AndresLlorente

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
20:52 el 02 diciembre 2010

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Koala Capital, China y oro

En los encuentros que Marc Garrigasait tuvo con Unience comentó algo importante respecto al hecho por el cual en Koala Capital Sicav apostaban por el oro. Frente a la pregunta de si estábamos viviendo una burbuja señaló que el precio del oro se vería apoyado por la demanda del Banco Central Chino que, para incrementar sus posiciones desde el 2% al 10% (en concordancia con otros Bancos Centrales) tendría que comprar toda la producción de oro del planeta durante 3 años.

Recordemos que China tiene, en la actualidad, 1054 toneladas de oro en reservas en comparación con las 8133 toneladas en poder de los EEUU y 3048 toneladas en manos de Alemania.

Hoy hemos sabido, vía Bloomberg, que China ha revelado un aumento en la importación de oro del 500% en los últimos 10 meses en comparación con el mismo periodo del año anterior.Esto representa 209 toneladas de oro frente a las 45 toneladas del año pasado.

Durante todo este año 2010 se ha especulado con que China, que nunca suele revelar datos de compra de oro, estaba detrás de este impulso al alza.Parece ser que China está comprando oro como forma de protegerse de una infalción galopante.

De hecho, como ya escribió Boris Schlossberg, a China se le considera como "el comprador sigiloso del oro". Como mayor productor mundial China compra, a menudo, oro de sus propias minas y no informa de las ventas al público.

Dado que China es también el mayor poseedor mundial de bonos del Tesoro de EEUU no le interesa revelar sus compras en este metal precioso.Si anunciara sus movimientos en el mercado impulsaría los precios de forma violenta y devaluaría al dólar lo cual disminuiría el valor de su cartera de bonos del Gobierno de EEUU.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido

Leído hoy mismo en este blog

"Marc Faber December Gold outlook 

Marc Faber is out with his latest report which discusses his outlook for stocks, bonds, commodities, gold, and the dollar. Regarding the Gold in particular Marc Faber says that he still likes gold and continues to accumulate more gold , but he says a correction to $1200 would not surprise him. Gold bull market remains intact as the majority of individual investors and institutions remain under invested"

china sigue en su ancestral politíca sobre el oro.  Lo que se le quiera relacionar, son ganas de calentar el tema.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Es mucho más difícil batir al mercado hoy que hace décadas?

BonsaiCapital


Para algunos esta pregunta puede parecer absurda. Porque piensan que batir al mercado en el largo plazo ni es posible hoy, ni era posible ayer.  Luis Garicano, catedrático de economía y estrategia en la London S...

Pangea Insights XXV: 2017, el año del gallo de fuego rojo

Abante


Abandonamos 2016 con una sensación de alivio, ya que, a pesar de las múltiples curvas, los resultados del conjunto de la industria en términos de rentabilidad para los clientes no han sido malos. Se han salvado los...

¿Qué protección ofrece el oro?

Fabala


En mi última entrada sobre como iba operar el oro en los próximos meses, comenté que el oro es una de las commodities más “emocional” a la cual se le atribuye la capacidad de protección contra varios eventos que...

Pangea Insights XXIV: 'Trumpazoinflación'

Abante


Analizar los posibles eventos y escenarios tras la elección de Donald Trump en Estados Unidos, desde un punto de vista socioeconómico, es lo que en este insights prenavideño, a falta del último de previsiones de 20...

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

El cofundador olvidado de Apple: Ronald Wayne
6 Comentarios
Seth Klarman versus Donald Trump: El Oráculo de Boston
7 Comentarios
Becoming Warren Buffett
4 Comentarios
Marc Garrigasait: entre un Panda y un Koala
18 Comentarios
Paramés y Peter Lynch: 10 lecciones universales
18 Comentarios
Patrones de reversión bajista : ¿Llegó la corrección?
17 Comentarios
29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93