AndresLlorente (1º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
10:12 el 31 diciembre 2010

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

SIA Group lanzará fondo bolsa emergente

La boutique de estilo valor Strategic Investment Advisors, SIA, traerá a España su nuevo fondo recientemente registrado en Luxemburgo centrado en renta variable emergente. Se trata de una prolongación de su fondo Long Term Investment Fund (SIA) - Classic Series, que al ser un producto global ya tenía una alta exposición a emergentes. Según explican desde Abante Asesores, entidad comercializadora de los fondos de SIA en España, este fondo es fruto de la demanda de numerosos clientes que querían un fondo específico de emergentes.

El nuevo fondo, LTIF Emerging Market Value Fund cuenta con clases en euros, dólares, libras esterlinas y francos suizos,  es un compartimento de la sicav luxemburguesa de SIA y también se comercializará en Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Suiza. Tanto Walter Scherk como el J. Carlos Jarillo están al frente del producto y trabajan con sus equipos de las oficinas de Singapur y Ginebra, que cuentan con profesionales nativos de China, Polonia o Turquía, lo que facilita la labor de selección de compañías.

El fondo mantiene el estilo de inversión valor marca de la casa, basado en la búsqueda de compañías infravaloradas por el mercado, con un análisis propio, muy centrado en el conocimiento fundamental de las empresas. La cartera invertirá tanto en acciones cotizadas en mercados emergentes, como empresas de recursos naturales cuyo potencial de crecimiento venga de países en vías de desarrollo y también en empresas occidentales con alta exposición a esos mercados. Tendrá entre 50 y 80 valores en cartera y el riesgo divisa no se cubre.

La exposición por países del fondo es del 22% en Hong Kong, 13% en China, 10% Taiwan, 4% Albania, 8% Malasia 6% India. Su índice de referencia es el MSCI Emerging Markets, si bien no se gestiona siguiendo el índice.

Fuente: Fundspeople

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
3 veces compartido
Muy interesante. Una gran gestora (aunque en general con mucha volatilidad a corto plazo) a la que hay que seguir.
Fondo a seguir con el Radar  de mis cartera Virtual. Muchas Gracias

En el boletín de septiembre 2010 de SIA leí que  iban a lanzar un fondo valor de mercados emergentes. Me puse en contacto con ellos en octubre y me pasaron con Abante Asesores, los distribuidores de los fondos de SIA en España. No se puede operar directamente con SIA.

Abante Asesores son los comercializadores oficiales de SIA. Esto lo que supone, entre otras cosas, es que tienen una conference call mensual con ellos en la que les explican los últimos movimientos efectuados y la cual hacen llegar a todos sus clientes. En BBK y otras entidades se pueden adquirir los fondos de SIA pero pasan por ellos. Abante Asesores no cobra ninguna comisión adicional, simplemente les retroceden parte de la comisión de gestión.

Abante quedó en octubre en hacerme llegar la información tal cual la recibiera. A día de hoy no me han enviado nada.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Comentario sobre el 'brexit'

Abante


Como es lógico, una infinidad de actores están en estos momentos tratando de discernir qué impacto puede tener el voto británico de abandonar la UE sobre los distintos mercados financieros. Nosotros no vamos a incr...

Ficha mensual | Mayo 2015

Abante


Os dejamos la ficha de Long Term Investment Fund Classic EUR. 20160531 performance_long_term_classic_EUR.pdf

Jarillo (SIA Group): “La bolsa es un negocio tremendamente atractivo”

Abante


José Carlos Jarillo, manager partner de SIA Funds, considera fundamental que los inversores en bolsa entiendan que para ganar hay que pensar en el largo plazo, en que se trata de invertir en un negocio, y no comp...

SIA Newsletter (marzo): "El 'trading' a corto plazo es una forma de ganar dinero con mucho riesgo"

Abante


En la newsletter de marzo, los gestores de SIA, analizan la evolución de los mercados en el primer trimestre. Destacan la volatilidad, que señalan que es "relativa" y cometan las caídas de febrero. "Los inversores en...

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios
El Banco de España como analista bursátil
30 Comentarios
García Paramés : "Invirtiendo a largo plazo"
153 Comentarios
Sicavs: Urge una labor didáctica
23 Comentarios
¿Indicador "contrarian" en los kioscos?
32 Comentarios
Cartelera Unience
14 Comentarios
Ray Dalio supera a George Soros
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5