Aritz Goiriena Altonaga  

Aritzuki (112º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Aritzuki
18:34 el 29 septiembre 2013

Insistir, persistir, resistir y nunca desistir

Italia y sus cosas

Parece ser que 5 ministros del partido de Berlusconi que estaban en el Gobierno de Letta han dimitido, se que no debería sorprendernos este tipo de noticias viniendo de Italia  (yo personalmente he perdido la cuenta de los cambios de Gobierno que ha habido los úlitmos años)..Aguantará Letta sin convocar elecciones?? Que consecuencias puede traer esta decisión en los mercados? por lo pronto insinuan que la prima de riesgo Italiana subirá y que la Española por efecto contagio también. Repercutirá en el Ibex durante esta semana poniendo fin al rally? Habrá nuevas elecciones en Italia?

Esperemos acontecimientos

un saludo.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
0 vez compartido

@Aritzuki: habría que empezar por los motivos de esa dimisión. 

Extracto de El País:

El viernes por la noche, el primer ministro italiano, el socialdemócrata Enrico Letta,  puso entre la espada y la pared a Silvio Berlusconi , su  rival conservador y socio de Gobierno a la vez , retándole a que le dijera en el Parlamento, delante de todos los italianos, si estaba dispuesto a renovar la confianza en el Ejecutivo o si, como viene haciendo desde hace dos meses, iba a seguir condicionando su apoyo a una salida a sus problemas con la justicia. Ni 24 horas después, el viejo tahúr de la política italiana sacó la faca, esta vez en serio, y obligó a dimitir a todos sus ministros provocando (5 de las 15 carteras del Gabinete), como ya hiciera al retirar la confianza al Gobierno de Mario Monti a finales de 2012, una crisis absoluta de gobernabilidad.

Tienes razon, se me ha olvidado comentarlo, Gracias por añadirlo.

Añado las palabras de Napolitano sobre la situación actual

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com/2013/09/29/economia/politica/1380462748.html/?cid=SM2150101&s_kw

@Aritzuki: de nada, encantado.

Y, por favor, que no se ofenda ningún italiano, pero me temo que existe el riesgo de que España de esté "italianizando" en el peor sentido de la palabra. ¿Estamos abocados a una decadencia permanente? Espero que no. Es cierto que la economía italiana presenta mucha resistencia y tiene sectores punteros. Pero también es cierto que, vista desde aquí. la situación no es para nada envidiable: Mafias enquistadas, corrupción generalizada, atraso tercermundista en el Sur, caos político permanente...

La verdad es que me sorprende que la marca Italia siga valiendo tanto después de todo, porque no olvidemos de que Italia es una potencia Europea y uno se pregunta cómo lo harán para serlo.

Tal vez esté equivocado e Italia y España entren en una espiral de corrupción y kaos político perpetuo...espero equivocarme..

 Comentar

Últimos artículos del blog de Aritzuki

Oil War II
0 Comentarios
La guerra se recrudece
0 Comentarios
Análisis Kinder Morgan
0 Comentarios
Como operar en circunstancias con tipos de interes bajos
1 Comentarios
Divagaciones sobre los Mercados Financieros
0 Comentarios
Correlación Bolsa China vs cotización barril brent
1 Comentarios
Y si nos vamos a Costa Rica?
9 Comentarios
Urte berri on Feliz año nuevo
2 Comentarios
Panorama post electoral
16 Comentarios
Droga en el mercado
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5