios legales ya han redactado el documento promocional del vehículo de inversión que gestionará Antoni Fernández, de Bolsacom Trading Arbitrage

Junto con los datos que todos los seguidores de "incubadora de gestores" conocéis destaca la rentabilidad histórica que Antoni ha conseguido en los últimos 5 años.Como podréis comprobar son unos resultados fantásticos.

Ya hemos recibido la petición de inversión de más de 7 usuarios de Unience que desean formar parte del grupo de "socios fundadores".

Muchas gracias a todos por querer formar parte del primer vehículo de inversión nacido íntegramente de las redes sociales.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Infografía: los temores del mercado que no fueron

ANDBANK


Estos últimos meses los mercados financieros se han visto sacudidos por fuertes temores que, en su mayor parte, no se han llegado a cumplir. En esta infografía te mostramos cómo el mercado entra en pánico y, de la ...

Curiosidades sobre el dinero, ¿cuántas de ellas conocías? (infografía)

mariatejero


¿Sabías que los billetes están hechos con algodón o que se han impreso más billetes del Monopoly que dólares impresos por la Fed? ¿Cuál es el origen la palabra "salario"? ¿Qué país imprimió un billete de un t...

Infografía: Cómo captar la lealtad del nuevo cliente español

ANDBANK


¿Cuáles son las claves ganadoras para las empresas de productos y servicios a la hora de relacionarse con el cliente actual y del futuro? En esta infografía te las mostramos. Una pista: el cliente qui...

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios
El Banco de España como analista bursátil
30 Comentarios
García Paramés : "Invirtiendo a largo plazo"
153 Comentarios
Sicavs: Urge una labor didáctica
23 Comentarios
¿Indicador "contrarian" en los kioscos?
32 Comentarios
Cartelera Unience
14 Comentarios
Ray Dalio supera a George Soros
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5