AndresLlorente (1º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
12:39 el 25 junio 2016

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Petición popular ante Cámara de los Comunes

Una petición popular ante la Cámara de los Comunes pretende conseguir una segunda convocatoria del referéndum sobre la pertenencia o no a la Unión Europea. La petición también se extiende a la forma en que una decisión tan trascendental debe ser computada : se propone que si el resultado favorable a la salida o negativo consigue menos de un 60% de los votos la participación debe ser superior al 75%.

La petición ya está a punto de conseguir 1.100.000 firmas. La normativa de la Cámara de los Comunes estudia cualquier petición que supere las 100.000 firmas.

 

 

Probablemente el resultado ya sea irreversible y ahora comiencen las negociaciones para una transición negociada al nuevo "status" ( que puede prolongarse durante 2 años) pero la petición popular muestra la brecha que se ha abierto en la sociedad debido a lo ajustado de los resultados.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
60 comentarios
6 veces compartido

No deja de ser significativo que ahora parezca que los electores de un referéndum no puedan equivocarse en su decisión por votar lo que creen, aunque sea erróneo y sea mejor dejar todas las decisiones en manos de sus representantes.
Se podría hacer una larga lista de decisiones equivocadas tomadas por sus representantes en contra de una opinión mayoritaria de sus representados.

Los votantes de Vox , Señor Detergente tienen el mismo derecho a votar y opinar  que Vd , que seguro que en su supina y archidemostrada ignorancia , arroja su voto a las cloacas del fanatismo.

¿ O es que es Vd tan radical  que quiere impedir que los que no opinen como Vd,  Señor Detergente no puedan expresarse ?

Por cierto, no he votado a Vox.

@agenjordi, me permito hacerle una pregunta ¿ ha leido el enlace ? Porque me parece imposible que lo haya hecho escribiendo lo que ha escrito.

Se lo recomiendo fehacientemente, se aprende mucho de otros pueblos más avanzados .

http://www.pragcap.com/brexit-and-the-failure-of-democracy/

Mi admiración por Vd permanece intacta, mis mejores saludos.

De momento 3,2Millones.

Aunque no vaya a valer para nada el debate estará muy presente. Y ahora se dará la paradoja de que volver a la UE será el lema que aupará a los laboristas.

Ayer en La Sexta Noche hubo debate al respecto. Aparte de ver que se pueden tener invitados que no tienen idea de economia y defienden postulados ideológicos según les conviene, y dejando de lado los duelos entre Lacalle y JC10  (este último confundiendo Capitalización Bursátil con Capital...); estuve muy de acuerdo con  las ideas que comento Javier Diaz-Giménez,  (IESE). 

Menos trágico que el resto. Y más positivo en el sentido de que al final las relaciones comerciales se harán de una forma u otra. Y que quizás UK firme antes con USA el TTIP y se quiten la burocracia de Bruselas de encima.

@beagle no es necesario tener una misma posición para poder debatir de muchos temas.
Se puede discutir lo que significa ganar un referéndum y tener una mayoría cualficada de decisión.

No parece que un simple 4% de diferencia entre una opción y otra justifique una decisción que va a influír en muchas generaciones. Pero esto es un tema a discutir previamente siempre. Tampoco se puede bloquear cualquier tipo de cambio porqué eso se votó hace 40 años como parece que pasa con la Constitución aquí en España.

Igualmente como comentaba el sistema norteamericano también tiene sus lagunas: se entró en Guerra en Vietnam por decisión de los representantes cuando sus representados estaban manifiestamente en contra. El sistema norteamericano con sus puntos fuertes y sus puntos débiles es precisamente un ejemplo característico evidente de lo que parece temer el autor de dicho escrito: que una minoría con suficiente capacidad de influencia pueda imponer su criterio a una mayoría.

@agenjordi.

La entrada en guerra en Vietnan fué un error por parte de la administración  y la ciudadanía no lo creía necesario, pero si se hubiera consultado a la ciudadanía la entrada en la II guerra mundial por parte de el RU y Francia también se hubieran negado, y no fué un error , era la única manera de parar a Hitler.

Sinceramente en los grandes asuntos de estado , aunque haya errores por las dos partes, siempre la administración tiene más conocimiento de  la causa y adopta posturas más racionales , al contrario que la opinión sesgada en cuanto a conocimiento y emocional de la ciudadanía.

El problema @beagle es que muchas veces las decisiones de la administración no se toman de acuerdo a lo más racional sinó respondiendo a decisiones interesadas de los que administran y no en beneficio general.
No es que confíe demasiado en la gente pero la alternativa de confiar demasiado en los políticos me parece tanto o más dañina.

pero.... es en serio?

a ver si lo entiendo: el pueblo soberano inglés ha votado por salir de la UE (que a mi personalmente no me parece ni bien ni mal,me da igual) y al dia siguiente o el mismo dia ya se está proponiendo volver a votar?

osea, la democracia sólo nos vale cuando los resultados de la votación nos convienen o pensamos que nos convienen? jeesus!

por ultimo: pensariais lo mismo, que se tendria que volver a votar, si hubiese ganado el NO al brexit? mon dieu! que nivel maribel! jajaj

 

Fíjate ahora con el Brexit , que monumental metedura de pata el referendum, primero por convocarlo , ( en los EEUU no se hubiera convocado ) , y después el error de la ciudadanía en  calibrar algo para lo que no está preparada. Dos errores que podrían haberse evitado . Además en un tema que afecta a nivel global, eso no puede ser.

