AndresLlorente (1º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
12:47 el 21 octubre 2014

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

"Robin Hood Investors Conference": Einhorn, Nikolayevsky y Chanos

 

Ayer, día 20 de octubre, comenzó en el Hotel Grand Hyatt de New York la mediática “Robin Hood Investors Conference” donde los mejores gestores de Hedge Funds de EEUU se reunen para exponer sus ideas de inversión y análisis de mercados.

 

Este año el evento cuenta con la presencia de figuras tan destacadas como David Einhorn, Seth Klarman, Jim Chanos, Paul Tudor Jones, Stan Druckenmiller, Larry Robbins, Whitney Tilson, Daniel Loeb y David Tepper, entre otros muchos.

 

De las múltiples ponencias, conferencias e intervenciones las que despiertan mayor interés son las que se agrupan bajo el título de “Best idea” que es donde los mencionados gestores exponen sus ideas “long” y “short”.

 

Ayer fue el turno de David Einhorn, Anna Nikolayevsky y Jim Chanos.

 

Para este análisis hemos pretendido realizar un estudio integral y por esa razón cuento como co-autor al gran analista técnico Antoni Fernández ( @bolsacom en @Unience) que, desde un punto de vista de largo plazo, someterá a revisión las recomendaciones de los grandes gestores.

 

 

I - DAVID EINHORN: Terraform Power Inc (TERP), SunEdison Inc (SUNE), Alpha Bank AE (ALPHA) y Pireaus Bank.

 

En la primera intervención programada a las 11:10 AM (hora de NYC) David Einhorn, de Greenlight Capital, recomendó como ideas “long” dos empresas de energía renovables: TerraForm Power Inc (TERP) y SunEdison Inc (SUNE). También se mostró alcista en los bancos griegos Alpha Bank AE (ALPHA) y Pireaus Bank. Por el contrario Einhorn apuesta en contra de la deuda soberana francesa.

 

Respecto a SunEdison Inc (SUNE) cifra su precio objetivo en $32 por acción. Sostiene que el menor coste de la energia solar y el aumento de los precios de la electricidad posicionará a esta compañía de Missouri como una clara “ganadora”. Una vez más el conocido “efecto Einhorn” hizo su aparición y las acciones de la compañía subieron un 7,7% para cerrar a $17.90. Por su parte TerraForm Power Inc (TERP) subió un 11,3% hasta los $27.77.

 

Hemos analizado a SunEdison Inc desde el punto de vista del movimiento de los grandes gestores y hemos detectado que en el 2º trimestre entraron fuertemente Bruce Kovner y Larry Robbins. Por su parte incrementaron su posición Jim Simons (un incremento del +161%), David Einhorn (+79,78%), Louis Moore Baccon (+75,85%) y Ron Baron (+55,75%).

 

En la actualidad David Einhorn tiene un total de 21.303.488 acciones a un precio medio de $17.54. Su primera compra la realizó en el 4º trimestre de 2013 a un precio medio de $11.28 y la segunda en el 1T de 2014 a un precio medio de $16.66. La última compra de 9.453.488 acciones fue a un precio medio de $19,38.

 

Einhorn comentó a principios de este año que está encontrando serias dificultades para encontrar buenas oportunidades de inversión tras 5 años de mercado alcista que ha colocado la mayoría de los valores en sus precios objetivos e incluso por encima de ellos. Comunicó también que reabre de nuevo su fondo a nuevos inversores.

 

 

Desde el punto de vista técnico y en un marco temporal de largo plazo (dado que las recomendaciones de estos gestores tienen este carácter) podemos decir que SunEdison presenta una pérdida de “momentum” alcista con la ruptura de la directriz que le guiaba desde Junio de 2012.

 

Presenta fuerte resistencia en $24.50 que ha sido zona de fuertes ventas en 1998,1999, 2009 y 2014.

 

Para el largo plazo sólo tomaríamos posiciones “long” con la superación de dicha resistencia.

 

 

I I- ANNA NIKOLAYEVSKY: “long” Ezcorp Inc (EZPW)

 

Las 12:05 PM era la hora reservada para Anna Nikolayevsky, fundadora de Axel Capital Management. Su recomendación “long” en “Best idea” fue Ezcorp (EZPW). Las acciones subieron un 8,3% hasta los $9.93.

 

La compañía muestra un claro saldo comprador de gestores de Hedge Funds en el 2º trimestre destacando las compras de Richard Snow, Chuck Royce y Paul Tudor Jones. En el lado de las ventas figura la reducción en un 11,22% de la posición que mantenía Jim Simons.

