Miguel Castillo Holgado  

Aranea (101º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Aranea
13:06 el 22 mayo 2010

Comprar para Vender

Desde finales de 2007 soy bajista en bolsa y a día de hoy lo sigo siendo. Sin embargo creo que este es un buen momento para comprar algo de bolsa y venderlo a muy corto plazo, no más de un mes. Creo que estamos en un punto interesante de sobre venta de mercado y que podemos asistir a un rebote moderado (10 o 15% antes de seguir cayendo). Es cierto que la ganancia puede ser limitada y el riesgo de seguir cayendo es muy importante. Pero los movimientos en las divisas del jueves muestran algo de calma en esta tempestad bajista.
Con las caídas actuales hay acciones que están a buen precio y pueden recupersarse en las próximas semanas. Sin duda seguirán cayendo en un futuro si el panorama sigue débil. Personalmente ahora estoy comprando para vender mas adelante. Las acciones que he comprado son :
Telefónica
Gas Natural
Iberdrola
LLoyds Bank
Total
France Telecom
Gas de France
Deutche Telecom
RWE
Como podéis ver es un cartera muy defensiva con alto nivel de rentabilidad por dividendo. Si la revalorización es del 10% pienso liquidarla.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
20 comentarios
4 veces compartido
Si hay una revalorización de un 10% a corto/medio plazo, es evidente de que yo me desharía de bastantes
cosas...
.
Aunque tu análisis con el tema monetario, es muy lógico,  no veo razones para subir, y en cambio, ante la
duda que viviemos de deuda global, lo que veo es una caída fuerte de medio y largo plazo.
.

Estoy contigo es más probable un buen rebote que seguir bajando. Y estoy haciendo lo que tú comprando para vender algo más arriba.

Mi apuesta es Gas Natural /Ferrovial

pues yo era bajista pero sinceramente creo que queda poco.....aunque ekivocandose se aprende xd

Buena cartera yo tb me decanto por los dividendos 

1 saludo

No paro de leer mensajes apocalipticos,muchísimo pesimismo,que nuestro chicharro ibex se resiste a bajar de los 9000....mmmm,lagarto,lagarto,esto me suena a marzo del 2009.
S2
Buena cartera y muy defensiva, pero si caen las bolsas, cae todo.
Tranquilo, Lizpiz. Más alla de 0(CERO), no va bajar el IBEX
Y no creo que lleguemos a esos niveles, pues mucho antes habrá "desaparecido", el planeta "Tierra".
Es verdad que cuando el mercado cae, todo cae. Y jugar a un rebote cuando el mercado cae es como coger un cuchillo mientra cae. Es mucho mas seguro coger el cuchillo del suelo. Sin embargo a muy corto plazo hay indicios de un pequeño rebote. Cuento con que momentaneamente los soporte del 8800 del Ibex y del 1040 de SP500 funcionen.
Por otro lado un miedo a un corralito de los euros españoles tampoco hace que esté muy tranquilo con un 100% en depósitos. La renta fija está en clara burbuja de precios y no es un refugio.
Veremos en las proximas semanas que pasa.

Ahora mismo no compraría nada, ni siquiera aunque pensara que esto puede rebotar a corto plazo, debido a la alta volatilidad. La mayoría de los índices europeos están dibujando máximos y mínimos decrecientes y en cuanto los índices americanos pierdan el último mínimo creciente, empezará la fiesta bajista. Sólo invertiría en certificados de oro, y compraría el ETF inverso del sector financiero con código FAZ cotizado en AMEX, apalancado 3 veces y me olvidaria de verlo hasta finales del verano del 2011.

Pienso lo mismo y estoy esperando que rompa la directriz para largos......

http://www.bolsacom.com/

Clemens no me has entendido,si hablo de capitulación es por que creo que ya no quedan bajistas en el mercado,por eso miro hacia atrás,Marzo del año pasado,cuando parecía que se acababa el mundo y se inició el megarrebote.
En mi opinión esta terrible crisis que empezó en los sistemas financieros,no ha acabado,sino que se ha trasladado a las cuentas públicas,y ahora viene lo más doloroso,estan van a parar a nosotros,el camino ya esta empezado,con los recortes fiscales,subida de impuestos,ahora creo que toca,intermedio,pero el problema no está ni mucho menos solucionado.

