AndresLlorente (1º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
17:57 el 19 mayo 2011

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Spot Incubadora de gestores

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
27 comentarios
16 veces compartido
¡Tengo los dientes que arañan el suelo ya! ¡Me parece un proyecto INTERESANTÍSIMO! Ya lo he dicho alguna que otra vez y lo seguiré diciendo :)

En mis planes a corto plazo ronda la idea de intentar participar :)

A ver si se animan más gestores. La música del vídeo parecía la de la serie Galactica. Muy bueno.
Muy bueno como introducción al Tema, después les pasas el detalle de la historia y si no se animan , es que no tienen claro que son buenos traders.
Flipante
Montaje: 10/10
Banda sonora: 11/10
Mensajes subliminales : Be patient, Don't be greedy": 12/10
 
Muchos spots profesionales deberían aprender de éste... Lo único que no cumple son los 20 segundos de rigor pero ¿a quién le importa? Se me hace cortísimo y ya lo he visionado tres veces seguidas. Para disfrutar una y otra vez. ¡Bravo!

Muy bueno el spot. La música muy apropiada.

La idea en si de la incubadora, es estupenda.

@Esteban: Al final del spot dice: "Y hazte visible para la industria".

 Puede ser que haya a quien no le interese ser visible a la industria.  :D

Laneres,

No es excusa :-) Si quieres, lo único que se hace visible es la pericia en los mercados. Además el mensaje se extiende a... "hazte visible a los demás usuarios" no tiene porqué ser únicamente a la industria.

@Noinviertaenbolsa:  :D

Jejeje, eres perseverante.

El comentario era en general.

En primer lugar muchas gracias por todos los comentarios.Recompensa el trabajo realizado cuando se leen comentarios como los que hacéis.

Para @efectoesponja: Dado que entre tus planes a corto plazo está el participar te invito a que lo hagas.Creo que es una experiencia interesante y dado que no hay plazos breves para gestionar tu portafolio (como algunos concursos) permite desarrollar tu operativa con tranquilidad y permitiendo generar un "track record" a medio y largo plazo.

Para @Roberto-RBS: Gracias por remitir esta idea a compañeros tuyos que pueden estar interesados. Me gustaría que, en un futuro próximo, podamos tener a diferentes gestores con variadas estrategias e instrumentos bajo gestión.

Para @Laneres: Aunque el anuncio cita lo de "hacerse visible para la industria" tiene razón @noinviertaenbolsa cuando dice que esto es extensible al hecho de hacerte visible para esta comunidad.Creo que el proyecto "incubadora de gestores" tiene una doble faceta: 

1º Una faceta "exterior : permite que los gestores particulares o semiprofesionales puedan dar un paso cualitativo y darse a conocer a la industria. Pero también fortalecer la relación con el resto de usuarios compartiendo estrategias, sistemas y comentarios de mercado.

2º Una faceta "interior"": La publicación de los informes mensuales puede ser un método muy útil para llevar un "diario de trading". De esa forma el trader, al hacer pública su operativa, fortalece su propio sistema y se obliga a afianzar la disciplina reconociendo errores e intentándolos solucionar.

Para @MRDV: Dado que eres un maravilloso fotógrafo (he visto tu trabajo e invito a todos a ver su web) tus palabras sobre la edición del video adquieren una mayor dimensión.

Lo dicho. Muchas gracias a todos y, en la medida de lo posible, transmitir esta iniciativa a todos aquellos que pueden estar interesados.

increíble!!!... una auténtica pasada!!!

..." Be patient, Don't be greedy" ...GENIAL!!!

¡¡¡¡¡Vamos hombre¡¡¡¡¡

 

Está muy bien pero es poco realista.

 

En España, con el marco legal vigente, es absolutamente imposible lanzar un Hedge Fund de forma independiente. La única forma de hacerlo es através de una gestora ya consolidada en cuyo caso; adiós libertad.

 

Para los gestores realmente diferentes no hay salida. Basta que quieras tener la posibilidad de concentrar mucho la cartera y usar derivados para que te quedes fuera del marco legal actual. Una Sicav o compartimento que sería lo más accesible, simplemente no lo permite. ¿Un Hedge Fund en España para un gestor incipiente? Eso es ciencia ficción.

