AndresLlorente (1º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
11:15 el 14 septiembre 2012

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Infografia:Record de la deuda pública española

De acuerdo con los datos publicados hoy por el Banco de España la deuda del conjunto de las administraciones públicas ha crecido el 3,8% en el segundo trimestre del año respecto al primero y ha alcanzado los 804.388 millones de euros, lo que equivale al 75,9% del PIB, el nivel más alto de la serie histórica.

El principal aumento se ha producido en la deuda de la Administración Central que se ha incrementado el 4,4% hasta 617.504 millones de euros.El endeudamiento de las CCAA ha crecido en menor medida, un 2,8% hasta 150.578 millones.

He elaborado en exclusiva para los lectores y usuarios de Unience la siguiente infografia sobre nuestra deuda pública para apreciar las dimensiones de la misma en comparación con el resto de países del mundo así como gráficas detalladas de su evolución y la deuda que representa para cada persona.

Espero sea de vuestro agrado:

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
8 veces compartido
interesante, buen dato

La verdad es que es impresionante.

 

Aún hablas con gente y dice que esto es pagable. Yo hice un día el cálculo tomando los datos solo y exclusivamente de la deuda pública emitida por el estado español ( http://www.rankia.com/blog/finanzas/1232292-estado-derecho-deuda-publica) y llevando todo a percapita. Es una barbaridad.

 

Lo peor de todo es que, encima, hablamos de austeridad con un déficit de roza los 2 dígitos.

Me gusta, curioso

 

Lo peor de todo esto es que a la deuda pública , hay que sumarle la deuda de las empresas de más de un billón de euros, la deudas familiares y las deudas de pagar los enormes intereses que provoca la propia deuda. Con lo cual nos vamos a más de 4 billones de euros que es materialmente imposible pagar, porque supone unos 100.000 euros por español.

Gracias, Andrés por la infografía y a ver si puedes hacer la deuda total de todo lo comentado, incluido bancos, que no he puesto.

Bueno, no hay que alarmarse tanto con la deuda. La situación es muy grave, es verdad, sobre todo si tienes en cuenta, como indica mistol, la deuda total, pública + privada, siendo está última realmente grave.

Pero también hay que tener en cuenta quienes son los acreedores de esa deuda. Gran parte de la cual es debida a entidades nacionales, por ejemplo el fondo de la seguridad social y los grandes bancos españoles. Casi la mitad. A eso hay que restarle lo que los demás países le deben a las entidades españolas. Al final la deuda exterior neta es un 30-40% aproximadamente de la deuda total bruta.

mirad esta excelente página  http://javiersevillano.es/BdEDeuda.htm

los datos de cuanto nos deben y los acreedores de la deuda privada los ví no recuerdo donde, a ver si consigo unos enlaces por ahí

otro informe interesante, aunque tiene datos demasiado viejos  http://es.scribd.com/doc/61035961/McKinsey-Debt-and-Deleveraging

 Comentar

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios
El Banco de España como analista bursátil
30 Comentarios
García Paramés : "Invirtiendo a largo plazo"
153 Comentarios
Sicavs: Urge una labor didáctica
23 Comentarios
¿Indicador "contrarian" en los kioscos?
32 Comentarios
Cartelera Unience
14 Comentarios
Ray Dalio supera a George Soros
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5