Personalmente en estos momentos, hoy, soy más bajista que alcista, pero todo puede ser. Si tu crees que puede haber un rebote del 10%, ok pero yo eliminaría algunos valores que creo pueden tener menor recorrido, p.ej., GasNatural e Iberdrola (por eventual regulación del mercado español y porque de algún sitio va a tener que sacar el dinero el gobierno), Lloyds Bank (sin justificar, sólo por "estómago") y Deutsche Telekom que en último año casi no se ha movido, como ya te comentaba en tu otro post.

Este estilo de inversión en mi "allocation" lo dejo para los fondos de inversión, y la entrada en valores la prefiero a través de etf o cfd, verificando indicadores técnicos, sino son ok, prefiero estar fuera. Saludos.

A doptar medidas estructurales para reducir el gasto público y controlar el endeudamiento, aplicando cierta coordinación política en Europa es lo que se necesita para que se inicie una subida en las Bolsas. Las medidas introducidas hasta ahora parecen puntuales, unilaterales e insuficientes. El mercado se ha vuelto mucho más exigente con el endeudamiento de los estados que está dispuesto a aceptar y estos aún no se han adaptado a este nuevo entorno. En cualquier caso no es descartable un rebote a corto plazo.

@Aranea, ojo al Lloyds que ayer mi estómago te desaconsejaba y esta mañana caía un 7%. Saludos.

@melo87, el estómago lleva desaconsejando muchas semanas :-)

Los mercados se caen, rebote de corto plazo en breve, y luego a visitar mínimos del 2009.

¿Alguien hace la comparación relativa de índices respecto a fondos Bestinver, Camignac, etc?

Me gustaría saber como estaba Bestinver y Carmignac el año pasado con un IBEX en 9000, y como están ahora.

@aoshi7, si tomamos como refª el 15-mayo-09 cuando el Ibex cerró a 8979 con máx a 9075, el Carmignac Patrimoine estaba a 120,63 y el 20-mayo-10 a 136,11 el Investissement estaba a 102,62 está a 126,62 y el Bestinver BestValue estaba en 2,65 y al 24-mayo-10 a 3,66. Aunque los Carmignac hayan bajado algo desde el día 20 a hoy, supongo siguen en muy positivo, ya sabes que estoy muy de acuerdo en tu apreciación de los fondos con "valor". Saludos. (p.d.: lo del estómago lo decía porque no veía nada recomendable el Lloyds ayer y ahora mismo aún cae más el 8,74%).
@melo87 En la caída del Lloyds hay que descontar la subida del Libra. Al final cae igual que el sector bancario. Todo parece bajo control por ahora por que la exposición que tengo es muy pequeña. Ademas hace un par de semanas la compré a 0,54 y la vendí a 0,60. Ahora las he vuelto a comprar a 0,54. Aunque esté a ,0505 creo que aun sirve para Trading.
@aoshi87 Pienso como tú. Además hoy he comprado ademas Vivendi que pienso puede rebotar de 16,50 hasta 18,50.
Estamos en puntos críticos, justo en los mínimos del año. Tenemos un margen de caída de un 3% adicional. Si caemos por debajo de los 8500 entonces ya no creo que tengamos rebote. A ver quienes de los presentes tienen razón :)
Atención al volumen de hoy.

Gracias por la info @melo87.

A ver que día tengo tiempo y cruzo gráficos, me interesa sobremanera ver la fase bajista, y el comportamiento relativo.

@Jose_Maria, con respecto al volumen, lo dices porque ha sido alto? Si algo he aprendido de Kostolany, es que cuando se baja con volumen y volatilidad, es el mejor momento para comprar a largo.

Esta es la razón por la que trato de hacer alguna estadística, en la que pueda ver, que pasaría si compramos siempre en momentos de VIX en torno a 40/50.

No lo he mirado aún. Pero efectivamente es por si se perforan mínimos con volumen para limpiar el mercado con la posterior recuperación.

Hoy, tomando un café por la mañana, he visto en la tele (la primera de tve) que han conectado con la bolsa para anunciar el bofetón de hoy.

Como he puesto en el post, he deshecho parte de la cartera: https://www.unience.com/es/users/aranea/blog/2010/05/28/vendiendo-un-8-de-ganancia
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5