AndresLlorente

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AndresLlorente
14:42 el 05 noviembre 2010

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Zeltia en la revista Actualidad Económica

Actualidad Económica repasa en el número de noviembre la trayectoria de Fernandez- Sousa y su compañía.Explica en la entrevista que “Cuando arrancamos, no teníamos ni dinero ni experiencia, y la existencia de un antitumoral marino era una hipótesis”. “Ahora hemos puesto uno en el mercado [Yondelis se vende en 63 países], tenemos experiencia y tenemos dinero. Lo mejor está por venir”.
.
. .
.
Pese a que periódicamente surgen en los medios de comunicación entrevistas a Fernandez-Sousa lo cierto es que muchos inversores recelan de este valor.Las noticias sobre sus antitumorales no acaban de impulsar a la compañía.
Los analistas técnicos fijan un precio objetivo de 4,50.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
1 vez compartido
No entiendo porqué las empresas biotecnológicas están tan mal valoradas en bolsa, son las que nos curan el temido cáncer, nos alargan la vida en mejores condiciones de futuro, para mí lo más importante y sin embargo valoramos más el consumo puro y duro, paradojas de la vida!!.
Estuve hablando con un "trader" americano que operaba en EEUU y me comentó que las únicas acciones que solían no tomar en consideración eran las biotecnológicas. Sus argumentos eran muy razonables:
.
Tienen un alto contenido científico lo cual requiere un conocimiento profundo de las fases de desarrollo de un compuesto, indicaciones para los que está diseñado, mercado potencial y ventas estimadas, sus rivales,etc.
.
El rechazo, por parte de las autoridades, de un medicamento o, al reves, su paso de fase provoca una alta volatilidad y dificulta su trading.
.
Por lo tanto, tanto desde un punto de vista de análisis fundamental ( 1º) como técnico (2º) son acciones sumamente complicadas para tener en cartera.
.
No obstante, y para seguir el hilo de este post y dado que hay verdaderos expertos en rastrear fondos de inversión,me gustaría saber si hay alguien que tiene en cartera algun fondo biotecnológico USA. Se comenta que es uno de los sectores que puede beneficiarse en el 2011 una vez que la incertidumbre del sistema sanitario en EEUU se solvente.

Yo no tengo en cartera a fondos de biotecnología pura, pero si tengo (he tenido) a un fondo de empresas de genéricos, que considero de gran futuro debido al envejecimiento del planeta: Pictet Generics

Gracias @lopv. Ante la finalización de muchas patentes el campo de los genéricos tiene mucho potencial.

A ver si por fin en 2011 Zeltia termina por dar beneficios.

Al menos sería el inicio de un suelo de su cotización.

En mi opinión Zeltia ha sido,es y será un chicharro más en nuestro mercado.Si es para especular,sirve,pero para invertir,existen valores cien veces mejor que Zeltia(J&J por ejemplo)

Chicharros son la practica totalidad de los títulos de la bolsa de Madrid. Excepto 10 el resto tienen capitalizaciones propias de chicharros, pero es lo que hay y el que quiera hacerse una cartera de 20 blue chips al menos 15 serán extranjeros.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

La trampa de las modas: las mejores categorías del año no tienen por qué serlo a largo plazo

maitelpz


Haberlos, hailos. Inversores que dan con la llave de la tendencia de mercado en cada momento y de los sectores o regiones que mejor lo van a hacer en los próximos meses pero… ¿Es la norma?Para el común de los mortale...

Así es Oryzon, la biotech española, se dispara un 50% en su debut en bolsa

Kaloxa


El sector de la biotecnología ha sido una de las grandes estrellas de los últimos años en los mercados. Su comportamiento ha sido espectacular hasta finales de julio, cuando empezó una importante corrección. Pero a...

Desayuno Unience este martes con Oryzon, la biotecnológica española que pronto saldrá a bolsa

Kaloxa


El sector biotecnológico ha sido una de las estrellas de los últimos años en los mercados financieros. Sin embargo, en España apenas se ha vivido esta ola, ya que apenas tenemos cotizadas relacionadas con la biotecno...

Andbank apuesta para inversores más agresivos por sectores de salud y biotecnología

ANDBANK


FundsPeople recoge la apuesta del equipo de análisis de Andbank por los sectores de salud y biotecnología, eso sí, para inversores más agresivos y como inversión de largo plazo. El atractivo rendimiento y la entrad...

Últimos artículos del blog de AndresLlorente

El cofundador olvidado de Apple: Ronald Wayne
6 Comentarios
Seth Klarman versus Donald Trump: El Oráculo de Boston
7 Comentarios
Becoming Warren Buffett
4 Comentarios
Marc Garrigasait: entre un Panda y un Koala
18 Comentarios
Paramés y Peter Lynch: 10 lecciones universales
18 Comentarios
Patrones de reversión bajista : ¿Llegó la corrección?
17 Comentarios
29 años del crack de 1987: ¿Hay paralelismos?
25 Comentarios
Petición popular ante Cámara de los Comunes
60 Comentarios
Sicavs y 26J : Análisis de los programas políticos
24 Comentarios
¿Demasiadas coincidencias?: Goldman Sachs y Banco de España
8 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93