Aritz Goiriena Altonaga  

Aritzuki (112º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Aritzuki
23:01 el 23 marzo 2014

Insistir, persistir, resistir y nunca desistir

Decisión importante

Gabon, Buenas noches

Como algunos sabéis estoy cursando el grado de administración y dirección de empresas. Es una carrera que empecé con 25 años, y que espero acabar en dos años.

Debo de admitir que nunca s eme han dado bien las matemáticas, lo cual choca un poco ya que tenemos las asignaturas de mate 1 y mate 2, dos autenticas pesadillas para mi aunque afortunadamente he podido quitarme la primera y espero quitarme la 2 este cuatro.

De cara al año que viene me surge una duda. Si consigo una buena media podré optar a la especialidad de Dirección Financiera donde hay asignaturas tan interesantes como gestión en mercados financieros renta variable/fija o valoración de empresas.

Es un tema que me apasiona y aunque dicen que no regalan nada (a diferencia de otras especialidades) considero que si me gusta y me lo planteo podre sacarlo.

Por otra parte me surge la duda de si hacer otra especialidad: “Dirección General y recursos humanos”, donde hay asignaturas como dirección estratégica aplicada o Dirección de operaciones.

Otro tema que también me llama la atención, sobre todo en lo que se refiere a la internacionalización, donde según nuestro profe de estratégica, no hay paro.

A estas alturas y tras pensar varias en dejar la carrera me veo motivado y con ganas de seguir adelante por lo que debo decidir ante este dilema.

Tal vez las asignaturas de renta variable y renta fija no sean lo que uno piensa y decepcione, pero especializarse en dirección financiera seria un logro interesante.

Siempre queda la opción de elegir asignaturas de las dos especialidades y después hacer un MBA o un máster sobre internacionalización.

Que campo os motivaría mas? (se que la decisión es mía pero me vendría bien saber los pros y contras de cada una de ellas)

Gracias por el tiempo dedicado a leer este articulo, un saludo.

Aritz

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
3 veces compartido

Yo de Vd me iría a hablar con los profesores respectivos para que le cuenten o incluso me colaría en una clase del curso actual y a ver qué le motiva más

Interesante pregunta. 

Yo me plantearía lo siguiente: 

De las 3 especialidades a las que puedo optar, en cual de ellas muestro más entuasiasmo o pasión por cualquiera de estas razones: 

1.-porque me gusta la materia y la comprendo, y si no la comprendo del todo, me busco bibliografía porque quiero llegar más lejos que el contenido del programa. 

2.- porque aún teniendo asignaturas que me requieren de un mayor esfuerzo que las demás, este valdrá la pena porque me apasiona saber de la materia. O porque aún no ofreciendo las mayores posibilidades de encontrar empleo, me gustará más ser un especialista en esta materia que en las otras. 

3.-Y porque le encuentro más utilidad práctica y la uso en mi ambito personal, porque por ejemplo participo en algún foro o red social que trata de la especialidad, ;)

Y ahora, fuera de las preguntas que te propongo, reflexiona y trata de verte en el papel de ejercer una actividad profesional en cualquiera de esas especialidades, imagínate, y piénsate ejerciendola,.... eso ayudará a encontrar la respuesta, sin olvidar lo siguiente:  se puede tener talento para algo específico, y así será más fácil. pero aún si no se tiene, el caracter y la constancia pueden conseguir los mismo o mejores resultados.

Espero poder ayudarte con mi comentario,  pero me da la impresión de que lo tienes bastante decidido. 

Saludos.

Mucha suerte y espero que aciertes

Aritzuki,haz lo que más te guste y elige aquello en lo que te vas a encontrar más comodo.

Al fin y al cabo, lo más importante para ti será aquello en lo que te encuentres comodo día a día.Personalmente te digo que cada persona debe hacer lo que ame y refiriendote unas palabras de Steve Jobs............do you love it.............lo dijo hace años en una universidad americana.En el caso de Jobs y otros dejaron incluso la universidad y mira lo que pasó despues.................genios sobre genios.

Resumiendo Aritzuki...............haz aquello en lo que imaginándote que no te pagasen serias feliz.

 

Yo te digo: Haz lo que en conciencia tú crees que debes hacer.

Lo he practiado siempre, A veces no es fácil. En ocasiones puedes tener la sensación de que has escogido el camino más dificil. Al final, tienes la satisfacción de que has hecho lo que tú creías que debías.

No me ha ido mal y siento que siempre he hecho lo más adecuado en función de mis posibilidades, circunstancias, conciencia, responsabilidad, etc.

Ánimo, sé fuerte, no mires atrás, y...  te deseo mucha suerte. 

muchas gracias, valoro vuestros comentarios.

Creo que aciertáis quienes pensais que lo tengo mas o menos decidido. Mi novia no entra a opinar, cree que haga lo que haga será lo correcto.

Depende de mi y considero que soy capaz de hacer cualquier cosa.

Un saludo.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Aritzuki

Oil War II
0 Comentarios
La guerra se recrudece
0 Comentarios
Análisis Kinder Morgan
0 Comentarios
Como operar en circunstancias con tipos de interes bajos
1 Comentarios
Divagaciones sobre los Mercados Financieros
0 Comentarios
Correlación Bolsa China vs cotización barril brent
1 Comentarios
Y si nos vamos a Costa Rica?
9 Comentarios
Urte berri on Feliz año nuevo
2 Comentarios
Panorama post electoral
16 Comentarios
Droga en el mercado
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5