Aritz Goiriena Altonaga  

Aritzuki (112º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Aritzuki
18:21 el 14 enero 2016

Insistir, persistir, resistir y nunca desistir

Y si nos vamos a Costa Rica?

Esta mañana estaba en el club de bolsa junto a  @jokin91 estudiando para los examenes de enero en la uni cuando me ha enseñado su propuesta fiscal para Bizkaia. De estas, se lo hemos contado a un colega de podemos a ver que le parecía. 

Su respuesta, que los impuestos no pueden ser tan bajos, por que ello conlleva menos recaudación y menos poder para el estado y entonces este tiene menos capacidad para ofrecer a la población mayor bienestar.

Bien, después de esto, y dado el empuje que tiene podemos (y no descarto que puedan llegar a gobernar), se me pasa por la cabeza esa idea que muchas veces me ha contado medio en broma medio en serio mi buen amigo.

Costa rica, es el tercer país más liberal. 

Os dejo la propuesta por si queréis echarle un vistazo.

Gracias por vuestra atención.

Un saludo

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
2 veces compartido

Y no tiene ejército.

@xiscom,

Lo de los ministerios de defensa me suena tanto a eso del ministerio del amor...

El problema es que aquí se vive tan bien ..... con ejército y sin ejército ........ a Costa Rica de vacaciones (que no la conozco ) y tiene pinta de ser muy interesante ...... ahora ir a otro país porque se paguen menos impuestos,la verdad , no le veo el sentido .

evidentemente como en el país vasco no se vive en otra parte, (no tengo intencion de moverme de aqui), lo mio era un poco broma dado que me suele hablar todo el rato de lo liberal que es aquel pais y no como españa, solo era una coña..

Me alegra que sea evidente que como en Euskadi no se vive en otra parte. Siempre es positivo encontrar a personas enamoradas de donde viven. Y menos mal que no va en serio lo de mandarnos a Costa Rica.

Según el índice de libertad económica de 2015, publicado por la fundación Heritage y el WSJ, Costa Rica se sitúa en el puesto 51 de 178 países, lo cual queda muy lejos de considerar a dicho país como "liberal", y mucho menos poder afirmar que Costa Rica "es el tercer país más liberal", afirmación que no se sustenta en nada en concreto. Por cierto, en dicho índice España se sitúa en el puesto 49, esto es, obtiene mejor puntuación que Costa Rica. A buen entendedor...

Dicho índice de libertad económica se confecciona en base a diversos parámetros como son el peso del Estado en relación al PIB del país, el gasto público, la solvencia del estado de derecho, la facilidad para crear negocios, la eficacia reguladora, la apertura de los mercados, etc.

http://www.libertad.org/wp-content/uploads/2015/01/Puntos-destacados-del-Indice-2015-de-Libertad-Economica.pdf

¡Olvidaos de PIB e incluso del FBI; fijémonos en el FIB!

Jeje @MRDV, de felicidad no sé cómo estamos en España pero de salud vamos bien... ;-)

@Silerpab: no estoy de acuerdo en equiparar la longevidad con el país más saludable pero nos entendemos. En el caso de la felicidad no hay duda posible porque no tiene en cuenta durante cuanto tiempo sino a lo largo de nuestro tiempo (individualmente considerado). Lo sencillo siempre acaba triunfando ;-)

 Comentar

Últimos artículos del blog de Aritzuki

Oil War II
0 Comentarios
La guerra se recrudece
0 Comentarios
Análisis Kinder Morgan
0 Comentarios
Como operar en circunstancias con tipos de interes bajos
1 Comentarios
Divagaciones sobre los Mercados Financieros
0 Comentarios
Correlación Bolsa China vs cotización barril brent
1 Comentarios
Y si nos vamos a Costa Rica?
9 Comentarios
Urte berri on Feliz año nuevo
2 Comentarios
Panorama post electoral
16 Comentarios
Droga en el mercado
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5