Aritz Goiriena Altonaga  

Aritzuki (112º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Aritzuki
08:55 el 24 agosto 2015

Insistir, persistir, resistir y nunca desistir

Carta a mi mismo para leer en épocas oscuras

Hola Aritz,

Antes de nada cógete unas galletitas de chocolate y siéntate en tu silla de director ejecutivo (jeje).

Esta dulce recomendación me la dice mucho mi querida novia (espero que dentro poco mujer), cuando mas desanimado me ve, y es que todo se arregla con comida.

Ahora poniéndonos serios, recuerdas cuando entraste con 25 años en la uni y no tenias ni idea del mundo bursátil y financiero y como con el paso del tiempo y tus ganas de aprender hicieron que te juntases con tu buen amigo @jokin91, (también que eras un torpe en los estudios pero que genio no lo es) y durante esas interminables charlas en el bunker y después en el Club de Bolsa él te enseño todo lo que no se tiene que hacer a la hora de invertir y donde gracias a su personalidad te sirvió de inspiración y animo en los momentos más complicados, y en tu afán por querer saber más te llevo a meterte en el club de bolsa donde llegaste a ser su presidente.

Durante este trayecto, ibas adentrándote en los mercados absorbiendo cual esponja las magistrales clases que daba juanma, uno de las personas que conoces que más saben de mercados bursátiles.

La asistencia a diversos eventos organizados por rankia o abanteasesores te valía y espero que sigas acudiendo para escuchar en primera persona alguno de los gestores más importantes del panorama, sirviéndote de inspiración para la consecución de algunos proyectos empresariales, dado que pintaban un panorama desolador en muchas ocasiones y tu como no estabas conforme con el futuro que te esperaba decidiste tomar cartas en el asunto.

Por la influencia de cierta gente, decidiste entrar en una serie de valores (nunca olvidaras como sabadell te ponía de muy mala ostia), pero no siempre te salían mal las operaciones realizadas en aquel entonces.

Los diversos vaivenes de la economía mundial y la volatilidad creada por diversos factores macroeconómicos como la situación en Grecia y sus dimes y dirites a cuenta de los enésimos rescates financieros, el hundimiento en las bolsas chinas, y todos los artículos catastrofistas amenazando con derribar los cimientos del capitalismo te sirvieron para conocerte mejor y saber aguantar la presión y no deshacerte de los valores que tenias en tu cartera. Donde algunos amigos decían que no valían para entrar en bolsa, tú te reafirmabas en la sensación de control que posees y en la seguridad en que lo que haces te servirá para hacer algo trascendente el día de mañana.

Una de tus indagaciones te llevo a conocer la red social en la cual has escrito, escribes y escribirás una serie de artículos (no siempre buenos) y donde has podido conocer y llevar a sarriko a su CEO @kaloxa, donde uno de sus artículos te ha inspirado en los momentos de pánico, donde todo parece que va a acabar y también para escribir este artículo que espero te sirva el día de mañana para recordarte que como bien dice Vicente citando a Buffet y a su maestro Graham en el inversor inteligente "Sé avaricioso cuando otros sean miedosos y miedoso cuando otros sean avariciosos"  y si no se acabo el mundo por aquel entonces es complicado que vaya a pasar ahora.

Resumiendo, ha habido épocas en las que parecía que todo se acababa y aun asi aquí seguimos, puede que el sistema no sea perfecto pero al fin y al cabo espero que puedes vivir de los mercados.

Hasta la próxima que las habrá!

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
3 veces compartido

si juanma es Juan Marí Ochoa, dígale por favor que se deje ver por Unience (seguro que él lo sabe, pero háblele de las "bondades" de abrir grupo aquí); y si se trata de otra persona, seguro que también podrá aportar a esta red social.

 

 

 Comentar

Últimos artículos del blog de Aritzuki

Oil War II
0 Comentarios
La guerra se recrudece
0 Comentarios
Análisis Kinder Morgan
0 Comentarios
Como operar en circunstancias con tipos de interes bajos
1 Comentarios
Divagaciones sobre los Mercados Financieros
0 Comentarios
Correlación Bolsa China vs cotización barril brent
1 Comentarios
Y si nos vamos a Costa Rica?
9 Comentarios
Urte berri on Feliz año nuevo
2 Comentarios
Panorama post electoral
16 Comentarios
Droga en el mercado
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5