AndresLlorente (1º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
16:08 el 25 septiembre 2014

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Venta de "insiders" en Apple: Tim Cook y 4 ejecutivos

A través del formulario de la SEC 10b5-1 y gracias a determinadas filtraciones publicadas por la prensa acabamos de tener noticia que 5 altos ejecutivos de Apple, incluido su CEO Tim Cook, han vendido 1.411.337 acciones por un valor de 142.764.948$ entre los días 5 y 22 de Septiembre y a un precio medio de 101,16$.

Las ventas han coincidido con los máximos alcanzados por la cotización después del split y como marcamos en el gráfico que hemos preparado para los lectores de @Unience coincide con las ventas en esos niveles.

Tim Cook ha vendido en esos días 348.425 acciones.En la actualidad todavía dispone en su portafolio 950.767 acciones de la compañía de Cupertino. Su anterior venta se produjo el 26 de marzo de 2012 cuando se desprendió de 746.500 acciones.

He preparado el siguiente gráfico para que visualmente veamos las ventas de los 4 ejecutivos restantes:

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
6 veces compartido

Lleva hoy una buena caída, con un descenso del 3% que le lleva a perder los 100 dólares

Claro. Ahora que salen las buenas noticias sobre la compañía, su núcleo duro de accionistas apr ovechan para vender parte de sus acciones y hacer caja. La misma historia de siempre. Malo para el accionista.

En España conozco 2 compañías que hacen los mismo. Son Sacyr y Repsol. Observar lo que pasa con la cotización de Sacyr cuando salen las buenas noticias sobre el Canal de Panamá, y con Repsol cuando nos cuentan que han descubierto nuevos pozos de petróleo.

Compra-Venta por parte de los directivos de compañías hubo siempre y no necesariamente el valor se desplomó cuando vendieron ni se disparó cuando compraron ,incluso se podrían citar casos en los que su cotización semanas después era superior.
La mayoría de ventas-insiders de KROGER (KR) estuvo sobre los $45 hace unas cuantas semanas , hoy cotiza a 52
No sigo Appel, pero como todo valor que es titular indiscutible todos los días en los medios está sometido a una fuerte presión por parte de los inversores.
Es de los pocos valores que unos cuantos adolescentes  hacen que se dispare o se    desplome si el producto que les presentan no les apasionan como ocurrió recientemente.


http://www.insider-monitor.com/top10_insider_sales_month.html

 


 

Apreciados lectores:

No me extenderé puesto que será muy fácil para ustedes ponerse al corriente de los últimos acontecimientos: Se retiró la última actualización de una aplicación importante por causar problemas a los últimos modelos.

Detectado un problema de fábrica en la última generación de móviles que permite doblar el aparato con una simple presión manual o por el simple hecho de llevarlos en el bolsillo delantero, motivo suficiente para retirarlos del mercado. Tenga en cuenta que ya se están publicando vídeos con demostraciones del problema y no tardaremos en verlo reflejado en la cotización.

Además de  algún que otro problema que ya he querido comentar hace un tiempo en mi Blog personal. 

Disclamer:

‘I urge Apple to hire me to explain to the world that this is not the company’s fault at all’.

                                 Uri Geller

Apple llegó a ponderar en el Nasdaq el 20%, más que Amazon , Intel y  Google juntos y eso es un problema a la hora de indexarse,no obstante el inversor que lo desee tiene instrumentos financieros para evitar esos excesos de capitalización.
Ahora bien,a pesar de todos  los problemas tecnológicos de los últimos lanzamientos y alguna que otra decepción, los problemas del mercado , en mi opinión, no se llaman Apple.

 



@Tassio , sí hay instrumentos para evitar la excesiva concentración en productos indexados , pero se llaman ETFs y por aquí son los grandes ausentes, yo al menos no veo nada.

 Comentar

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios
El Banco de España como analista bursátil
30 Comentarios
García Paramés : "Invirtiendo a largo plazo"
153 Comentarios
Sicavs: Urge una labor didáctica
23 Comentarios
¿Indicador "contrarian" en los kioscos?
32 Comentarios
Cartelera Unience
14 Comentarios
Ray Dalio supera a George Soros
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5