AndresLlorente (1º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
17:35 el 10 febrero 2015

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Más de 400 accionistas: un paso por delante

Las entidades gestoras nos han comunicado que ya hay 420 accionistas en Smart Social Sicav y hemos superado los 4 millones de euros. Además mañana se cumple un nuevo hito en nuestro proyecto colaborativo pues Banco Inversis formaliza la escritura de constitución.

Si esto fuera un maratón podríamos hablar que estamos ya en el último kilómetro de una gran carrera.

Es muy gratificante comprobar que más de 420 personas han mantenido la ilusión, fuerza y empeño para conseguir realizar un sueño que " a priori" parecía utópico. Bien podríamos hacernos nuestra aquella cita anónima que dice "Como no sabíamos que era imposible, lo hicimos".

Me gustaría agradecer a todos y cada uno de vosotros el empeño y motivación mostrada. Como ello es materialmente imposible me he tomado la libertad de seleccionar a 6 accionistas que creo pueden simbolizar este esfuerzo colectivo.

Este viernes, 13 de febrero, 6 accionistas recibirán en su domicilio un ejemplar del libro "un paso por delante de Wall Street" de Peter Lynch, un clásico de las finanzas y un referente para muchos inversores.

Pese a que la metodología de inversión expresada en esa obra (inversión "value") no tiene nada que ver con la filosofia de inversión de "Smart Social Sicav" me ha parecido muy simbólico regalar ese libro:

1º El libro se editó en español el pasado día 8 de enero que fue, precisamente, el día de la comunicación oficial del inicio de constitución de "Smart Social Sicav". En esos 33 días hemos aglutinado 4 millones de euros de 420 accionistas con lo que la pasión, esfuerzo e ilusión que el autor muestra en su libro se puede predicar igualmente de todos y cada uno de los accionistas de la Sicav.

2º Durante el periodo que Peter Lynch gestionó su fondo (entre 1977 y 1990) obtuvo un éxito sin precedentes. Ojalá el gestor de "Smart Social Sicav" pueda emular, aunque sea parcialmente, esos logros y todos aprendamos en esta iniciativa pionera y colaborativa. 

3º El propio título "un paso por delante..." también tiene algo de mágico. Las entidades gestoras, y otros actores principales del sector, nos comunican que estamos abriendo camino para otras iniciativas similares. Quizás nuestra experiencia colectiva pueda mostrar a la industria que la fuerza conjunta y decidida también puede innovar en esta industria.

En definitiva, este es mi regalo modesto y personal que quiero realizar a 6 personas pero que desearía que se entendiera como un agradecimiento sincero y efusivo a los 414 restantes. 

Los 6 accionistas aparecen en el siguiente "Timeline":

Gracias @perpleja50 @dosflores @truman @josol123 @rabionet y @arcesa y en general a todos los que están haciendo este hito realidad.

Comentar que todavía podemos alcanzar los 500 accionistas. Ánimo a los que se lo están pensando y desean sumarse como socios fundadores de la primera Sicav nacida de las Redes Sociales.

Gracias a todos!!!!

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
30 comentarios
7 veces compartido

¡Gracias! a todos los que forman parte de esta familia, habría que poner tantos nombres de agradecimiento como participes tiene la SICAV :). Muchas  gracias a @andresllorente por su paciencia,  es una lección de perseverancia y también a unience y @Kaloxa por apoyar estas iniciativas y propagar y difundir la cultura económica.

 

@DosFlores es un gran detalle, yo firmaría el libro hasta sin haberlo leído como muestra de apoyo y como bien dices por ese enorme trabajo realizado por Andrés, al que añadiría también el sentimiento de cariño de quién abre el correo cada día con la espera de tener nuevas noticias de Andrés viendo la luz al final del tunel y como este tren llega a una nueva estación, en la que comenzará una nueva etapa de este fascinante viaje.