Otra cosa es que pregunten si es conveniente cambiar la hora por ejemplo, pero temas vitales no se pueden dejar en manos del personal con esa ligereza.

 

"y después el error de la ciudadanía en  calibrar algo para lo que no está preparada"

señor beagle, perdone por mi incisividad, pero: ¿como sabe usted que la ciudadania inglesa se ha equivocado al votar lo que ha votado?

quizas el pueblo inglés sea bastante más inteligente que el europeo. O quizás no. Si me permite la expresión: eso quien demonios lo sabe? jejejj

 

@pascuallopez, Las entradas en GOOGLE , después de las votaciones fueron masivas preguntando.... que era la Unión europea. Un amplio porcentaje de los que han votado no tenían idea de lo que se estaban jugando.

Ahora comentan que se arrepienten, que era un voto de castigo a Cameron, que no querían inmigrantes y creian que estos venían por culpa de " europa ", han demostrado ser unos desconocedores del tema que votaban. Incluso el partido xenófobo y de ultra derecha que apoyaba el brexit ha comentado que mintió en algun momento para decantar la situación a su favor.

Esto no es nuevo , parece que no está Vd informado, porque está sucediendo desde el mismo dia que salieron los resultados .

osea... si lo entiendo bien, no sólo los que votaron salir de la UE no sabían casi sobre qué votaban, sino que yo tampoco sé de lo que hablo? jajaja

ya sólo falta decir que los que votaron salir de la UE eran semianalfabetos. Por Dios.

 

Yo creo que someter a referéndum cualquier tipo de cuestión puede dar resultados sorprendentes, por ejemplo imaginemos que en España preguntamos a la ciudadanía con carácter vinculante si les gustaría que eliminasen todos los impuestos o que nos dieran pagas a todos de 3000 euros al mes. Me da que la mayoría votaría a favor y no por eso deja de ser un disparate. Un saludo.

@Cesar1977 en cambio los políticos como deciden sus propios sueldos sin pasar por ninguna clase de validación popular más allá de la de turno de 4 años, se ponen unos sueldos y unas pensiones "en consonancia" con aquellos a quienes gobiernan. Por no hablar de su trato "modélico" por parte de la justicia.

Hoy las peticiones populares han dejado paso a las movilizaciones: ahora mismo está teniendo lugar una manifestación anti-Brexit en Londres (llamada "Marcha por Europa"), de Park Lane al Parlamento británico 

Las encuestas realizadas muestran que 3 de cada 4 jóvenes son anti-Brexit: el problema es la falta de compromiso de esos mismos votantes. 3 de cada 4 votantes jóvenes se abstuvieron.

 

Esos no vuelven a abstenerse en su vida. Lo importante que es un voto.....no se les olvidará nunca.

Se les olvidará. Siempre ha sido así, si no, el ser humano hubiera evolucionado más y los errores no se repetirían.

 

Yo creo que en temas mayores no está mal preguntar al pagador de impuestos. Vamos, al populacho. Pero no con las condiciones que se organizan otras consultas como pueden ser las elecciones periódicas.

- Anunciar con 12 meses de antelación la consulta

- Hacer un examaen de votante sobre el tema: Para poder votar tienes que tener la calificación mínima exigible.

- Para anular compromisos internacionales más del 60% a favor.

No estaría mal un referéndum en Estepaís preguntando por la vida o muerte del VIII  de nuestra CE-78

Si , un referendum sobre esto:

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=137&fin=158&tipo=2

Que es el auténtico cáncer económico ,y centro de corrupcion de "estepais".

Supresión de Autonosuyas  .

No dejan de sucederse las sorpresas tras la victoria del Brexit en Reino Unido y el terremoto en las urnas ha dado paso a una serie de réplicas que está golpeando a la clase política con decisiones sorprendentes.

Tras las declaraciones del pasado 30 de junio del exalcalde de Londres Boris Johnson (abanderado de la salida) de no presentar su candidatura para sustituir a David Cameron ahora nos sorprende Nigel Farage.El líder del UKIP y destacado partidario del "Brexit" acaba de anunciar su dimisión.

 

 Comentar

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios
El Banco de España como analista bursátil
30 Comentarios
García Paramés : "Invirtiendo a largo plazo"
153 Comentarios
Sicavs: Urge una labor didáctica
23 Comentarios
¿Indicador "contrarian" en los kioscos?
32 Comentarios
Cartelera Unience
14 Comentarios
Ray Dalio supera a George Soros
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5