AndresLlorente (1º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
12:46 el 14 enero 2011

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Torpedos destructivos en S&P 500

The Applied Finance Group (AFG) ha creado una lista de 15 empresas cuya virtualidad es que pueden destruir la rentabilidad de una cartera. Desaconsejan a los asesores, gestores o inversores privados incorporarlas a sus portafolios.Después de analizar con detenimiento sus balances consideran que las mismas reunen las siguientes característica:
  • Valoraciones actuales poco atractivas.
  • Esperada disminución de sus ingresos y de su rentabilidad.
  • Mal equipo de gestión.
.
Os adjunto la tabla con la lista:
.
.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
2 veces compartido
Pues hay cinco ó seis que me son conocidas,como cambian los tiempos y el mercado
Si sólo son 15 las destructivas, no me preocupa nada, es el 3% del S&P, además tampoco hay que creerse todo lo que dicen los analistas. Creo que el S&P acabará el año por encima de los 1.500 puntos, a ver si es verdad y no me equivoco como con el Ibex.
Buenas tardes @mistol:
Yo recopilo esta información y la archivo en Unience para que podamos examinar cuando pasen unos meses estos análisis y no queden en el olvido. Y también para examinar luego la pericia de los analistas.
.
El ejemplo anterior es ilustrativo de algo. Me explico:
  • Esa lista de15 valores que creen que tendrán un mal año 2011 contrasta fuertemente con aquellos que utilizan un método en el S&P 500 que se ha mostrado estadísticamente que funciona. Consiste en tomar las acciones con peor rentabilidad en el año anterior y comprarlas a inicio de año siguiendo la teoria de la opinión contraria.
  • Siguiendo la teoría anterior hay gestores que se están posicionando en Dean Foods ( que tuvo una caída en 2010 de -51,5%), Apollo Group (-34,5%), Micron Technology (-25,2%), Advanced Microdevices (-15,9%). Como veréis algunas de esas figuran en la lista.
  • Un ejemplo paradigmático que ha funcionado ha sido Nvidia (NVDA) que también figuraba en la lista de acciones con peor rentabilidad en 2010 y con fuertes posibilidades de incrementar precios en 2011 como así ha sucedido.
.
Soy consciente que hay muchos analistas fundamentales y seguidores de la inversión en valor en Unience que considerarán que lo que expongo son meras "mamarrachadas"  pero también es coherente pensar que hay veces que hay acciones que, entre las miles que hay, se quedan en el olvido de muchos grandes gestores. Cuando estas mismas acciones figuran en la lista de grandes perdedoras del año se las comienza a analizar para ver los detalles y se puede descubrir que han sufrido una penalización excesiva. Si se encuentran entonces compañías atractivas por precio hacen rotar las carteras sustituyéndolas por aquellas que han experimentado grandes incrementos y han alcanzado precios objetivos.
Soy plenamente consciente de que no dices "mamarrachadas", entre otras cosas porque hablas en nombre de los analistas de (AFG). Recuerdo que un día te felicité por un artículo y me dijistes que era mérito del que lo escribió, un periodista de Fundspeople, reconociendo tu modestia en tus posts.
Ya sé que a mí no me afecta tu comentario, entre otras cosas, porque ni soy analista fundamental ni seguidor de la inversión en valor, lo que sí me gusta es tu información porque la información es poder.
Acabo con una frase de José Antonio Marina: " Es indispensable educar el sentimiento de reciprocidad, que está en el origen de las actividades de colaboración."
Gracias Mistol por tus palabras.Hay tantas técnicas y tácticas en el mercado y tanta información que analizar que para los que nos apasionan los mercados es un redescubrimiento constante.
Como bien dice Esteban, no todas estas empresas son conocidas, al menos por mi parte. Es bueno tener cuanta más información mejor. Es interesante, lo que apuntas, Andres Llorente, en tu primer comentario: esto de invertir en los valores que peor se han comportado en el año anterior, creo que se llama invertir en los perros (será dogs en inglés, me imagino). Yo me considero seguidor de la inversión valor y no creo, como tampoco cree mistol, que este tipo de información sea inútil. No entiendo mucho de análisis estadístico, pero probablemente se podrán hallar algún tipo de pautas que funcionen. En este tema, entiendo que si se halla una pauta de inversión rentable, ésta se populariza y acaba agotándose el "filón".
 Comentar

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios
El Banco de España como analista bursátil
30 Comentarios
García Paramés : "Invirtiendo a largo plazo"
153 Comentarios
Sicavs: Urge una labor didáctica
23 Comentarios
¿Indicador "contrarian" en los kioscos?
32 Comentarios
Cartelera Unience
14 Comentarios
Ray Dalio supera a George Soros
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5