AndresLlorente (1º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
11:00 el 28 octubre 2010

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

¿Próximo movimiento de Apple?

Como algunos ya habréis leído en la prensa económica Apple cuenta en caja con 51.000 millones de dólares y los rumores sobre posibles compras por parte de la compañía de la manzana no han tardado en aparecer.
He estado informándome sobre los últimos movimientos de Apple y de su competencia y ahora mismo veo 4 opciones y me gustaría conocer vuestra opinión al respecto:
  1. Primera opción: Que Apple opte por comprar una compañía de hardware. Concretamente se trataría de alguna compañía relacionada con chips gráficos y semiconductores. Descartada Intel por capitalización bursátil nos quedarían AMD y Nvidia. De estas dos Apple siempre ha tenido una más buena relación con Nvidia que viene de lejos aunque últimamente han tenido diferencias por un suministro defectuoso en una de las tabletas gráficas.
  2. Segunda opción:Que Apple opte por el lucrativo mercado del software de videojuegos.Ayer se ha filtrado la noticia de que Steve Jobs está muy enfadado con Steve Ballmer y Microsoft por haber adquirido la compañía Bungie (creadora del popular Halo).Bungie tenía muy buena relación con Apple hasta el punto que muchos de sus juegos salían en algunas Macworld Expo. Para contrarestar este efecto se ha oido el nombre de Electronic Arts como un objetivo interesante para Apple.
  3. Tercera opción:Que Apple potencie su area de redes sociales para integrar todos sus productos. Las últimas conversaciones entre Jobs y Marc Zuckerberg ha dado alas a los que especulan con la entrada de Apple en facebook.
  4. Cuarta opción: Que Apple potencie sus servicios streaming en los sectores de la música y el cine. Respecto a la primera cobra mucha fuerza la compra de Spotify.Tres hechos corroborarían esta idea: La gran fuerza de introducción que tiene Spotify en Europa, el deseo de Apple de impedir la extensión de Spotify en EEUU conocedor de su maravilloso potencial y el hecho de que Google quiere lanzar próximamente Google Music y sería una jugada perfecta.
Yo, entre todas las opciones que me han venido a la cabeza, creo que Apple tiene ahora mismo más interés en el area de los servicios "streaming" y software que en el hardware pero con Steve Jobs nunca se sabe.
Lo cierto es que nos espera un 2011 de muchas operaciones corporativas por la alta liquidez que acumulan las empresas.
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido
Todo lo que sea hacer operaciones de M&A, es bueno para la economía de un pais porque dinamiza extraordinariamente los sectores económicos. Por una parte, es un indicador de la salud de las grandes empresas, tienen caja, y por otra, es el premio que recibe el emprendedor al vender su empresa con unas tremendas plusvalías, así, puede dedicarse a emprender otros negocios.
Totalmente de acuerdo contigo @mistol
Según puedo leer en la prensa Apple y Microsoft siguen en su lucha de comprar compañías para seguir posicionándose en mercados estratégicos.
Se ha sabido que el sistema Kinect, que está detrás de Xbox 360,pertenecía a PrimeSense, una compañía israelí integrada por antiguos ingenieros del ejército que en 2008 se dicidió a ofertar su propuesta al mejor postor.Apple estaba detrás de este interfaz pero se adelantó Microsoft.
Esta noticia, junto a la que añadí en el anterior post sobre la compañía Bungie, pone de manifiesto el apetito que están mostrando Apple y Microsoft.
@Andres Llorente: y teniendo en cuenta que Apple ya es la segunda empresa mundial en capitalización bursátil, la guerra contra MS está servida.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Vídeo Seminario de los protagonistas de la semana: Apple, Deutsche Bank, Bayer y Monsanto por David Galán

BolsaGeneral.es


David Galán actualiza su sección de  vídeo análisis de Bolsa General con un análisis de los protagonistas de la semana:  Apple y Deutsche Bank por ser la cara y la cruz de esta semana en bolsa y  Bayer y Mons...

Por qué vendemos ahora nuestras acciones de Apple

marcgarrigasait


Acabamos de decidir vender la practica totalidad de nuestra posición en Apple. Hace ya varios trimestres que lo estábamos contemplando, pero cada vez que analizábamos las finanzas, los números, los flujos de caja l...

El fenómeno Pokemon Go y la bolsa

finanzasmania


Salvo que hayas estado una semana exiliado en un planeta o te hayan abducido, algo habrás oído o visto sobre Pokemon Go, y la revolución que ha supuesto en nuestras ciudades la aparición de este juego. Debo reconoc...

Análisis Técnico de Apple, Inc.

DiemarTrading


Curiosidades de la vida ayer mismo volví a ver un documental sobre Steve Jobs y hoy tengo entre manos analizar la que fue su empresa y es que en mi caso no suelo buscar valores en concreto sino que dejo que un prog...

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios
El Banco de España como analista bursátil
30 Comentarios
García Paramés : "Invirtiendo a largo plazo"
153 Comentarios
Sicavs: Urge una labor didáctica
23 Comentarios
¿Indicador "contrarian" en los kioscos?
32 Comentarios
Cartelera Unience
14 Comentarios
Ray Dalio supera a George Soros
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5