 

En lugar de una incubadora de gestores lo que necesitaríamos sería una verdadera incubadora de HedgeFunds al estilo USA y no tantos juegos de “a ver quien es el que más rentabilidad obtiene en un mes” y similares que poco tiene que ver con la gestión real.

 

Ya me he “quejado de esto en otras ocasiones http://investorsconundrum.com/2010/10/04/las-sicav-nada-de-sexo-muchas-mentiras-y-alguna-cinta-de-video/

 

(Comentario 11)

 

Yo llevo tiempo valorando la posibilidad de  socios para lanzar un Hedge. Pero la verdad, cada vez lo veo menos interesante. En España imposible y en el extranjero es factible pero no lo puedes comercializar en España.

 

Como gestor para terceros o pasas por el aro (y terminas cerca de la media) o emigras

 

Ya se que ahora todo el mundo intenta vender "Hedge Funds" bajo formato UCITS pero a mi eso me parece un camelo y en todo caso para un pequeño gestor se trata de ciencia ficción.

  

 

Koldo.

moatcapital@gmail.com

twitter.com/Moatcapital

Buenas tardes Koldo:

Aprecio tus comentarios pero veo que no has comprendido la filosofía del proyecto.Te aconsejo que puedas leer las bases clickando aquí.

Obviamente lo que cada participante constituye no es un "Hedge Fund" o "FIL" (en España) en estrictos términos jurídicos. Con ese término denominamos en "incubadora" aquella cuenta real (ya sea en broker extranjero o nacional) que opere en diferentes instrumentos (futuros, acciones, divisas,etc) y con diferentes estrategias (long/short, arbitrage,etc).

Esta idea surgió porque hay determinado software que puede autenticar o verificar resultados (como el que utiliza Unience)  pero si bien es muy útil para acciones  no se puede empler para la operativa en futuros, divisas, CFD´s, etc. Por esta razón hemos creado este proyecto donde verificamos y autenticamos, con extractos del broker, los resultados de los participantes.

Ya hay 6 Hedge Funds inscritos con diferentes estrategias y operando con diferentes instrumentos.

Lamento que la iniciativa no te parezca interesante máxime cuando hemos recibido correos muy gratificantes de algunos gestores felicitando la iniciativa y su interés en seguirla muy de cerca.

De todas formas te invito a que puedas profundizar algo más en este proyecto.

Un abrazo.

Los que llevamos en esto bastantes años ya sabemos las dificultades y trabas que existen, si fuera fácil no se plantearía este proyecto de incubadora.

La labor de Andres es encomiable, junto con el apoyo de Unience, por dar la oportunidad a muchos que durante años se nos han cerrado todo tipo de puertas.

Tal vez seria mejor intentar aportar algo constructivo para que así entre todos podamos alcanzar el objetivo por muy difícil que parezca.

Saludos.

Hola de nuevo Andres:

En primer lugar quiero  disculparme si te parece que mi respuesta ha sido ofensiva. No era mi intención.

Realmente tan solo había visto el spot, pero desconocía vuestro proyecto de incubadoras y el trabajo que hay detrás.

Dicho esto, me gustaría conocer varias cosas:

 Para estrategias relativamente sencillas en la ejecución (de trading) me parece un sistema viable pero en otros sistemas de inversión me parece más complicado. 

-¿Cómo  tratáis los dividendos? 

-¿Y las retenciones?

-¿ Y la valoración de una cartera compuesta de activos en divisas diferentes?

- ¿ Si intervienen varios brokers?

- ¿Cómo evaluáis en el conjunto de la cartera las posiciones de liquidez?  ¿Es posible añadir o reducir  dinero de la cuenta? ¿como afecta eso a la rentabilidad "oficial"?

Veo complicado que algunos brokers certifiquen todo eso, al menos mensualmente.

En cualquier caso creo que para determinados sistemas puede ser valido y quizas me plantee una "cuenta separada" para publicar con vosotros.

