AndresLlorente (1º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
12:21 el 05 septiembre 2012

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Resultados Julio-Agosto de "Casco Commodities Hedge Fund"

Presentamos hoy los resultados cosechados por "Casco Commodities Hedge Fund" en los meses de Julio y Agosto.

Su gestor (Fabala en Unience) ha obtenido una rentabilidad negativa del 1,89% en Julio y una positiva del +6,49% en Agosto lo cual arroja una rentabilidad acumulada desde comienzos del año del 11,72%.

El propio gestor escribe que  Agosto ha sido un mes de recuperación después de las pérdidas de meses anteriores y que su principal comentario al respecto sobre los resultados de este periodo vacacional son poco significativos porque se ha activado un proceso de reestructuración de la cartera para adecuarla a un sistema de control de riesgo cuyo objetivo es intentar suavizar la curva de beneficio.

Por esta razón el fondo "Casco Commodities Hege Fund" ha estado principalmente inmerso en un proceso de cierre de posiciones y, desde la segunda parte de Agosto, se ha empezado a trabajar con la nueva filosofía.

@Fabala nos comenta que en la próxima carta trimestral dará información detallada del cambio de estructura de la cartera.

Con ánimo esclarecedor incorporamos los resultados acumulados e individualizados del desarrollo de la gestión de los primeros 8 meses del año.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido

@Fabala:

En primer lugar mis felicitaciones por los buenos resultados.

Es bueno, siempre, ser humilde y replantearse la estrategia inversora, pero de ahí a camibiar de filosofía puede parecer que hay un gran trecho. Entiendo que para reducir la volatilidad del fondo, se van a realizar coberturas o se va a exponer al mismo en un menor % a Renta variable??. Me gustaría saber en la medida que sea posible el motivo del cambio de estrategia y cuál será el nuevo plan.

@Luis,

Gracias por tu interés y comentario.

Me doy cuenta que la expresión “nueva filosofía”, usada en mi comentario,  no es la más acertada,  mientras que hubiera tenido que hablar mas propiamente de integraciones tácticas.  

De hecho repasando lo definición de la filosofía del fondo, puesta en su descripción inicial, noto, como me imaginaba,  que no se modifica ni una coma de la misma.

No hay ningún cambio estratégico, ni filosófico, solo tácticos para intentar reducir, en el limite de lo posible, los sobresaltos.

Hablaré en detalle de los cambios y de las razones de los mismos en la próxima carta trimestral, pero los tiros van por donde comentas, y en resumen:

  • Inversión focalizada en commodities -> se mantiene. (No hay ninguna inversión en Renta variable, si por renta variable consideramos las acciones,  o renta fija. Lo que si puede haber es alguna posiciones en opciones de Sp500 o de bonos americanos ).
  • Operativa basada en opciones -> se mantiene
  • Posibilidad de coberturas de posiciones -> Nuevas tácticas y principal novedad.

Hay algún otro pequeño matiz más, pero lo más importante es lo de arriba.  

@Fabala:

Muchas gracias por tu aclaración, siempre he pensado que se pueden obtener excelentes resultados siguiendo muy diversos métodos o filosofías de inversión pero no es menos cierto que el cambio de filosofía, que no de estrategia (como bien aclaras) no suele reportar beneficios. Lo dicho, mantenerse fiel a un sistema inversor es básico, a mi entender, para obtener buenos resultados.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Informe trimestral "Casco Commodities Hedge Fund"

AndresLlorente


Presentamos el informe del segundo trimestre 2012 de "Casco Commodities Hedge Fund". Siempre es un placer publicar esta reseña pues su gestor (fabala en Unience) nos comunica una gran batería de datos que hace que ...

Resultados Mayo de "Casco Commodities HF"

AndresLlorente


Pese a que el gestor de "Casco Commodities HF" (fabala en Unience) se comprometió a publicar los informes trimestrales ya nos advertió que, cada mes, mantendría actualizada su operativa.Adjuntamos la ficha que hemos ...

+4,25% "Casco Commodities Hedge Fund"

AndresLlorente


Pese a que el gestor de "Casco Commodities Hege Fund" mostró su deseo de que la comunicación de resultados fuera trimestral hemos considerado apropiado la publicación de su rendimiento en este complicado mes de abr...

Informe trimestral "Casco Commodities HF"

AndresLlorente


Somos conscientes que es preciso contar con un marco temporal amplio para poder definir con la suficiente perspectiva la tarea de un gestor pero no podemos negar que hay verdadero talento en la gestión de los inscr...

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios
El Banco de España como analista bursátil
30 Comentarios
García Paramés : "Invirtiendo a largo plazo"
153 Comentarios
Sicavs: Urge una labor didáctica
23 Comentarios
¿Indicador "contrarian" en los kioscos?
32 Comentarios
Cartelera Unience
14 Comentarios
Ray Dalio supera a George Soros
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5