Aritz Goiriena Altonaga  

Aritzuki (112º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Aritzuki
22:57 el 21 octubre 2015

Insistir, persistir, resistir y nunca desistir

Un poco de gestión

Hace tiempo que no escribo en Unience, entre la uni, la gestión del club de bolsa y algún que otro proyecto mas no encuentro tiempo para esta red social, que por otro lado me suele proporcionar bastante información sobre cómo va el mercado.

Llevo, 5 meses en el cargo de presidente del club de bolsa, puedo decir que es algo de gran responsabilidad y no siempre demasiado grato.

Tengo un colega que este año está en Leuven (Belgica) y me comenta que aquello es algo increíble, de otra división. Me pone los dientes largos y yo le comento que aprenda de ellos y trate de traer algo con lo que poder mejorar nuestro club de bolsa.

Según me dice, tengo la sensación de que los belgas, los europeos en general nos consideran bastante torpes a los españoles (no hacen distinciones entre vascos y españoles), y es que por una parte no podemos competir contra ellos.

Tienen cursos, hacen viajes, tienen profesores que están en la regulación bancaria de la Unión Europea.. y como me decía una persona el otro día es como pretender que el Athletic Club juegue como lo hacia el barça de Guardiola. Lo sé, lo sé.

Por otra parte, ayer día 20 marcho una de mis mejores amigas a Ecuador y a EEUU y me dijo que allí se vera con el ex lehendakari Ibarretxe que da clases en Estados Unidos.

Curiosamente, Ibarretxe estudio en Sarriko (facultad de ciencias económicas y empresarias), por lo que soy de la opinión de que tenemos que “mimar” a personas de la relevancia de uno de los ex lehendakaris, por lo que tiene las puertas de nuestro club abiertas para lo que quiera (siempre se puede ofrecer algo).

Esta experiencia me está viniendo bien porque así observo cómo se desarrollan los entresijos de la gestión aunque sea un club de bolsa y después de la asamblea que tuvimos el día 16 de este mes me siento legitimado para sacar adelante los proyectos que tenemos entre manos.

Mañana por ejemplo, hablará Draghi y comentara si aumenta la QE o el tiempo de acción. Según he ido leyendo esperaran a ver cómo va la economía para hacerlo.

Si a alguno le interesa podrá ver en un periodo breve de tiempo la asamblea en youtube.

Un saludo

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
13 comentarios
1 vez compartido

El Barça de Guardiola no jugó así desde siempre. Fue el propio equipo y su mister quienes cambiaron la forma de hacer las cosas y se convirtieron en referentes. 

La selección española no fue campeona de Europa y mundial desde siempre, hasta entonces se nos consideraba unos paquetes. Fueron los propios jugadores y los entrenadores los que cambiaron la historia con su trabajo y sus resultados. 

Lo que quiero decir es que está en nuestras manos que se nos vea como los mejores inversores / gestores de Europa y no como los torpes.

... los belgas, los europeos en general  ... no hacen distinciones entre vascos y españoles ...

Esto es ya lo último que me esperaba, ... cagüen sos

@mansolo, jajaja, a mi tb es lo que me llamó más la atención del post... y no lo digo peyorativamente, pero es lo que es

menudos torpes ellos al no distinguir entre vascos y españoles... en cambio los valones y flamencos... esos sí que son difíciles de distinguir ;-P

No voy a entrar en debates ideológicos, lamento si a alguno le ha llamado la atención. Hay un dicho  que dice que a los vascos nos gusta ser mejores que los demás. Es verídico que nuestra región es de las más industrializadas y con menos paro comparándolo con el resto del estado, si a alguno le molesta es su problema. Gracias por vuestros comentarios.

No lo lamente @Aritzuki, a mi me parece bien que la gente tenga sus ideas políticas mientras apliquen la misma vara de medir al resto. Ahora ya entrar en tópicos tampoco lo voy a hacer.

LOL

@Aritzuki, y por qué habría de molestarme? Solo intentaba analizar (en forma de bromilla) qué piensan los belgas y los europeos en general sobre las naciones, estados, etnias, valles y barriadas de nuestro querido mundo.

Por cierto, le recomiendo viajar. No se necesitan dosis muy elevadas para atajar esos sentimientos de "mejores que los demás", y no tiene contraindicaciones.

 

Yo también decía en plan jocoso lo de ser mejores que los demás, (será que somos unos fanfarrones) y por cierto, he viajado, he visto otras culturas y mañana marcho a Budapest (que creo que esta en Hungria) y en Enero me voy a Belgica (alli saludaré a los flamencos) Un saludo, sin acritud

Si no sabe Vd. ni donde está Budapest entiendo que va a ver si es verdad lo de la industria cinematográfica incipiente?

Puedes tutearme, y estaba siendo irónico con Budapest jeje, me temo que no tendré tiempo para comprobarlo.

Un saludo

Por hoy ya hemos aprendido la lección, eso creo..

Aiba un chiste pa alegrar el post:

Un padre dando consejos a su hijo, que marcha a estudiar fuera:
- Y ya sabes, Peru, que cuando estes por ahi fuera, tienes que tener buena
educacion y no preguntar a nadie de donde es.
- Aiba la ostia, aita, y ?por que no le tengo que preguntar a nadie de
donde es?
- Pues porque si es de Bilbao, ya te lo dira el; y si no es, !no le
tienes que hacer pasar verguenza!

Eso de que los vascos les gusta ser mejores que a los demás ha sido un puntazo @Aritzuki, aunque permítame que le recuerde que los únicos que se lo pueden permitir son los de Bilbo, además de ser de donde ellos quieran, faltaría más!

PS: espero que tampoco se me moleste nadie.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Aritzuki

Oil War II
0 Comentarios
La guerra se recrudece
0 Comentarios
Análisis Kinder Morgan
0 Comentarios
Como operar en circunstancias con tipos de interes bajos
1 Comentarios
Divagaciones sobre los Mercados Financieros
0 Comentarios
Correlación Bolsa China vs cotización barril brent
1 Comentarios
Y si nos vamos a Costa Rica?
9 Comentarios
Urte berri on Feliz año nuevo
2 Comentarios
Panorama post electoral
16 Comentarios
Droga en el mercado
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5