AndresLlorente (1º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
11:27 el 07 marzo 2012

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Un +15,10% en Febrero de "Cum Tantum"

El magnífico fondo "Cum Tantum" del proyecto "Incubadora de gestores" lo ha vuelto a hacer: un +15,10% de rentabilidad en Febrero con lo que en los nueve meses de vida del fondo ha obtenido una media de un +7,33% de rentabilidad al mes.

Adjunto la impresionante gráfica del fondo.Hemos de recordar que estas estadísticas se han conseguido en uno de los entornos bursátiles más complicado en años.

Podemos observar como este mes de febrero sólo fue superado por el mes de agosto en el que se obtuvo un +15,60%.

El tema central de la carta del gestor es el "riesgo". Un  tema súmamente interesante que, bien seguro, suscitará el interés de los lectores.

Después de leer atentamente la carta del gestor que figura en el Informe y con la "libertad" que este medio nos permite para expresar nuestras opiniones con la mayor transparencia quiero efectuar las siguientes anotaciones:

Estamos, sin lugar a dudas, ante un equipo de gestión de primera categoría formado por un ingeniero con amplios conocimientos matemáticos aplicados a las finanzas.

2º El volumen gestionado en la cuenta real (cuyos datos no desvelaré por deseo expreso de su gestor) muestran claramente su capacidad real de gestionar una cuenta profesional en un vehículo creado "ad hoc" llegado el caso.

3º Y ¿Porqué digo esto?. En la propia carta el gestor destaca la grata experiencia que está suponiendo su participación en "Incubadora de gestores" sólo empañada ,en parte, por el hecho que una gestora no haya mostrado el interés necesario para lanzar un producto con su metodología.

Aprovecho la ocasión para decir que invito a inversores institucionales, gestoras y profesionales de este ámbito a analizar con detalle la operativa de este gestor y de su fondo y juntos poder encontrar vias de profesionalización. Decir a estos profesionales que el capital gestionado  ya existente en el fondo "Cum tantum", junto con capital privado que podemos canalizar por otras vías bien pueden merecer un análisis de este producto. 

Esto es un ofrecimiento en firme y en serio. Creo que "Incubadora de gestores" puede canalizar dos iniciativas paralelas y, sin lugar a dudas, junto a Antoni Fernandez, el gestor de "Cum Tantum" merece la oportunidad de dar un paso adelante y mostrar su alto potencial como así lo hace al mando de "Cum Tantum".

Informe Febrero 2012 Cum Tantum.pdf

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
17 comentarios
10 veces compartido
¡¡Es fantástico, José Antonio Hidalgo!! dá gusto ver éstos números, sobre todo para los neófitos, como yo. 

A seguir así de bien.

Antes de nada muchas felicidades por los resultados en febrero y los que obtuvísteis en un mes tan complicado para los mercados como fue agosto. En cuanto a la visibilidad, el hecho de participar en una iniciativa como la de "incubadora de gestores" es todo un reconocimiento y os puede abrir muchas puertas. Uno de mis artículos preferidos en Unience es este: Gestor elegido en Incubadora de Gestores
A mi me gustaría saber solo una cosa.
Digamos que tengo unos 3000 eurillos. Y que puedo juntar a 50 personas más con esos 3000 eurillos.
¿HAcemos un crowdfounding y nos montamos nosotros el chiringuito? Excepto el tema legal, que es jarto aburrido, y encontrar la gente, lo importante está hecho.

Buenos días Mister:

La reflexión que realizas está en el origen del proyecto "incubadora de gestores" y, más concretamente, en la subcategoría "Business Angels" que pretende canalizar capital para hacer lo que comentas. Pero cambia algo los parámetros y verás como se puede obtener algo mucho mejor:

Si un grupo de inversores nacidos de las redes sociales aglutinan capital tenemos la primera arma de batalla para acudir a una Sociedad Gestora y plantear el tema de forma seria y profesional. De esa forma obtenemos un producto regulado por la CNMV, con total garantía y transparencia. Además le permitimos al gestor dar un salto cualitativo al poder comparar su rentabilidad con otros colegas y obtener capital adicional de otros inversores privados e institucionales.

Creo que puedo hablar en nombre del gestor de "Cum Tantum" en que cualquier iniciativa privada que nazca de Unience u otras redes sociales será muy bien recibida.

¡BRUTAL! Como sigáis así creo que me olvidaré de la bolsa y os daré el dinero directamente a vosotros xD
Personalmente, estoy dispuesto a colaborar en el nacimiento de un club de inversores para invertir nuestro dinero en la incubadora de gestores, ademas de los "Business Angels", en definitiva, crear nuestra propia sicav.
Lo de CUM TANTUM está empezando a salirse de lo normal!!!

Secundo las palabras de los comentaristas que me han precedido

En eso estamos Mistol.!!!

Quiero aprovechar la ocasión que me brinda Mistol para agradecer públicamente la intervención de lo que, considero, es uno de los pilares de "incubadora de gestores": los inversores privados

En los diferentes "posts" hacemos alusión a los grandes protagonistas : los gestores y  la Sociedad Gestora (en este primer caso GVC Gaesco)apostando, esta última, por un gestor pero quiero hacer mención a aquellos inversores (como Mistol, Esteban y otros muchos cuyo nombre no cito ahora porque desconozco si sería de su agrado) que apoyarán la carrera de un trader particular para lanzar su carrera en el mundo de la gestión.

Obviamente estos inversores privados, como es mi caso, buscaremos rentabilidad a nuestra inversión pero también  seremos conscientes que efectuaremos una especie de "mecenazgo" en la gestión permitiendo a un gestor dar un salto cualitativo.

