Miguel Castillo Holgado  

Aranea (101º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Aranea
12:54 el 28 mayo 2010

Vendiendo un 8% de ganancia

La maxima de un buen inversor es dejar correr las ganacias y cortar la perdidas cuanto antes. Sin embargo en el rebote de hoy estoy incumpliendo este mandamiento. Hoy estoy vendiendo todas las acciones que compre en la semana pasada y donde gano un 8%. He vendido Lloyds bank, Telefonica, Vivendi, Repsol e Iberdrola. Me quedo con alguna que se han quedado un poco atras y que si el rebote sigue vendere un poco mas arriba. Me quedo con Gas Natural, RWE, DTelekom y France Telecom.
Puede que me equivoque limitando las ganancias pero soy consciente de que esto es solo un rebote y quiero ir haciendo caja, que no me fio....
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
2 veces compartido
no invierto en bolsa directa, sino a través de fondos, pero te aconsejo que te esperes un poco porque creo y deseo que ganes mucho. Vamos a empezar un período alcista mundial por las empresa hicieron los deberes hace dos años, no así los políticos, que han sido dominados por los mercados, como ya puedes ver .Animo y reibe un fuerte abrazo de tu compañero: Mistol.
Gracias @mistol pero creo el mínimo del año esta más abajo.Las medidas que se están tomando serán buenas dentro de un año, pero aun tenemos que ver la capitulación del mercado y precios "ganga" que marca el cambio de ciclo.
Mientras me muevo por el canal bajista que estan haciendo las bolsas desde enero.

Enhorabuena. Eres un monstruo.

De bueno, digo.

Has vendido en la resistencia. Como un pofesionales. Sí señor.

Hoy seguimos en el mismo sitio pero creo que si rompe definitivamente esta zona tiene sitio hasta los 10200 o así.

Has hecho bien. Con estos bandazos, asegurar es bueno hasta que no se aclare el panorama y me parece que todavia queda

Enhorabuena. ¿El 8% es neto? Yo para conseguir un 8% neto, tengo que vender un 34.7% más caro de lo que compré. Comisiones, gastos e impuestos son lo que tienen.

100 (0.5) [100+x] (0.5) 0.81*{100+x} (0.19*{100+x})

Meto: 100 + 0.5 + 0.5 = 101

Saco: 0.81*{100+x}

1.08*101 = 0.81*{100+x}

x = [1.08*101/0.81]-100 = 34.7%
Correctisimo ir deshaciendo cartera, solamente se trata de un rebote dentro del tercer impulso bajistas que hará llevar a los índices mucho más abajo.
Gracias a los que compartís mi punto de vista. La verdad es que el cierre americano del viernes como poco muestra nerviosismo. Confío en que esto pueda subir un poco más por eso dejo parte de la cartera invertida pero los soportes están muy cerca y la bolsa americana no está sobrevendida como la europea y eso es peligroso.
@rubik yo en el 8% quito las comisiones aunque no tengo en cuenta los impuestos. Tu forma de calcularlo no la entiendo. Mi broker siempre me da precio medio de compra y venta donde el incluye las comisiones. La diferencia es la perdida o beneficio antes de impuestos. Las fiscalidad es un tema aparte que no me gusta mezclar con la toma de deciones de especulación. 
@Aranea, yo no trato directamente con el intermediario, lo hago a través de mi entidad financiera. Me desglosa los importes de cada movimiento en gastos, comisiones y operación propiamente dicha. Me imagino que si los inversores avanzados como tú usáis intermediarios será porque los gastos y comisiones que aplican son inferiores a los de las entidades financieras. Entiendo que a cambio te exigirán un número mínimo de operaciones por mes.
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5