AndresLlorente (1º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
16:56 el 12 junio 2013

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Opiniones sobre la WWDC 2013

(Este post se complementa con otro posterior que lleva por título "Opinión de los analistas de inversión ante la WWDC 2013")

Han pasado ya 48 horas desde la presentación de las novedades de Apple (AAPL) en la WWDC 2013 y estamos ya en condiciones de llevar a cabo un análisis más pormenorizado sobre las reacciones que las mismas han generado. ¿Qué opinan los especialistas y editores de portales o medios tecnológicos? ¿Ha cambiado en algo la opinión de los analistas respecto al precio objetivo de la acción?.

En este primer post nos dedicaremos a responder a la primera pregunta dejando para uno posterior las opiniones de los analistas.

Según la web Synthesio (que monitorea diferentes redes sociales) la nueva imagen del iPhone generó más de 172.000 comentarios "on line" de los cuales el 10% fueron claramente negativos. Más allá de poner en duda esos números , los cuales me parecen escasos y con demasiado sesgo positivo, lo he contrastado con la lectura de determinados autores o medios cuyo criterio valoro mucho y mi percepción es que la WWDC 2013 causó gran indiferencia en unos casos y comentarios negativos en la mayoría de ellos.

Comparto algunos comentarios con los lectores de Unience:

1º ENRIQUE DANS, Profesor de Sistemas de Información en IE Business School

"Apple no ha presentado nada realmente disruptivo.Los cambios son fundamentalmente cosméticos o incrementales.El único producto en el que plantean algo realmente diferente de lo que había es en la línea Mac Pro.Esta novedad aparece precisamente en el segmento de menor crecimiento que es el de los ordenadores de sobremesa o desktop.

Básicamente no creo que Apple, con sus anuncios, esté logrando demasiado en términos de reactivación de su base de usuarios o intensificación de ninguna batalla: no está construyendo ninguna casa, únicamente cambiando los muebles.

El servicio de iRadio puede ser interesante pero no reinventa nada. Y es bien sabido que Apple, como compañía, tiene una enorme dependencia del concepto de reinvención".

2º JESSICA DOLCOUET, de CNET

"Pese a que me gusta el nuevo iOS7 los cambios son más estéticos e interactivos que revolucionarios.Esto no es un demérito pues, obviamente, no cada actualización debe provocar una revolución.

Sin embargo, pese a algunas innovaciones notables, iOS7 no parece suficiente para anular las críticas de que el crecimiento de Apple se ha estancado y ahora son menos innovadores que Google"

3º RICARDO SAMETBAND, de La Nación

"El nuevo iOS7 es un clásico de Apple porque no inventa nada, aunque eso no es necesariamente malo.

Lo que he visto del iOS 7 me gustó en términos generales pero ha hecho acordarme de Windows Phone, Android, Blackberry 10 y MeeGo, cosas que ya se usan e ideas que rescatan del olvido".

4º ADRIAN COVERT, de CNN

"Aunque no ofrece realmente nada novedoso iOS7 es un importante paso para Apple y para el futuro del iPhone en general.

La aplicación Photos está muy configurada a la manera de Instagram y la aplicación de música con funcionalidad "streaming" está muy en la línea de Pandora.

Muchas de las funcionalidades han sido tomadas de Google y de la Palm Pre 2009"

5º MATT WARMAN, de The Telegraph

"El diseño de Jonathan Ive parece tomar muchas ideas de otras compañías.Así la aplicación de tiempo guarda sospechosas similitudes con la de Yahoo.Algunos aspectos de la interfaz de usuario se asemeja mucho a Microsoft. La aplicaión "Mail Box" recuerdan a Blackberry y la animación de multitarea será muy familiar a los usuarios de HTC"

6º AARON SOUPPOURIS, de The Verge

"Con iOS7 Apple lleva a cabo una mezcla de varios elementos de la industria: un matrimonio con algo viejo,algo nuevo y algo prestado.

Gran parte de lo que Apple presentó en el escenario parecía inquietantemente familiar.La nueva interfaz guarda muchas similitudes con Windows Phone y Windows 8.

La multitarea basada en iconos es prácticamente idéntica a la introducida en el HTC One X y Sense 4.

Lo mismo ocurre con el "Control Center" y el Centro de Notificaciones"

7º PAUL VIGNA, de The Wall Street Journal

" Apple presentó una nueva interfaz para el iPhone pero bajo esa nueva apariencia se esconden las mismas características de siempre no ofreciendo ese carácter innovador a lo que Apple nos tenía acostumbrados"

8º MATT GALLIGAN, CEO de Circa

"¿Soy el único que piensa que los iconos de la pantalla principal de iOS 7 son feos, mal equilibrados y con una paleta de colores poco atractiva?".

9º JIM CRAMER, de Mad Money

Este showman, más que analista, hace una comparación entre la estrategia desarrollada por McDonalds (MC) y Apple (AAPL).Sostiene que el nuevo diseño implantado por la firma de cómida rápida en sus menús, variedad en productos y líneas sí está implicando un aumento de ventas cosa que no ocurrirá con Apple con un mero cambio de diseño si no va acompañado de algún producto disruptivo.

Otros escritores y editores como Joshua Topolsky ("The Verge"), Rebecca Greenfield ("The Atlantic Cable") coinciden con los mismos argumentos

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
6 veces compartido

Es curioso, contrasta muchísimo el análisis de estos autores con los comentarios que había en directo en Twitter y otros blogs sobre las novedades. Claro, en realidad tiene sentido. Quienes lo seguían y comentaban eran sobre todo súperfans, mucho más proclives a dejarse impresionar por las novedades.  ¿No os parece?

Al mercado tampoco le ha impresionado mucho... Vuelve a caer Apple hoy, aunque poco.

 

 Comentar

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios
El Banco de España como analista bursátil
30 Comentarios
García Paramés : "Invirtiendo a largo plazo"
153 Comentarios
Sicavs: Urge una labor didáctica
23 Comentarios
¿Indicador "contrarian" en los kioscos?
32 Comentarios
Cartelera Unience
14 Comentarios
Ray Dalio supera a George Soros
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5