Eso sí igual firmar el libró nos llevaría tiempo llegar a firmarlo por los casi 500 que vamos a  llegar a ser ¡Venga ánimo espero que lleguemos a esa cifra! Como dice @no-grites. Vamos que igual hay que hacer un macro evento en el nacimiento de la Sicav y firmamos todos el libro :)

Bueno lo importante es que ya queda menos para que esta iniciativa salga a la luz y tengo ganas como todos.

Un abrazo.

@dosflores te he mandado un privado. 

Tal y como le he comentado a @Dosflores, podemos publicar un post para poner en marcha su idea de firmar el libro por todos los participantes y devolvérselo a @AndresLlorente.

Tal y como dice @Yagai, yo lo firmaría nada más me llegue y se lo pasaría al siguiente. ¿Qué os parece la idea?

Pues no me llega el privado, enviamelo de nuevo a ver y si no te mando yo uno.

Un saludo

Óscar

@Dosflores te he mandado otro privado pero no me aparece en enviados, no sé si será un problema de la página, ¿Me lo puedes enviar tú pare ver si a ti te deja? Gracias

La idea me parece bien. Si se hace una "reunión" para ponernos cara a l@s soci@s sería el mejor momento.

Secundo la idea de firmar el libro propuesta por @Dosflores, @David7252, @Chuse y seguro que de todos los que formamos parte de este interesante proyecto, casi realidad ya, de "nuestra" SICAV,... que menos que recompensar el esfuerzo de @andresllorente, ni que sea de una forma testimonial.

 

Yo tambien me apunto a la idea de firmar el libro, lo de la reunión estaria bien pero creo que cada uno somos de una esquina de españa y seria muy dificil de realizar.

Sí, a ver si puedo preparar un post esta semana y vamos ahí dejando quién está en posesión del libro y a donde va para organizarnos un poco.

Un saludo

Óscar

La verdad es que siempre pense que era imposible, ahora reconozco que estaba equivocado, hoy he aprendido una gran lección, enhorabuena a todos los que lo habeis hecho posible.

Saludos

 

Muchas gracias @AndresLlorente!

 

exitos @mfdinero @mfdineros

Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible el proyecto  S.S.S  y en especial a @AndresLlorente por el esfuerzo y dedicación que ha puesto y pone día a día para que S.S.S ;) pueda ver la luz.

Por descontado, gracias por el libro que leeré y guardaré como un homenaje a la inteligencia social de la red Unience.

Gracias @AndresLlorente a ti y a todos los que habeis logrado sacar adelante este megaproyecto. Saludos

Ya me ha llegado el libro!!! muchas gracias @andresllorente, procedo a leerlo ya, firmarlo y el Jueves 19 o antes lo mando al siguiente firmado.

 

Un saludo

Óscar Montesinos.

Qué gran idea @Dosflores lo de ir firmando el libro y devolverselo a @AndresLlorente, creo que deja patente el espíritu colaborativo de la sicav. 

buenos dias.hace 12 dias que mande los primeros requisitos

y no he recibido nada.sabeis porque?vendran?

un saludo.

Buenas tardes @rosagi3 : Sí que siguen remitiendo los documentos. No te preocupes pues los mismos llegarán firmados a tu domicilio. No obstante si tienes alguna duda sobre el estado de los mismos ponte en contacto con GPM y te informarán puntualmente del estado actual de tramitación.

Muchas gracias.

El libro ya lo estoy leyendo, lo empecé para ver que tal y me parece bastante interesante, quiero terminar de leerlo este fin de semana y lo envío inmediatamente, el libro ya está firmado para que quede como recuerdo.

Ya he enviado el libro y tengo un post para que podáis seguirle la pista en https://www.unience.com/blogs-financieros/Dosflores/bienvenido_a_mi_sicav_-_compartiendo_un_regalo

Un saludo

Óscar Montesinos

 Comentar

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios
El Banco de España como analista bursátil
30 Comentarios
García Paramés : "Invirtiendo a largo plazo"
153 Comentarios
Sicavs: Urge una labor didáctica
23 Comentarios
¿Indicador "contrarian" en los kioscos?
32 Comentarios
Cartelera Unience
14 Comentarios
Ray Dalio supera a George Soros
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5