Aritz Goiriena Altonaga  

Aritzuki (112º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Aritzuki
13:04 el 18 octubre 2014

Insistir, persistir, resistir y nunca desistir

Pensamientos varios y la Bolsa

 

Debo decir que tarde algún año en apuntarme al Club de Bolsa de mi facultad. Supongo que al igual que a la hora de entrar en la uni me lo pensé demasiado y no aproveche las oportunidades que se crearon.

Después de llevar un año en el Club y de asistir a las clases que se imparten a los nuevos socios (nuestro presidente es una de las pocas personas que conozco que mas controlan de Bolsa) he de decir que he aprendido mucho, tal vez mas que en casi toda mi vida (no tuve una educación financiera cuando era más joven), hasta tal punto que me propusieron ser profesor de cara a dar clases a los nuevos socios que han entrado este año. Sabiendo mis limitaciones, se lo propuse a mi buen amigo @jokin91 Joaquín Arana, el cual acepto con la condición de que yo estuviese ahí con el (tiene gracia de pasar a tener algo de educación financiera a enseñar a otros que apenas saben lo que es renta fija o renta variable).

Soy de esas personas que le pone pasión a todo lo que hace, le pone entusiasmo, ganas, interés, no solo lo digo yo, a cualquiera que preguntéis os lo puede asegurar. Después de llevar un año hubo elecciones y nuestro actual presidente quiso contar conmigo y aquí estoy de tesorero del Club. Es un trabajo que requiere llevar las cuentas y controlar los pagos y cobros, cualquier podría hacerlo pero a mí me gusta hacer las cosas bien.

Hará cosa de un par de semanas me anime a entrar en Bolsa por primera vez (otra vez con algo de retraso). Es un paso que tenía que dar, parece que no he elegido el mejor escaparate dadas las caídas de los últimos días, parece que la falta de recuperación económica, el enésimo problema con el rescate a Grecia, los últimos casos del Ebola en España y la consulta en Catalunya está mermando tanto el Ibex como las Bolsas de todo el mundo,  pero esto me servirá para aprender y para ir cogiendo conocimientos, ya que como me dice mi novia ya subirá! (se ve que a ella no le quita el sueño jeje).

El día 15 de este mes tuvimos la primera clase. Me sentí muy importante junto al mencionado Joaquín transmitiendo nuestros conocimientos a un grupo de chavales que nos miraba como suelen hacerlo las vacas al tren (ya irán cogiendo conocimientos).

Una anécdota curiosa fue cuando una de las chicas nos pregunto como sabíamos en que momento justo entrar en Bolsa.  Menuda pregunta! Si la supiese no estaría haciendo la carrera ni dando clases a otros jeje.

Con todo ello, debo decir que me gusta la bolsa, cada día más y espero poder poner  en práctica todos los conocimientos que he ido adquiriendo durante este breve periodo de tiempo.

También agradecer a todo aquel que confía en mi criterio, se que pueden depositar su confianza en mi sin ningún problema a pesar de tener diferentes puntos de vista en muchas cuestiones y por ultimo añadir me motiva un  proyectos que tenemos entre manos dentro del club.

Hablaré de ello más detalladamente en otro de mis artículos.

P.D. Acabo de leer un artículo que escribió hace unos meses @kaloxa y ello me ha ayudado mucho.

Gracias por la atención prestada

Aritz

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
1 vez compartido

Enhorabuena por tus progresos a nivel personal Aritzuki.

Celebro que sepas poner entusiasmo a todo cuanto hagas, pero yo te aconsejaría le pusieras también una buena dosis de criterio, de esta manera podrás disfrutar de tus éxitos y aprender tanto de ellos como de todo aquello en lo que te has quedado a medio camino. Ten presente que casi todo suele ser efímero.

Además de los motivos que señalas para que las bolsas suban o bajen, desde mi total ingnorancia del por qué lo hacen, creo que debes incluir el sistema político a nivel internacional y la especulación entre otros factores.

¿Cuándo van a subir y se nos permitirá ganar algo, o van a bajar y nos van a dejar con la mitad de lo que creíamos que teníamos? Eso aún lo sé menos. Recuerda que según los entendidos, éste tenía que ser el año de la bolsa y ya ves como están. Cierto es que hay  sectores, regiones, etc. que lo han hecho mejor o peor y que queda algo más de dos meses para San Silvestre. Cuando llegue, sabremos lo que han hecho.

Si es cierto que los mercados pueden ocupar gran parte de nuestro  tiempo, pero, para  que no nos resulten muy nocivos, hay que saber en la medida que tenemos que estar en ellos.

Suerte.

Gracias por la mención amigo, el miércoles otra clase para los novatos que desean aprender y que intentaremos enseñar lo mejor que hacemos.

Sabes que siempre confio en tu criterio y por supuesto quiero que estes en todos los proyectos.

Gracias por tu comentario @mmfpam. Si, creo que siempre me he basado en mi buen criterio de cara a realizar mis acciones, no te preocupes que tengo los pies en la tierra y mantendré la cabeza fría y si no, ya se encargaran otros de hacerlo y por último es verdad que no debe obsesionarme, procuro pensar sobre ello.

@jokin91 que mas puedo decirte, el miércoles trataremos de aportar más conocimientos a nuestros alumnos.

Algo haremos sobre los diferentes proyectos.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Aritzuki

Oil War II
0 Comentarios
La guerra se recrudece
0 Comentarios
Análisis Kinder Morgan
0 Comentarios
Como operar en circunstancias con tipos de interes bajos
1 Comentarios
Divagaciones sobre los Mercados Financieros
0 Comentarios
Correlación Bolsa China vs cotización barril brent
1 Comentarios
Y si nos vamos a Costa Rica?
9 Comentarios
Urte berri on Feliz año nuevo
2 Comentarios
Panorama post electoral
16 Comentarios
Droga en el mercado
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5