Antonio Banda  

Antonio.Banda

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Antonio.Banda
11:10 el 03 diciembre 2014

CEO Felcapital

Los Fondos Garantizados

Qué es

Los fondos de inversión garantizados aseguran a una fecha futura conocida, como mínimo, la conservación hasta vencimiento del producto de la totalidad o de un porcentaje del capital invertido inicialmente. La garantía proviene de un aval externo (normalmente de la propia entidad bancaria dueña de la gestora).

Además, ofrecen una rentabilidad adicional que puede estar garantizada o no.

Las Comisiones

–       Comisión de gestión (1,1%) son productos de gestión pasiva por lo que realmente te cobran por la distribución.

–       Comisión de depósito, 0.1% sobre el valor de los activos.

-      Comisión de Reembolso, tienen ventanas de liquidez para salir del fondo al valor liquidativo del día, muchísimo cuidado si no usas la ventana de liquidez te cobran una comisión del 5% por reembolso.

-     Coste de la Garantía, en la actualidad es entorno al 0,5% lo que se lleva el banco por estructurar un producto que no necesita estar estructurado pero este tipo ha llegado a estar en el 4%, por un procedimiento que no es necesario. Se da cuando el banco vende el derivado al fondo y se mete el Spread (la diferencia) entre el coste y su venta.

¡Ojo! cuando vence la garantía de un Fondo Garantizado

Si el particípe no esta atento al período limitado de vencimiento y no se hace nada, implica que accedes a seguir en el fondo con los cambios significativos en naturaleza, características e incluso de denominación. Sin necesidad de pasar por el banco para dar tu aprobación te han cambiado el fondo prácticamente en su totalidad.

Por lo tanto si no estás atento acabas después del vencimiento invertido en un producto que no tiene que ver con lo que firmaste al principio.

¿Son adecuados para el inversor medio?

-       La selección de los activos sobre los que se construye su fondo traspasable no es accesible para el inversor por lo que no puede saber si son los que les conviene o no. La selección que se realiza para elegir esos activos suele obedecer a criterios que están a favor del fabricante del fondo que a menudo no coincide con los del partícipe.

-       El pago que el inversor medio tiene que hacer en este tipo de productos es mas alto que la media del resto de productos. Si tuviese constancia de ello optaría por otros.

-       Los bancos, para comercializar estos productos juegan con la aversión a perder dinero que tienen los inversores. Lo que hace que estos sacrifiquen la oportunidad de invertir en otros productos que son más beneficiosos para ello.

Nosotros en Feelcapital queremos ayudarte a invertir de forma asesorada, fácil y sencilla. Nuestro objetivo es ayudarte, para ello tenemos una filosofía de transparencia, independencia y claridad. Queremos ser tu asesor, aquel del que te puedas fiar para guiarte a tomar las decisiones con la mayor información y con el asesoramiento individualizado sobre todo el abanico de los fondos traspasables.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Comisiones en los fondos: información útil para que no pagues de más

Kaloxa


Resulta alucinante que el regulador de un país tenga que advertir por carta a las entidades financieras de que deben ofrecer los mejores productos a sus clientes. Pero  está pasando, como leemos hoy en Cinco Días....

La mejora del momentum en renta variable podría continuar. Informe de estrategia semanal

ANDBANK


Lee nuestro Informe de estrategia semanal completo en SlideshareRenta variableEl mejor comportamiento del mercado europeo tras los resultados del primer trimestre parece siempre achacarse al comportamiento de la ...

Abante Asesores Gestión, reconocida por los premios European Funds Trophy

Abante


El pasado 8 de marzo se cumplieron 15 años del primer valor liquidativo de un fondo de Abante Asesores Gestión (Abante Selección FI). Desde entonces, este equipo de profesionales ha trabajado en ofrecer unas gama...

Carta del gestor - José Ramón Iturriaga | Febrero 2017

Abante


José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, analiza en su carta cómo han comenzado el año las bolsas y los motivos de las subidas que estamos viendo. Iturriaga explica que “la ...

Últimos artículos del blog de Antonio.Banda

Resultados Asesoramiento en Fondos Feelcapital 2014
3 Comentarios
FEELCAPITAL Y EL 2015
0 Comentarios
FEELCAPITAL Y 300.000 ESPAÑOLES
0 Comentarios
Los Fondos Garantizados
0 Comentarios
La Clase E
24 Comentarios

app version

Tue Mar 21 14:04:44 CET 2017

2291

35f93a340551c9a3063bd0a6eee90d0517d8ed7e