 

Desde el punto de vista técnico se encuentra en zonas de soporte muy relevante cifrado en el entorno de los $9.30. Presenta estructura de máximos y mínimos decrecientes desde Julio de 2011.

 

Sólo seguiríamos la recomendación de Anna Nikolayevsky con posiciones “long” si cambia de estructura y supera la directriz bajista en zona de $13.50.


 

III- JIM CHANOS y PETROBRAS (PBR)

 

A las 14:20h el legendario Jim Chanos, de Kynikos Associates LP, hizo acto de presencia para hablar de una de sus ideas de inversión que ya ha mencionado muchas veces en los últimos 2 años: Petrobras. Considera que esta idea de inversión puede resultar interesante mencionarla dada las inminentes elecciones en Brasil de este fin de semana.

 

Jim Chanos considera que “más que una acción es un esquema” dado que sus flujos de caja bruto sólo cubren la mitad de su gasto de capital y capitalización de intereses. Petrobras está pidiendo prestado más de 20.000 millones de dólares al año. Esto es un verdadero agujero insostenible desde el punto de vista financiero.

 

Aunque la compañía ha dicho que duplicará su producción en 2020 Chanos se muestra escéptico pero argumenta que, aunque así fuera, será insuficiente para cubrir su inmensa deuda generada.

 

Actualmente la cotización se está moviendo en función de las encuestas: si los números benefician a la candidata Dilma la acción baja y si benefician a Neves sube pero la realidad es que con cualquiera de los dos candidatos la acción, para Chanos, es un claro “short”. Gráficamente afirma: “Si gana uno de ellos la acción caerá por debajo del agua y si gana el otro a las profundidades abisales”.

 

Las acciones de Petroleo Brasileiro S/A (Petrobras) cayeron ayer un 6,13% hasta los 17.92 R$ en la Bolsa Brasileña y un 6,23% en la Bolsa de NYSE.

 

Petrobras muestra un claro saldo negativo entre los gestores de Hedge Funds. En el 3T de 2014 Brian Rogers ha liquidado su posición y en el 2º trimestre también salieron por completo de la compañía Jim Simons y George Soros.

 

Por su parte Ken Fisher, David Dreman, Ray Dalio y Jeremy Grantham redujeron notablemente su exposición.

 

Destacan las nuevas compras que 3 gestores realizaron en el 2º trimestre: el español Francisco García Paramés, Stanley Druckenmiller y Richard Pzena.

 

Desde el punto de vista técnico y en un marco temporal de largo plazo obsevamos que intenta cambiar la estructura de máximos y mínimos decrecientes que formaba desde el año 2009. Confirma el cambio de escenario si supera la zona de los 25.


Esta tarde proseguirá la 2ª jornada de la "Robin Hood Investors Conference" con las mejores ideas de inversión de Larry Robbins, Keith Meister, Whitney Tilson, Nehal Chopra, Daniel Loeb y David Tepper. Si el post ha resultado de interés realizaremos una 2º entrega con esas ideas de inversión.

Quiero agradecer la colaboración de @bolsacom para completar el análisis de esta cobertura de inversores. 

 
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
10 veces compartido

Excelente artículo Andrés, gracias.

Información muy interesante. Gracias

Para mi, de mucho interés. Muchas gracias.

Increíble lo de Petrobras.

Fabuloso! Gracias por la info!

Muy bueno Andrés! por cierto, Greenlight se abre para nuevos inversores el próximo diciembre...

 

Bueno, bueno, bueno, este articulo.

¿ Que gusto , algo más alla de IBM,Santander u otros ! y lo de Paramés ¿ Que será ? ¿ acierto, fracaso ? como participe estoy ultimamente en un sinvivir , gracias.

Muy interesante....vaya gang.....lo mejor de lo mejor.

Gracias.

Me uno a los agradecimientos por el artículo.

La tendencia de Petrobras es muy difícil de corregir y, pienso que con cierta probabilidad, terminará el estado brasileño interviniendo en la empresa.

Muy interesante @AndresLlorente, y gran idea la de someter las propuestas de los gurús al análisis técnico de la mano de @bolsacom. Muchas gracias a ambos. Estaremos atentos a esa 2ª entrega.

 Comentar

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios
El Banco de España como analista bursátil
30 Comentarios
García Paramés : "Invirtiendo a largo plazo"
153 Comentarios
Sicavs: Urge una labor didáctica
23 Comentarios
¿Indicador "contrarian" en los kioscos?
32 Comentarios
Cartelera Unience
14 Comentarios
Ray Dalio supera a George Soros
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5