De todas formas sigo pensando que el principal inconveniente consiste en que suponiendo que  alguna estrategia en una cuenta individual  fuera exitosa a largo plazo, en la practica probablemente no sería posible trasladarla a una IIC por las enormes limitaciones legales. Al menos ese es mi caso.

Una vez más te reitero mis disculpas y  seguiré la "incubadora".

Saludos

Koldo

Koldog,

Espero sigas la incubadora... y participes en ella.

Estaba claro, con tu primer comentario, que no te habías dado cuenta de todo lo que hay detrás del spot...

Koldog,  puedes, crear una cuenta por cada Broker y solo debes presentar el extracto mensual de operaciones donde suele venir la rentabilidad mensual y acumulada en el año y si acaso  una explicación de la situación de la cuenta en cuanto a liquidez ó dividendos cobrados y con una hoja de cálculo consolidar todas las operaciones de tus distintos brokers, con un resumen final consolidado y con eso nos enterariamos los que quisieramos seguirte.

Hola de nuevo Koldo:

Me había parecido en tu primera intervención que no conocías el proyecto en toda su extensión y por eso te remitía a algunos enlaces que muestran la génesis y evolución de esta iniciativa.

Precisamente el asunto que comentas de la dificultad para gestionar fondos o cuentas  por parte de la legislación española es lo que generó el primer post "¿Creamos una incubadora de gestores?"

De hecho creo que si lees detenidamente ese post verás que el caso que expone un conocido mio puede ser muy similar al tuyo. Concretamente algunos de los participantes en "Incubadora de gestores" participan también de estas inquietudes.

Todos los problemas que expones para verificar o autenticar las cuentas han quedado salvadas en las cuentas de algunos participantes.Por cuestiones de confidencialidad, al ser el responsable del proyecto, no puedo revelar datos pero te diré que los brokers de algunos participantes nos han remitido estudios detallados con rentabilidades lineas y globales, es decir, computando rentabilidades excluyendo e incluyendo aportaciones, reembolsos, etc.

Precisamente sólo hay dos requerimientos para participar: Que sea una cuenta real gestionada y que la rentabilidad que nos comuniques a final de mes, trimestre o anual esté respaldada por extractos de broker (en la que puedes eliminar toda la información que consideres sensible).Ni siquiera pedimos el importe inicial de la cuenta sino el % de retorno obtenido.

Una vez dicho esto, y dado que queremos profesionalizar al máximo este proyecto, queda a consideración de los participantes facilitar la mayor información posible para que podamos elaborar gráficas, ratios, comparativas,ponderación,etc.

Creo sinceramente que , a la espera de poder encontrar un marco regulatorio adecuado, esta iniciativa puede abrir puertas a algunos de los participantes que durante un tiempo sostenido puedan mostrar un "track record" interesante.De hecho en el ámbito de las redes sociales esta inciativa puede desembocar en que los mismos usuarios podamos demandar un producto asesorado o gestionado por uno de los participantes que durante unos años nos haya mostrado su pericia.Por eso agradezco sobremanera el guiño complice que Abante Asesores con su fondo Smartish ha lanzado a este proyecto.

Te invito Koldog a participar en esta iniciativa con tu fondo que puedes crear "ad hoc" para la ocasión o traerlo de una cuenta que ya gestiones. Te puedo asegurar que tendrás una serie de documentos elaborados de forma profesional para transmitir tus resultados junto con otras sorpresas que poco a poco estamos elaborando.

Un abrazo y ¡¡únete a nuestro proyecto!!!. En el ámbito de las redes sociales todo se está escribiendo ahora y todo esto puede ser el prólogo de algo grande.

¡Sublime!
¡Simplemente impresionante! ¡Muy bueno!
Fantástico e increible la idea.
 Comentar

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios
El Banco de España como analista bursátil
30 Comentarios
García Paramés : "Invirtiendo a largo plazo"
153 Comentarios
Sicavs: Urge una labor didáctica
23 Comentarios
¿Indicador "contrarian" en los kioscos?
32 Comentarios
Cartelera Unience
14 Comentarios
Ray Dalio supera a George Soros
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5