AndresLlorente (1º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
11:24 el 04 mayo 2012

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Informe abril "Cum tantum" : +10,79%

En la presentación del informe de abril de 2012 de "Cum Tantum" tengo sentimientos fuertemente encontrados: por una parte una gran alegría y, por otra, una gran tristeza. Iré por partes.

La alegria es que la pericia de este gestor sigue sin conocer límites aparentes. En este mes de abril ha obtenido una rentabilidad del +10,79%. En el siguiente gráfico puede apreciarse su magnífica trayectoria:

Pero la gran tristeza es que su gestor ha decidido poner fin, en el proximo mes, a su participación en el proyecto "incubadora de gestores". En una escueta carta del gestor comunica esta decisión por considerar que no ha podido conseguir su gran objetivo de suscitar el interés de alguna gestora para el lanzamiento de un vehículo profesional.

Desde "Incubadora de gestores" y, personalmente como responsable del Proyecto, invito a su gestor a reconsiderar esta decisión pues considero que las grandes cosas y las grandes metas requieren un tiempo de maduración y desarrollo. Y estoy seguro que el trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa.

Informe Abril Cum Tantum.pdf

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
17 comentarios
7 veces compartido

José Antonio, me encuentro asombrado por tus resultados, son admirables!!, pero decepcionado por tu actitud. Pienso que esto requiere más paciencia, perseverancia, humildad ... Pensar que en menos de 1 año la industria del dinero se va a -perdona la expresión- "abrir de piernas" y si no lo hace me marcho no es la actitud adecuada. Espero que lo pienses mejor y continúes en el barco, que al fin y al cabo ¡no tienes nada que perder!

¡Animo y espero que continues con nosotros dejandonos a la altura del betún a los demás!

Los resultados siguen siendo espectaculares, estoy bastante de acuerdo con la reflexión de Ayuere pero también comprendo completamente los sentimientos del gestor.

La satisfacción personal de batir de esta forma al mercado debe ser enorme al igual que la satisfacción de sacar esa rentabilidad a patrimonios personales o de gente cercana. Como ya comentó él en algún momento, si la chica no viene tendremos que ir a buscarla, sin confía en que esas rentabilidades se pueden mantener en el futuro no creo que le cueste mucho conseguir lo que quiere conseguir. Seguro que tiene claro el camino a seguir.

Suerte!!!!

Hola  a ambos,

Creo que @Noinviertaenbolsa ha captado mejor la idea, no es ninguna falta de humildad, ni soberbia ni nada de eso, es todo lo contrario ganas de trabajar y de poner todo el esfuerzo que pueda.

Tengo que seguir trabajando muchísimo, pero el día sólo tiene 24 horas, así que tengo que racionalizar los esfuerzos y las líneas de trabajo, y a veces algunas apuestas pueden ser contraproducentes con otras.

Tengo que seleccionar los caminos que hay que explotar en función a los resultados que van produciendo y las perspectivas que generan.

Quiero que lo que comento a continuación no se entienda como una crítica a Unience ni mucho menos, y sobre todo pensando siempre en el gran trabajo de Andrés Llorente, pero una iniciativa como Incubadora está pensada para dar una "visibilidad especial" a los participantes y últimamente esto no estaba pasando.

Realmente creo que tendría más visibilidad si publico los resultados en mi blog particular como hacen otros usuarios de Unience, o en mi propia web.

Yo no estoy en Incubadora por mi ego, estoy por un proyecto serio que requiere de esta visibilidad, y si no la obtenemos habrá que buscar otros caminos, desafortunadamente eso requiere su tiempo, y si cojo tiempo de aquí tengo que quitar de allá.

Por otra parte, también Incubadora ha derivado en algo en lo que quizás algunos participantes no nos sintamos cómodos, y esto si que es una opinión personal susceptible a crítica, pero que le vamos a hacer, cada uno es como es. Y aunque yo pueda admitir críticas, que con razón se me puedan hacer sobre esto, también es justo que todos piensen en ello.

