Aritz Goiriena Altonaga  

Aritzuki (112º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Aritzuki
12:46 el 12 agosto 2013

Insistir, persistir, resistir y nunca desistir

el buen hacer de Bankia

Ante todo, este es mi primer articulo y he decidido hablar sobre Bankia.

Todos conocemos su historia por lo que no os aburriré con detalles

Este verano he ido comprobando el buen hacer de Goirigolzarri (un hombre criticado injustamente) ya que el no tuvo nada que ver con las acciones pasadas.

Estan obteniendo beneficios (llevan un tiempo haciendolo) y poco a poco parece que estan devolviendo parte de las ayudas recibidas y estan prestando dinero tanto a empresas como a particulares.

De todos modos creo que aun es pronto para que devuelvan el dinero de la gente.

Que opinais?

P.D Gracias por leer este articulo

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
2 veces compartido

@Aritzuki: me alegro de que te hayas decidido a publicar un artículo.

Sobre Bankia. Coincido contigo en tu apreciación sobre Goirigolzarri y su labor. Pues si tienen que devolver todo el dinero de las preferentes (cosa que no va a suceder nunca, me temo) y además devolver las ayudas públicas recibidas, y todo ello en base a la generación interna de fondos, aviados estamos. No lo verán nuestros ojos. 

Otra cosa es que ahora Bankia esté saneada y vaya cogiendo velocidad de crucero. El objetivo será venderla al mejor postor, entera o por partes. Veremos cuánto dinero público -es decir, nuestro- se recupera.

Gracias por haber leido el articulo y por tu opinión. Supongo que devolver el 100% será muy complicado, por otra parte es bueno que haya cogido carrerilla (ya le estaba costando) y para mi Bankia es un monstruo gigante que ha sabido adaptarse.  He oido rumores de que Goldman podría invertir en el y la cuestión es..quien podría en un futuro hacerse con la compañia? son preguntas complicadas y estoy convencido de que Goirigolzarri sabrá lo que hay que hacer.

Supongo que el articulo esta escrito en "modo ironico" no??

Creo que José Ignacio Goirigolzarri (ex BBVA) esta haciendo un buen trabajo con Bankia, de forma muy responsable ya que para lo poco que lleva en el cargo tiene unos resultados muy interesantes.

Que devuelda el dinero prestado por el estado el lo primordial si queremos que el credito fluya a las empresas (PYMES especialmente) y a las familias. Mientras no se centre en devolver el dinero al estado en primer lugar seguiremos viendo un crowding out como esta pasando con la mayoria de bancos en este país.

De hecho acabo de leer que los fondos de inversión estan empezando a apostar por Bankia aunque su aspecto técnico sigue siendo bajista, con lo cual algo bien se estara haciendo.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Aritzuki

Oil War II
0 Comentarios
La guerra se recrudece
0 Comentarios
Análisis Kinder Morgan
0 Comentarios
Como operar en circunstancias con tipos de interes bajos
1 Comentarios
Divagaciones sobre los Mercados Financieros
0 Comentarios
Correlación Bolsa China vs cotización barril brent
1 Comentarios
Y si nos vamos a Costa Rica?
9 Comentarios
Urte berri on Feliz año nuevo
2 Comentarios
Panorama post electoral
16 Comentarios
Droga en el mercado
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5