Para todos ellos...muchas gracias...cada vez soy más consciente que "Incubadora de gestores" es un puzzle colaborativo donde cada una de las piezas forma el necesario y anhelado mosaico.

@cttsc: Felicitaciones por los resultados. Seria interesante si pudiera comentar en mas detalle como funciona el sistema, He visto muchas formulas y metodos que aseguraban poco riesgo y mucho beneficio, pero en muchos casos han resultado en mucho riesgo y poco beneficio.

Sobretodo estaria interesado en como controla el riesgo.

Saludos y disculpe mi esceptiscismo

Creo que este es mi primer comentario en Unience, pero al ver el éxito que tiene  "incubadora de gestores" , no me importaría colaborar economicamente  con el nacimiento del club de inversores.

Saludos.

En lo que a mi respecta, contad conmigo en lo necesario.

Saludos

Me apunto a la idea de @mister. Yo también me apuntaría a la suscripción inicial del fondo.

Muchas gracias a todos por los comentarios vertidos.

Pero quiero responder sobre todo a @cfindependiente:

Siento defraudar, pero no tengo ninguna fórmula ni método que asegure muchos beneficios y poco riesgo.

Pero si tengo mi pilares y métodos que hacen lo siguiente:

- Apalancamiento reducido

- Diversificación en gran número de mercados, métodos y time frames.

- Riesgo por operación pequeño (pequeño para el tamaño de la cartera)

Que esto funciona, ¡¡ bien !!, aumentaremos el tamaño de la cuenta; que no funciona, pues me irá mal, pero al menos tardaré bastante en perder el capital. No sé hacer las cosas mejor (aunque cada día intento aprender)

Espero comprendas que yo no prometo ningunos resultados, ni soy ningún genio de ésto, y si lees mis informes anteriores, entiendo que hay una componente de aleatoriedad en los retornos.

En cuanto a tu escepticismo, si es por el método, comprendo que puedas tener tus dudas, porque aquí nadie poseemos la verdad absoluta.

Si es por los resultados, no tengo nada que decir a ese respecto, pero el tiempo  nos situará a Cum Tantum donde tengamos que estar (¡¡¡esperemos que tanto a ti como a nosotros nos vaya muy bien !!!! y podamos seguir charlando por aquí con buen ánimo, que cuando las cosas no salen bien uno está permanentemente cabreado)

Saludos

@cttsc vamos a ver, sé lo que son los algoritmos estadísticos y lo que veo es que ha funcionado en saituaciones de distinta volatilidad. Falta ver como se compartaría en un 2008, pero entiendo que bien, asi que en lo que a mi respecta, tienes toda mi confianza.
Enhorabuena Jose Antonio, como ingeniero que eres, utilizas las matemáticas a fondo y estás siempre al quite de salirte ó entrar a tiempo, el problema es el tiempo que esto te lleva si la cartera se amplia.
Me gustan tus explicaciones en la carta mensual, pues se te ve muy realista.
Sigue así, pues queremos contar contigo en el grupo elegido para nuestra cartera de Hegde Found de Incubadora de gestores.
Andrés hay que seguir empujando a las gestoras, pues hay un pequeño grupo en Incubadora de Gestores con los que formar una Cartera de 4  ó  5  nuevos fondos Hegde. Cuenta conmigo.

@cttsc,

El riesgo en renta variable es como el valor de un soldado... se supone y se da por descontado que se tiene. El problema es cuando asumimos un riesgo para obtener unos raquíticos beneficios o para perder un 20% conformándonos con la excusa de que los índices de referencia lo han perdido también. En su caso no creo que nadie dude en correr el riesgo que usted imponga a sus inversiones si es capaz de mantener el ritmo de los últimos 9 meses durante parecidos periodos de tiempo.

Tengo que decir que desde hace un par de meses estoy deseando que Andrés publique su informe para ver que rentabilidad ha obtenido.

No le voy a preguntar por detalles sobre su sistema porque, por experiencia porpia, he comprobado que tratar de entender un sistema con explicaciones por escrito es tarea complícadísima. Quizás se podría plantear que usted hiciera una exposición en público sobre su sistema abierta a preguntas para resolver dudas y ampliar detalles... es una idea para fomentar algo más este magnífico proyecto que es "incubadora de gestores"

Suerte en los próximos meses... 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

"Cum Tantum": Campana y se acabó

AndresLlorente


Los que tenemos una cierta edad y recordamos con nostalgia algunos programas de televisión recordaremos la famosa frase que se hizo célebre en un concurso y que no era otra que: "Campana...y se acabó". La "campana"...

Informe abril "Cum tantum" : +10,79%

AndresLlorente


En la presentación del informe de abril de 2012 de "Cum Tantum" tengo sentimientos fuertemente encontrados: por una parte una gran alegría y, por otra, una gran tristeza. Iré por partes.La alegria es que la pericia d...

Impresionante "Cum Tantum": +19,13%

AndresLlorente


En ocasiones no hay adjetivos para calificar el trabajo de un equipo gestor y, además, todo lo que se diga queda empequeñecido ante los números obtenidos. Impresionante, colosal, fantástico, prodigioso, formidable....

Informe Enero "Cum Tantum"

AndresLlorente


Buenos días a todos:Es un verdadero placer publicar el informe de Enero del fondo "Cum Tantum".Su gestor sigue dando muestras de una pericia innegable.Este mes de enero ha obtenido una rentabilidad del +4,95%.Me gust...

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios
El Banco de España como analista bursátil
30 Comentarios
García Paramés : "Invirtiendo a largo plazo"
153 Comentarios
Sicavs: Urge una labor didáctica
23 Comentarios
¿Indicador "contrarian" en los kioscos?
32 Comentarios
Cartelera Unience
14 Comentarios
Ray Dalio supera a George Soros
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5