Hola Jose Antonio, gracias por tus aclaraciones. Quizá hubiera venido bien que las hubieras expuesto en tu carta del mes. En una cosa tienes razón, has dado la cara y lo has comunicado. Otros no lo hacen. Es de agradecer porque además te arriesgas a que te den un poco de caña de como he hecho yo. Mis motivos han sido dos: uno para que reconsideraras tu postura, otro porque denota cierta crítica, que es muy respetable, pero compréndelo, diciendo: "cuando una posición no es convincente lo mejor es cerrarla"...

Una propuesta para Andres Llorente: a ser posible  que el proyecto tenga un poco de visibilidad en prensa escrita, por ejemplo en la revista Funds People o cualquier otra. También cabría la posibilidad de participar en alguna jornadas sobre finanzas como las que se realizan en Valencia - Forinvest- y que también se realizan en Barcelona y Madrid. Podría participar en ellas Andres Llorente, representates de Unience y algunos que gestores que tuvieran disponibilidad de tiempo para asistir. 

Bueno, Jose Antonio, un saludo y espero que alcances tus objetivos, y si es a través de Incubadora mejor :-)

@cttsc,

¿Cúal es tu blog/web? A mucha gente le gustaría saber más de tu proyecto de lo que se puede leer aquí.

A mi entender, Incubadora de Gestores es un proyecto amateur en el que, los que participamos, lo hacemos dedicando cierto tiempo libre que nos puede sobrar y decidimos que sea aquí donde se ocupe. Seguramente para Andrés sea lo mismo, seguramente él haga un esfuerzo tremendo en ir manteniendo vivo todo esto.

Yo decidí participar en el proyecto con la única voluntad de apoyar la idea de @andrés llorente, la manera que tuvo de presentarlo y ejecutarlo, así como su idea tan innovadora solo merecía el granito de arena que cada uno pudieramos aportar, y decidí participar por eso, así como cada vez que publica algo hacer un pequeño comentario y darle un voto positivo.

No me cabe la menor duda que viendo la manera de trabajar de Andrés, con el tiempo, incubadora de gestores será algo muy pero que muy importante.

Me parece perfecto que se busquen vías alternativas para poder mostrar la pericia en los mercados como apunta ctssc. Desde esta iniciativa hemos pretendido, y lo seguimos haciendo, mostrar el trabajo de los gestores a firmas y capitales privados pero, como he comentado en ocasiones, esa es una tarea que requiere perseverancia. Al margen de las publicaciones que se efectúan en Unience mantengo contactos con gestoras para que analicen los resultados e, incluso, me he puesto en contacto con grandes patrimonios familiares y grupos empresariales para que apoyen la inicitativa. Por lo tanto el escaparate de Unience es sólo una parte de ese trabajo.

Puedo entender y comprendo la frustración que en ocasiones puede sentirse ante la falta de resultados ante un "track récord" tan fabuloso pero llevo ya muchos años en los mercados y se que en este ámbito, como en muchos otros, debemos hacer las cosas con la profesionalidad y paciencia necesarias.

Estamos intentando entrar en una industria endogámica donde la creación de un vehículo profesional es una tarea titánica.Ciertamente que podemos aglutinar un cierto capital y ser gestionado por alguno de los gestores pero creo que lo que buscan algunos de los participantes es tener su propio producto registrado en la CNMV y poder entrar en condición  de igualdad en la industria de forma que su pericia pueda ser reconocida y los capitales se acerquen a un ritmo adecuado. 

A aquellos que siguen confiando en este proyecto y consideran que es una vía adecuada comentar que estamos trabajando en novedades que pronto verán la luz y se encaminan en  el sentido de dar más visibilidad y reconocimiento a los gestores.

De todas formas a aquellos que deseen emprender su propia aventura de captación y desarrollo comentarles que siempre tendrán a "incubadora" a su lado por si necesitan de nuestra colaboración y todo éxito que consigan será vivido por nosotros con la misma alegría como si continuaran publicando sus informes aquí.

Saludos.

Mi modesta opinión:

Creo que el problema es la escala temporal. En Unience, creo que no me equivoco hay una enormidad de inversores que operan en operaciones que duran meses o más (inversores value)

Creo que cttsc opera en High Frecuency, lo que significa que puede hacer decenas de operaciones al día.

