Aritz Goiriena Altonaga  

Aritzuki (112º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Aritzuki
10:27 el 08 marzo 2014

Insistir, persistir, resistir y nunca desistir

Un poco de Cultura Financiera

Egunon, Buenos dias

 

El otro día me pidieron que explique un concepto económico cuyo nombre es LBO (Leverage Buy Out) y se me ha ocurrido poner algunas definiciones que he ido escuchando los últimos días (muchos de ellos conocidos por todos, lo se) pero que me viene bien para repasar conceptos.

LBO:  compra con apalancamiento de activos, es un método financiero para conseguir la adquisición de otra empresa usando como financiación el valor de los activos de la misma compañía que queremos comprar.

MBO:  compra de una determinada empresa por parte de su equipo directivo. Operación que suele requerir la mayoría de las veces de apoyo financiero externo.

Start-up: Empresa pequeña de reciente creación con el objetivo de desarrollar proyectos innovadores.

Ibex small Cap: Indice financiero Bursatil que agrupa a empresas de pequeña capitalización de las cuatro Bolsas Españolas que cotizan a través de SIBE(  Sistema de Interconexión Bursátil Electrónico).

Capital Riesgo: Empresas que realizan su inversión en Start-up. (son cazadores,ya que es algo temporal,una vez obtienen los beneficios deseados buscan otras).

Mark to Market:   contabilidad a valor razonable, es un proceso contable para volver a evaluar el valor en libros anteriores o valor de mercado de todas las posiciones abiertas con los precios actuales del mercado en un punto en el tiempo.

High Yield: Fondos de inversión en activos de renta fija que poseen la categoría de bonos de alto rendimiento, debido a que los activos presentan un riesgo elevado de que los intereses no sean satisfechos por las empresas que los emiten. Los opuestos son los fondos de alta solvencia.

Estos son algunos ejemplos. por supuesto me quedan muchos mas, si se os ocurren más os agredecería que los añadieses.

Gracias

Un saludo

Aritz

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
4 veces compartido

MBI: Compra de una empresa por ejecutivos ajenos a la empresa, por ejemplo, se juntan varios ejecutivos que han sido despedidos con fuertes indemnizaciones y deciden comprar una empresa para darle más valor y recorrido, a veces necesitan el apoyo de un capital riesgo.

Junk Bonds (Bonos basura) :

Bonos a los que se asocia un alto riesgo y una alta rentabilidad. Son utilizados (entre otros) para financiar procesos de ofertas públicas de adquisición.

Saludos.

 

Agradezco tu artículo Aritzuki, para los novatos como yo es enriquecedor para ir progresando en cultura financiera. Saludos.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Aritzuki

Oil War II
0 Comentarios
La guerra se recrudece
0 Comentarios
Análisis Kinder Morgan
0 Comentarios
Como operar en circunstancias con tipos de interes bajos
1 Comentarios
Divagaciones sobre los Mercados Financieros
0 Comentarios
Correlación Bolsa China vs cotización barril brent
1 Comentarios
Y si nos vamos a Costa Rica?
9 Comentarios
Urte berri on Feliz año nuevo
2 Comentarios
Panorama post electoral
16 Comentarios
Droga en el mercado
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5