AndresLlorente (1º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
18:40 el 06 diciembre 2011

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Informe "Cum Tantum": +4,94%

Es para mi un enorme placer publicar el informe del Hedge Fund "Cum Tantum" del gestor cttsc (nick en Unience). Y constituye un placer por tres motivos principales:

1º En primer lugar porque con este informe se reincorpora de nuevo a la publicación regular de informes mensuales. Por motivos profesionales tuvo que establecer un paréntesis pese a que la operativa mensual siguió con total normalidad ( como así lo acreditan sus resultados que han sido verificados con extractos del broker ).

2º En segundo lugar porque es un verdadero placer contar con la pericia de este gestor. Sus resultados así lo corroboran. Desde su inscripción en Junio sólo ha cosechado un mes en negativo que fue Octubre con un -2,95%. El resto de su operativa, pese a las condiciones del mercado, han sido encomiables : Junio (+6,88%), Julio (+5,29%), Agosto (+15,60%), Septiembre (+1,51%) y Noviembre (+4,94%)

3º Y en tercer lugar porque su "carta del gestor" de este mes ha prescindido, lo que no es normal en él, de gráficas y sesudos resultados para dejar paso a un análisis más emocional o narrativo donde pone de manifiesto las complejidades de operar en mercados como los actuales. Comenta que si esto es así para él, que es un trader sistemático, imagina lo mal que lo deben pasar los traders discrecionales..

En definitiva, y creo que hablo en nombre de muchos lectores de Unience, damos de nuevo la bienvenida a uno de los grandes gestores inscritos en "incubadora de gestores".

Adjunto el informe que abarca los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre.

Informe Sept-Noviembre Cum Tantum.pdf

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido
Muy buenos resultados incluso en los meses mas complicados. Estoy de acuerdo en el resumen que ha hecho de estos meses de tanto trajín en los mercados que ha dado pocos minutos de tranquilidad para todo aquel que opera en los mercados a diario.
Hola José Antonio,
Antes de nada darte la enhorabuena por tus estupendos resultados.
Has hecho una descripción que se ajusta al 100% a lo que es la gestión a día de hoy. El coste emocional durante este año está siendo tremendo. Ese cansancio al dejar la oficina al final del dia que comentas ... me he visto totalmente reflejado. Y como bien dices en este barco vamos todos y es el consuelo que nos queda, que esto a dia de hoy es igual de difícil para todos. Y sí, los que operamos de forma discrecional lo estamos viviendo de forma casi angustiosa durante estos últimos meses. Sin duda el año más dificil desde que empezé a operar en el año 98.
Precisamente hace unos dias aparecia un artículo en Fundspeople hablando sobre la desesperación de los gestores de renta variable, donde se hablaba textualmente de "locura". Dejo el enlace (el último párrafo no tiene desperdicio):
http://www.fundspeople.com/ampliado/29609/La-desesperacion-de-los-gestores-de-renta-variable-espanoles
Aprovecho para mandarte un saludo tanto a ti como al resto de "gestores-sufridores" de la incubadora.
Enhorabuena Jose Antonio por tus resultados, te comprendo, pues yo con mis Sistemas Expertos, los tengo desconectados, pues con la volatilidad que tienen los mercados y no siendo de Intradia, es que no aciertan ni el 40% de las operaciones virtuales que hacen.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

"Cum Tantum": Campana y se acabó

AndresLlorente


Los que tenemos una cierta edad y recordamos con nostalgia algunos programas de televisión recordaremos la famosa frase que se hizo célebre en un concurso y que no era otra que: "Campana...y se acabó". La "campana"...

Informe abril "Cum tantum" : +10,79%

AndresLlorente


En la presentación del informe de abril de 2012 de "Cum Tantum" tengo sentimientos fuertemente encontrados: por una parte una gran alegría y, por otra, una gran tristeza. Iré por partes.La alegria es que la pericia d...

Impresionante "Cum Tantum": +19,13%

AndresLlorente


En ocasiones no hay adjetivos para calificar el trabajo de un equipo gestor y, además, todo lo que se diga queda empequeñecido ante los números obtenidos. Impresionante, colosal, fantástico, prodigioso, formidable....

Un +15,10% en Febrero de "Cum Tantum"

AndresLlorente


El magnífico fondo "Cum Tantum" del proyecto "Incubadora de gestores" lo ha vuelto a hacer: un +15,10% de rentabilidad en Febrero con lo que en los nueve meses de vida del fondo ha obtenido una media de un +7,33% d...

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios
El Banco de España como analista bursátil
30 Comentarios
García Paramés : "Invirtiendo a largo plazo"
153 Comentarios
Sicavs: Urge una labor didáctica
23 Comentarios
¿Indicador "contrarian" en los kioscos?
32 Comentarios
Cartelera Unience
14 Comentarios
Ray Dalio supera a George Soros
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5