Igualando las escalas, la cuestión podría ser:

Para la mayoría de los usuarios de Unience cttsc es un impaciente, debería seguir en Incubadora al menos 2, 3 ó 4 años más para tener un buen track record y poder presentarse a la industria con credenciales

Para los que comprendan lo que es el High Frecuency, cttsc ha estado en incubadora una enormidad de tiempo, ha presentado un track record impresionante de largo y no tiene nada más que demostrar. Y si no ha conseguido lo que esperaba, pues por lo menos ha dejado algo con lo que los inversores value pueden frotarse los ojos 2, 3 ó 4 años.

Así que, bajo mi punto de vista, las dos opiniones tienen razón desde su propia perspectiva.

Yo quiero expresar mi apoyo al proyecto de Andrés y a Cum Tantum.Los resultados se comentan solos. 

Sobre la decisión de retirarse, cada uno tendremos una opinión, pero la que hay que respetar es la de @cttsc, al cual le pido nos deje un enlace para poderle seguir  su proyecto e incorporarnos cuando sea viable,  y si no lo fuera, pues gracias por ilusionarnos.

Muchas gracias augur.Has sintetizado en unas pocas líneas lo que yo quería transmitir.

Yo creo que saldrán muchos proyectos viables de la operativa de estos gestores, especialmente, la de José Antonio dados sus resultados.

Me uno a las felicitaciones a @cttsc por esos magníficos resultados y a @Andres Llorente por la iniciativa de Incubadora de gestores y por haber encontrado a gestores con tanto talento como los que participan en ella
Enhorabuena por los resultados y espero explicaciones en el próximo informe, tal como dice. Le puedo asegurar que hay que invertir mucho dinero para poner en marcha el proyecto y debe ser una gran gestora la que se fije en él al ver los últimos dos o tres años, como mínimo, de todas formas gracias por la colaboración tan intensa a los usuarios de ésta red.
@mmfpan, en el margen inferior izquierdo de tu intervención puedes pinchar para borrar o editarlo.

Madre mía, Jose Antonio Hidalgo... ¡eres un crack! Tú y tu equipo nos demostráis un saber hacer como pocos pero la impaciencia de muchos en cuanto a visibilidad.

Comenta Andrés que este es un escaparate muy válido pero solo es eso, un escaparate. Si vuestro objetivo es dedicaros profesionalmente a ello porque vuestro producto es lo suficientemente bueno (y habéis demostrado que así es), deberíais publicitarlo en todos los escaparates posibles: tener perfiles en todas las redes sociales, centralizarlo todo en un blog bien diseñado, dejaros ver escribiendo algún artículo para medios conocidos... por supuesto esto quita mucho tiempo, pero es que vuestro objetivo no es nada fácil, la probabilidad de que os aparezca a la primera de cambio un "millonetis" por la puerta y os sirva de trampolín en muy pequeña, por desgracia.

Mi consejo (si es que yo puedo darle algún consejo a alguien) es que vuestra estrategia comercial sea tan buena y profesional como lo es vuestra actividad bursátil. Ahora ya tenéis este track record para demostrar vuestra valía y lo iréis aumentando poco a poco, es el momento perfecto para potenciar la vertiente comercial y hacer cosas como las que os comentaba antes. Cerrar este escaparate no lo veo una solución, sería mejor aumentar el número de lugares donde mostraros.

Tal vez hablo desde el desconocimiento porque puede que ya estéis haciendo todo esto, pero lo cierto es que leo bastante y de bastantes fuentes del sector y solo os he visto aquí. Es más, si tenéis un blog casi nadie lo conoce, así que quiero pensar que os puede ser útil mi comentario.

Y no desfallezcáis, en serio, sois MUY buenos y si conseguís centrar más esfuerzos en la vertiente comercial del proyecto yo no tengo la menor duda de que conseguiréis gestionar una buena cantidad con un vehículo profesional.

Si he dado en el clavo y sentís que vais cojos en el ámbito del marketing, tengo algún amigo que se dedica a esto y que os puede ser de utilidad ;)

¡Un saludo y ánimo!

Muchas gracias @augur. Con la ayuda de todos, que agradezco, seguro que algún día aprenderé.

Buenas,

Desde luego felicitar por sus excelentes resultados a Jose Antonio.

El número de años necesario que a cttsc le ha llevado desarrollar  ese resultado es bastante superior a 1 año.

La industria financiera no está por la labor de facilitar la competencia y menos este tipo de competencia. ¿Quién dices que ha auditado tus cuentas? le van a argumentar para deshechar su proposición.

No necesitan grandes productos gestionados para mantener su negocio e imponen grandes barreras de entrada.

Si tuvieras un año de track record en la gestión de un fondo le pedirían 2 años más para "valorar" si su fondo es bueno.

En CNMV no preguntan como vas a cuidar del patrimonio de tus clientes sino tu curriculum. ¿Y tú de quién eres? es la pregunta como decía Andrés.

Le costaría abrir un fondo de inversión incluso teniendo el capital necesario. 

A mi me parece que en la práctica la decisión de cttsc es lógica y en mi opinión acertada.

No sé en otros países si puede existir un vehículo de inversión desde el que despegar. Desde luego aquí, como en tantos otros sectores, para el emprendedor que busca una oportunidad hay  muchas más barreras que en otros países y esa puede ser la clave.

A mi me parece que Andrés desarrolla una labor en la sombra importante pero es muy difícil .

Saludos

Jose Antonio enhorabuena por los resultados, en este pais, es muy dificil salir adelante con proyectos innovadores, te lo digo yo que he fracasado las tres veces que lo he intentado, a pesar de un plan de negocio excelente, tener capital y buen Marketing, pero los que estan dentro se protegen y acaban echándote.
Solo te permiten participar si aceptas sus reglas y les das sus grandes comisiones.
Sigue informandonos de tus avances en tu gran proyecto, pues en una pequeña dimensión me gustaría participar y a Andrés sigue con Incubadora que seguro que conseguiremos algo grande.

Muy buenas José Antonio, 

Haciendo la cuenta de la vieja, me sale que has obtenido casi un 250% de beneficio en estos 11 meses, si no es así corrigeme. 

Sinceramente, con esos resultados y si se mantienen en el tiempo, para que necesitas hacerte visible para la industria?? La industria es mediocre y tu eres un genio (no es irónico).

Esto de los mercados es muy curioso, hay demasiado ego, imagino que el ego del jugador, pero para los que ya estamos curados de estos males, al final lo único que importa son los beneficios (ahí meto el beneficio "ajustado" al riesgo y la autorelalización personal/laboral, etc )

Me parece perfecto que te vayas, si te habías dado el plazo de un año para encontrar un patrón/fondos o lo que fuere y estos no han aparecido, hay que salir de la posición y  buscar la siguiente oportunidad.

Por mi parte si que estoy interesado en tus resultados, por lo que si te interesa, podemos comentarlo en privado.

Saludos.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

"Cum Tantum": Campana y se acabó

AndresLlorente


Los que tenemos una cierta edad y recordamos con nostalgia algunos programas de televisión recordaremos la famosa frase que se hizo célebre en un concurso y que no era otra que: "Campana...y se acabó". La "campana"...

Impresionante "Cum Tantum": +19,13%

AndresLlorente


En ocasiones no hay adjetivos para calificar el trabajo de un equipo gestor y, además, todo lo que se diga queda empequeñecido ante los números obtenidos. Impresionante, colosal, fantástico, prodigioso, formidable....

Un +15,10% en Febrero de "Cum Tantum"

AndresLlorente


El magnífico fondo "Cum Tantum" del proyecto "Incubadora de gestores" lo ha vuelto a hacer: un +15,10% de rentabilidad en Febrero con lo que en los nueve meses de vida del fondo ha obtenido una media de un +7,33% d...

Informe Enero "Cum Tantum"

AndresLlorente


Buenos días a todos:Es un verdadero placer publicar el informe de Enero del fondo "Cum Tantum".Su gestor sigue dando muestras de una pericia innegable.Este mes de enero ha obtenido una rentabilidad del +4,95%.Me gust...

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios
El Banco de España como analista bursátil
30 Comentarios
García Paramés : "Invirtiendo a largo plazo"
153 Comentarios
Sicavs: Urge una labor didáctica
23 Comentarios
¿Indicador "contrarian" en los kioscos?
32 Comentarios
Cartelera Unience
14 Comentarios
Ray Dalio supera a George Soros
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5